Los 10 mejores Hostels de Bilbao

Consulta lo mejores hostels de Bilbao
Consulta lo mejores hostels de Bilbao

Si estás de viaje por España y tu ruta pasa cerca de Bilbao, una visita a esta hermosa ciudad puede ser una excelente decisión

Los 10 mejores Hostels de Bilbao

Bilbao es la ciudad más grande de la Provincia de Vizcaya, y es el reflejo de la historia y el gran desarrollo del País Vasco español desde su fundación durante la época medieval. 

Si no cuentas con mucho dinero para alojarte en un buen hotel durante tu visita, Bilbao ofrece excelentes alternativas para acomodarse y pasar algunas noches en ella: los hoteles, moteles, apart-hoteles, pensiones y hostales de Bilbao ofrecen a los viajeros una oportunidad para disfrutar de una estancia cómoda y conocer a fondo los secretos y maravillosos escenarios que esta ciudad tiene para ofrecer. 

¿Qué es un hostel?

Los hostels son establecimientos que alquilan camas en dormitorios compartidos, a diferencia de los hostales y hoteles, que alquilan habitaciones privadas. Los hostels pueden ofrecer al viajero tanto habitaciones mixtas como habitaciones solo para mujeres o para hombres. 

En estos establecimientos, los baños, la cocina o la sala de estar acostumbran a ser compartidos. Sin embargo, hay albergues que cuentan con habitaciones privadas. 

Por lo general, en los hostels se tiende a socializar, ya que las áreas comunes y las mismas habitaciones, al ser compartidas, se tiende a generar vínculos entre los huéspedes y ésta es una de las razones por la que los hostels son frecuentados por viajeros jóvenes.

En este post te traemos una lista con los 10 mejores hostels de Bilbao, así que si estás planificando algún viaje con tu pareja o tu grupo de amigos, esta lista te servirá de mucho. 

  1. Botxo Gallery - Youth Hostel Bilbao 
  2. Akelarre Hostel
  3. Uri Hostel Bilbao Rooms
  4. Bilbao Hostel
  5. Pil Pil Hostel 
  6. Bilbao Metropolitan Hostel by Bossh Hotels 
  7. Bilbao Central Hostel
  8. All Iron Hostel
  9. Poshtel Bilbao - Premium Hostel
  10.  Quartier Bilbao Hostel
  

Botxo Gallery es un Youth Hostel que funciona como Albergue. Es considerado uno de los hostels más modernos, jóvenes y prácticos de todo Bilbao. 

Botxo Gallery cuenta con 2 confortables habitaciones que pueden alojar un total de hasta 36 personas.

El alojamiento provee de sábanas, cocina con nevera, microondas, lavavajillas, cafetera y los respectivos utensilios de cocina. Asimismo, cuenta con aire acondicionado, café gratis las 24 horas, máquinas expendedoras de alimentos, conexión Wi-Fi gratuita, salón de TV y cuartos de baño con amplio espacio, ducha y secador de cabello. 

Botxo Gallery - Youth Hostel Bilbao

El Botxo Gallery es un hostel con acceso a desayuno que se paga aparte y cuenta con una sala de lectura con vistas al Museo Guggenheim y el hostel ofrece servicio de alquiler de mantas, toallas y bicicletas. 

Este hostel se ubica a solo 150 metros de la Universidad de Deusto, a 200 metros del Museo Guggenheim, a 650 metros del Museo de Bellas Artes y a  850 metros del Centro de Bilbao. La estación de metro Guggenheim está a sólo 250 metros y el Aeropuerto de Bilbao que se ubica a 15 km (unos 14 minutos en coche)

¡Un pequeño pero acogedor lugar para pasar la noche!

  
BOTXO GALLERY - YOUTH HOSTEL BILBAO

Dirección
Unibertsitate Etorbidea, 5
48007 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 13 48 49
Reservar Botxo Gallery - Youth Hostel Bilbao
  

Akelarre Hostel

El Hostel Akelarre está ubicado en pleno barrio de Deusto, cerca de la Universidad de Deusto y a pocos pasos del Museo Guggenheim. 

El hostel ofrece habitaciones de 2, 4, 6 y 12 personas con una capacidad máxima de 36 camas más 6 camas extras a disposición. Todas sus habitaciones cuentan con baño compartido a excepción de una de sus habitaciones  de seis camas y todas sus habitaciones son mixtas.

Entre los servicios que ofrece el Hostel están el desayuno, ropa de cama, internet WiFi, café y té gratis las 24 horas; y sus habitaciones cuentan con literas, calefacción y taquillas de seguridad para guardar objetos personales. 

Akelarre Hostel
Akelarre Hostel

Otros servicios que ofrece el hostel son alquiler de toallas, servicio de tintorería, consigna de maletas, alquiler de bicicletas, máquinas expendedoras, báscula, comidas y cenas, información turística de la ciudad, rutas turísticas y de deportes y salón de ocio. 

