Restaurantes mexicanos de Bilbao

Restaurantes Mexicanos Bilbao
Restaurantes Mexicanos Bilbao

Bilbao es una ciudad que no solo destaca por su historia, obras arquitectónicas y lugares que visitar, sino también por su amplia gastronomía.

Restaurantes mexicanos de Bilbao

En Bilbao puedes encontrar todo tipo de platos mexicanos tradicionales y de fusión con la cocina vasca. Si quieres ir sobre seguro, en este post te traemos una pequeña selección de los mejores restaurantes mexicanos de Bilbao. ¿Te animas a probarlos?

  1. De Boca Madre
  2. Agavero
  3. Tapachula
  4. Mole Tex Mex
  5. Txokomex

 

De Boca Madre

Excelente restaurante de comida mexicana con un menú degustación de cocina mexicana y margaritas. Su ambiente es muy mexicano, con paredes coloridas y cálidas vigas de madera. En él no solo encontrarás los conocidos tacos y burritos, sino una amplia selección de platos tradicionales y tapas vascas.

Plato de Boca Madre Bilbao

En su carta puedes encontrar antojitos como guacamole con totopos, queso fundido con champiñón y chorizo, nachos, jalapeños, quesadillas, chalupas y más. Puedes disfrutar de sus sopas como el pozole de jalisco y el caldo tralpeño. También ofrecen ensaladas, carnes, especialidades mexicanas y en sus postres podemos destacar la tarta de elote, los buñuelos de Boca Madre, plátanos al mezcal, crepas, chongos zamoranos y otros. Por solo 22 euros puedes disfrutar de su menú degustación, el cual incluye:

  • Nachos con queso
  • Tostada de bonito
  • Minigringa
  • Quesadilla rellena
  • Tacos de pollo y de carne
  • Postre

Si te preocupan tus hijos, siempre puedes pedir para ellos su menú infantil.

Cuentan en su bodega con gran variedad de vinos tintos, tequilas, rones añejos, vinos blancos, mezcales, reposados y vinos rosados. También cuentan con cocteles para disfrutar.

 
DE BOCA MADRE

Dirección
Elcano Kalea, 24
48008 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 10 35 52
debocamadre.com

Horario de cocina
Lunes: cerrado
Martes a jueves: 13:00-16:15h
Viernes y sábado: 13:00-16:15h y 20:00-21:45h
Domingo: 13:00-16:15h
  

Agavero

Se trata de un restaurante pequeño y acogedor con una carta basada en platos tradicionales y carnitas michoacanas.  Cuentan también con un menú del día al cual puedes acceder por solo 13,90 euros. Sus dueños: Betina Lozano y Javier Cubero tienen dos visiones diferentes, la primera es una cocinera mexicana por herencia y el segundo un gran empresario que ha roto el paradigma de la comida extranjera en la ciudad. 

Plato Agavero Bilbao

En este restaurante encontrarás todo tipo de recetas tradicionales elaboradas con mimo en un entorno sustentable. En su carta puedes encontrar guacamole, frijoles, chilaquiles, nachos, una degustación de quesadillas, fundido de queso, ceviche de mar, ensalada de nopalitos, sopes, sincronizada, fajitas de camarones, mole almendrado, timbal de carnitas michoacanas y medallón de solomillo. También ofrecen postres como crepes rellenas, buñuelos rellenos y sorbete de limón.

En su bodega cuentan con vinos tintos, vinos blancos, vinos rosados y cavas.

 
AGAVERO

Dirección
Mazarredo Zumarkalea, 65
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 688 63 62 00
agaverobilbao.com

Horario de cocina
Lunes: cerrado
Martes: 13:00-16:30h
Miércoles y jueves: 13:00-16:30h y 20:00-22:30h
Viernes y sábado: 13:00-16:30h y 20:00-23:30h
Domingo: 13:00-16:30h
  

Tapachula

Ofrece un ambiente muy alegre y comida de calidad que te transportarán a México y te permitirán disfrutar de su cultura. Su ambientación y decoración se ven complementadas por la profesionalidad del personal. Estos aspectos han convertido a Tapachula en un local de referencia en Vizcaya.

