Qué ver en Bilbao en 1 día

casco viejo bilbao
El Casco Viejo de Bilbao, lugar de visita imprescindible
Si estás de paso por la ciudad, te proponemos cinco atractivos turísticos que no debes perderte en tu visita 
Qué ver en Bilbao en 1 día

La ciudad de Bilbao ofrece al visitante muchos atractivos turísticos dentro de su urbe cosmopolita, ya que mezcla monumentos y sitios históricos con edificios y recintos de arquitectura vanguardista y moderna, centros de ocio y entretenimiento; y, además, cuenta con sitios donde puedes probar su inconfundible gastronomía.

Plazas, avenidas, puentes, mercados, edificios espectaculares, restaurantes y museos son algunos sitios que puedes visitar en esta ciudad y que te aseguramos que  no te dejarán indiferente.

Para conocer Bilbao, un día de recorrido no es suficiente. Sin embargo, si estás de paso por la ciudad y quieres aprovechar ese tiempito libre para conocer la cultura de esta gran ciudad, aquí te ofrecemos una breve reseña de los 5 mejores sitios para visitar en Bilbao durante tu corta estancia.

El Museo Guggenheim

museo guggenheim bilbao

El museo Guggenheim es, desde 1997, el recinto más visitado por los turistas que llegan a Bilbao. Su arquitectura, semejante a la de un palacio futurista llama mucho la atención, ya que cuenta con una construcción donde se pueden apreciar contornos curvilíneos y retorcidos cubiertos con láminas de titanio que le dan ese toque vanguardista. Las láminas de titanio en su exterior hacen que la fachada y la construcción en sí reflejen la luz del sol y el recinto puede adquirir distintos colores dependiendo de la posición del sol.

Por último, si eres amante del arte, en su interior podrás encontrar obras contemporáneas de los artistas más importantes del mundo, como Chillida, Tàpies o Robert Motherwell.

 

Casco Viejo

casco viejo bilbao

Un importante destino que no debes dejar de visitar en tu paso por Bilbao es el Casco Viejo. Compuesto por siete calles estrechas y muy transitadas, allí podrás encontrar tiendas de souvenirs, la catedral y diversos edificios más de interés, además de conocer los orígenes de la población bilbaína y sus costumbres, y podrás hacer un tour por sus bares y deleitarte con los famosos pintxos que cada uno ofrece.

Dentro del Casco Viejo, es imprescindible viistar la Plaza Nueva de Bilbao, que ofrece una arquitectura neoclásica del siglo XIX, moderna en comparación con algunas calles que la rodean pero que no deja de ser encantadora. Este lugar es el corazón del Casco Viejo, donde podrás encontrar los mejores bares y restaurantes para sentarte y disfrutar.

Además, encontrarás otras actividades recreacionales como los free tours y visitas guiadas.

 

Mercado de la Ribera

mercado-ribera-turismo-bilbao

Ubicado a las orillas del río Nervión (también llamado ría de Bilbao), es el mercado cubierto más grande de Europa. En este sitio se han ubicado los primeros comerciantes de la zona de Bilbao desde el siglo XIV, y en él se puede apreciar una gran cantidad de negocios dedicados a la venta de frutas, hortalizas, víveres y todos los productos que te puedas imaginar.

Vale la pena recorrerlo para conocer los secretos más escondidos de la cultura bilbaína y su gastronomía. Los alimentos vendidos aquí son los más frescos y de la mejor calidad en la ciudad.

 

Ría de Bilbao

puente zubizuri

La ría de Bilbao se considera el factor responsable del crecimiento de esta ciudad, ya que a través de ella, desde la Edad Medía, el uso de este río como medio de transporte marítimo permitió el asentamiento de los negocios en su Ribera y, por consiguiente, el desarrollo de la ciudad a ambos lados de su orilla, instalándose desde pequeños puestos de venta, importación y exportación, y hasta industrias como la metalúrgica. En la actualidad, cuenta con unas espectaculares zonas de paseo que merece la pena recorrer.

Mirador de Artxanda

ver bilbao en tres dias
ver bilbao en tres dias

Si aún se dispone de algo de tiempo, es recomendable subir al mirador de Artxanda para contemplar las impresionantes vistas de Bilbao y disfrutar de los espacios de esparcimiento que ofrece la zona situada en este monte. Además, para llegar se puede subir en funicular, una experiencia más en el viaje por la ciudad.

Qué ver en Bilbao en 1 día