Hotel Radisson Bilbao

Hotel Raddison Bilbao
Hotel Raddison Bilbao

La historia y cultura del Vizcaya, representada por sus catedrales y monumentos de fuerte arquitectura neoclásica, gótica, renacentista (por citar algunas) atrae en promedio a un millón de turistas cada año.

Bilbao, su mayor ciudad, es un asentamiento histórico que existe de el siglo XIII y que hoy en día es una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa: sus parques, plazas, edificios, la ría, mercados, catedrales y museos hacen de esta ciudad un rincón de España para visitar en cualquier mes del año.

La compañía hotelera Radisson Hotel Group es una multinacional estadounidense de capital chino dueña de nueve marcas de hoteles tales como Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Inn by Radisson, Country Inn & Suites by Radisson, entre otros.

Este conglomerado recientemente decidió expandir su mercado hacia tierras ibéricas y abrió un nuevo hotel en Bilbao, siendo este el segundo en España que lleva su sello: hablamos del Radisson Collection Gran Vía Bilbao.

 

Radisson Collection Gran Vía Bilbao

Inaugurado en marzo de 2022, el Hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao abrió sus puertas en la avenida Don Diego López de Haro, ofreciendo tanto a turistas como locales un nuevo concepto de alojamiento: un hotel elegante, contemporáneo, moderno y excepcional.

El Radisson Gran Vía Bilbao es el quinto hotel 5 estrellas de la ciudad, pero el primero de "lujo asequible". El edificio donde se aloja este gran hotel fue anteriormente la sede del Banco Santander durante la segunda mitad del siglo XIX, y es una obra del diseñador Manuel Ignacio Galíndez Zabal. En 2018, el Banco Santander  traspasó el inmueble a la compañía M&G State, que se encargó de adaptarlo y remodelarlo para convertirlo en el hotel que es actualmente.

Un hotel con vistas panorámicas restaurante y spa

El Hotel Radisson Bilbao cuenta con 137 habitaciones, incluyendo 2 suites próximas a la azotea con terrazas privadas y bañeras de hidromasaje que pueden alojar hasta 4 personas por suite y ofrecen  espectaculares vistas de la ciudad. Al ser uno de los hoteles de lujo de la ciudad, no faltan los espacios para reuniones y conferencias.

En cuanto a su gastronomía, el hotel cuenta con un bar, lounge y un restaurante en la azotea catalogado con 5 estrellas Michelin, comandado por el chef Eneko Atxa. En su menú, el restaurante se caracteriza por sus platillos vascos fusionados con la cocina japonesa, siendo éste el primer restaurante NKO del mundo.

Otros servicios que permiten al Radisson Collection Gran Vía Bilbao destacar entre otros hoteles son su Gym & Spa, su variado menú de almohadas, Wi-fi gratuito, servicio de tintorería y recepción las 24 horas y check-out express. Por supuesto, no pueden faltar en sus habitaciones la caja de seguridad y servicio de periódico gratuito en la puerta de tu habitación.

Sus habitaciones vienen equipadas con televisor pantalla plana, escritorios, sillas de escritorio y teléfono, ideal para hombres de negocios;  y sus baños incluyen tinas, regaderas, batas, pantuflas y secador de cabello. ¡Todo un lujo!

En el corazón de Bilbao

Su ubicación en la Gran Vía bilbaína hace que este hotel se encuentra en un punto clave de la ciudad por su cercanía a varios puntos históricos y turísticos: el Museo Guggenheim, el Teatro Arriaga, el centro de Bilbao, el Funicular de Artxanda, la Catedral de Santiago, los Jardines del Albía, el Puente de Calatrava y el edificio Azkuna Zentroa se encuentran a menos de 1,5 km a la redonda del hotel.

Sus puertos y estaciones más cercanos son el aeropuerto de Bilbao a 5 km (18 min en coche), el Puerto de Bilbao a 7 km (24 minutos en auto) y la estación de tren de Abando a 100 metros (1 minuto a pie).

 

Información adicional

  • Horario de inicio de la entrada: 15:00.
  • Horario máximo de la entrada: cualquier hora del día.
  • La salida se efectúa desde las 04:00 hasta las 12:00.
  • Es posible salir más tarde por un coste adicional, siempre y cuando haya disponibilidad para ello. Se ofrece servicio de check-out express.
  • El precio de alojamiento no incluye desayuno: el servicio de desayuno es adicional.
  • Cuentan con servicio de parking fuera del hotel en un radio de 850 m  a un coste de 19,45€ por día.
  • No se permiten mascotas.
  • Está terminantemente prohibido fumar dentro del hotel.
  • El hotel no ofrece camas extras para las habitaciones ni cunas para bebés.
  • Métodos de pago: tarjetas de débito y crédito.

 

HOTEL RADDISON BILBAO

Dirección
Don Diego López Haro, 4
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 94 605 67 53
Reservar Hotel Raddison Bilbao