Como entrantes ofrecen nachos, guacamole, cesta de guacamole sin totopos, caribeño, ceviche jarocho y ensalada Tapachula. Puedes elegir diversos antojitos como chimichanga, taquitos al pastor, gringas, tacos de cochinita pibil, alambre Tapachula, alambre chilango, enmolada, taco hidalgo, chilaquiles guanajuato, flautas de pollo, fajitas de pollo, fajitas de camarón, burrito Tapachula y más.

Plato Tapachula Bilbao

Además de todos estos deliciosos platillos, también cuentan con opciones vegetarianas y novedades del chef. Para terminar, puedes solicitar diferentes tipos de postres, como tostadas Veracruz, canutillos rellenos de cajeta en cama de mango, crepas de cajeta o chocolate, helado, café mexicano, tarta, escocés o valenciano.

Puedes acompañar todos estos deliciosos platillos con cervezas mexicanas, como Coronita, Negra Modelo, Rubia Modelo, Sol o Pacífico. También puedes elegir mezcales de diferentes variedades, así como licores, micheladas, vinos tintos, vinos rosados, sangrías y más.

 
TAPACHULA

Dirección
San Mames Zumarkalea, 28
48010 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 44 47 19
cantinatapachula.com

Horario de cocina
Jueves a lunes: 12:00-17:00h y 19:30-00:00h
  

Mole Tex Mex

Este restaurante ofrece solo calidad y la mejor atención al cliente. Trabajan con productos frescos todos los días y proveedores de km 0. No almacenan nada en congeladores y todos los productos son solo del día. Además, prestan atención a cualquier alergia, sensibilidad o estilo de vida que puedas tener para ofrecerte un menú especial para ti.

Mole-Tex-Mex-Restaurante-mexicano-en-Bilbao

Puedes acudir a este restaurante para pasar un buen rato con tus amigos y compartir con ellos fingers de pollo, patatas ay ayy ayyy, nachos y chips con guacamole o con queso. En su carta también puedes encontrar tacos elaborados con una tortilla de maíz de 12 cm con carnitas, pollo o vegetales.

Si quieres una excelente experiencia, no debes perderte sus burritos con más de 10 ingredientes para elegir. También puedes escoger si deseas o no, salsa picante. Si no deseas comer un burrito o un taco, puedes elegir platos desnudos de pollo, carnitas y vegetales con guacamole.

 
MOLE TEX MEX

Dirección
Iturriaga Kalea, 94
48004 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 85 50 69
moletexmex.es

Horario de cocina
Domingo, lunes y martes: cerrado
Miércoles a sábado: 19:45-23:00h
  

Txokomex

Si buscas un lugar donde comer y donde pasar un buen rato siempre puedes ir a Txokomex. Puedes dirigirte a sus taquerías o a la cantina, referencias gastronómicas de la autentica cocina mexicana. También puedes consumir las más deliciosas bebidas mexicanas, desde tequilas hasta mezcales, cervezas y otras bebidas típicas.

Plato TxokoTexMex

Entre sus entrantes podemos encontrar nachos, guacamole, tiras de pollo y alitas de pollo. Luego puedes degustar sus deliciosos tacos, sus guisos, burritos, sincronizadas y quesadillas acompañadas de salsas mexicanas tradicionales: tomatillo verde, chipotle, salsa roja y su famoso picante de la casa.

En su cantina encontrarás estos mismos platillos junto a tacos de suadero, gambas y lengua, fajitas, enchiladas y sopes. También cuentan con postres diversos como alfajores, helados y brownies y helados.

A todo esto puedes sumar su servicio de catering, si planeas organizar algún evento especial en Bilbao, puedes contar con ellos.

Este restaurante cuenta con tres locales, dos taquerías (Bilbao y Basauri) y una cantina (Bilbao).  

TXOKOMEX TAQUERÍA BILBAO

Dirección
Barrenkale, 22
48005 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 16 35 87
www.txokomex.com

Horario de cocina
Lunes: cerrado
Martes a domingo: 13:00-16:00h y 20:00-23:00h

Restaurantes mexicanos de Bilbao