Su ubicación está en una zona muy céntrica de la ciudad: a 850 metros está el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el Palacio Euskalduna, la Universidad de Deusto y el Museo Guggenheim están a menos de 20 minutos caminando y la Universidad de Sarriko, a 10 minutos; y el estadio de fútbol San Mamés está a solo 5 minutos en coche. El aeropuerto de Bilbao está a 12 km (unos 20 minutos en coche).

  
AKELARRE HOSTEL

Dirección
C. Morgan, 4
48014 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 94 405 77 13
Reservar Akelarre Hostel
  

Uri Hostel Bilbao Rooms

El hostel Uri está ubicado en el barrio Uribarri, muy cerca del Casco Viejo y del Museo Guggenheim. Este hostel se gana la posición 3 de esta lista por ser el más lujoso entre todos los hostels de Bilbao. 

Este hostel cuenta con 7 habitaciones donde se pueden alojar desde 2 hasta 4 personas. Algunas habitaciones poseen baños compartidos y otras baños propios, y hay una cocina y sala de estar común dónde sus huéspedes pueden conversar e interactuar. Todas sus habitaciones cuentan con literas para descansar, ropa de cama, toallas, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. 

Uri Hostel Bilbao Rooms

En el lobby del hostel podrás encontrar también máquinas expendedoras tanto de bebidas como de alimentos. 

Su ubicación hace que el Uri Hostel Bilbao tenga sitios de interés turísticos muy cerca: la Catedral de Santiago, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Guggenheim y la sala de conciertos Euskalduna se encuentran a menos de 2 km a la redonda de alojamiento. 

En cuanto a puertos y estaciones, el Uri se ubica a 150 metros de la Estación de Metro Urribarri y a solo 4 km del Aeropuerto de Bilbao. 

  
URI HOSTEL BILBAO ROOMS

Dirección
Travesía Trauko Zeharkalea, 5 bajo
48007 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 664 05 66 72
Reservar Uri Hostel Bilbao Rooms
  

Bilbao Hostel

No podemos dejar fuera de esta lista el Bilbao Hostel. 

Este hostel es el alojamiento de esta clase con mayor capacidad en toda la ciudad: cuenta con 170 habitaciones distribuidas entre individuales con baño incluido, dobles, cuádruples con baño incluido y cuádruples y séxtuples con baño compartido. Todas las habitaciones cuentan con fascinantes vistas hacia los exteriores del hotel. 

El hostel, como los demás, alquila camas, más no habitaciones, y todas las habitaciones cuentan con calefacción, llave electrónica, sábanas, edredón nórdico, armario personal, conexión Wi-Fi gratuita y luz individual para lectura. 

Bilbao Hostel

Entre otros servicios que ofrece el hostel están un aparcamiento gratuito, atención de urgencias, recepción 24 horas, máquinas de vending, canchas de fútbol, baloncesto y mesas de ping pong, alquiler de toallas, consigna de equipaje, guarda de bicicletas, acceso a ordenadores, lavandería y cocina para aquellos que prefieren cocinar o calentar su comida.

En su terraza podrás encontrar un food truck y un restaurante para almorzar o cenar a precios muy económicos.

El Bilbao Hostel es uno de los pocos hostels de la ciudad que admite el acceso a mascotas, cuenta con parking privado gratuito, salas de reunión y sus precios de alojamiento incluyen desayuno. 

  
BILBAO HOSTEL

Dirección
Ctra. Basurto-Kastresana, 70
48002 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 270 054
Reservar Bilbao Hostel
  

Pil Pil Hostel 

El Pil Pil Hostel está situado a unos pocos pasos del Estadío San Mamés y de la estación de metro del mismo nombre. 

Se trata de un hostel que ofrece dormitorios compartidos mixtos de 6 y 12 personas, habitaciones dobles, triples, cuádruples y un dormitorio compartido exclusivo para mujeres dónde pueden alojarse hasta 12 personas; todas con baño compartido.

El hostel cuenta con cocina compartida de uso gratuito, servicio de impresión, consigna de equipaje, aparcamiento privado para coches y bicicletas y servicio de té y café gratis las 24 horas. También cuenta con una sala común de TV con juegos de mesa, conexión Wi-Fi gratuita y un patio compartido.

Pil Pil Hostel

Su cercanía a varias atracciones turísticas es una de las grandes ventajas que ofrece este hostel: a solo unos pasos está el monumental Estadio de San Mamés; el Museo Marítimo, la Plaza Sagrado Corazón, el Museo de Bellas Artes y la Plaza Moyúa están a menos de 1,5 km a la redonda del hostel. 

En cuanto a puertos y estaciones, las estaciones de metro y tranvía San Mamés y la Estación de Tranvía Sabino Arana están a menos de 500 metros del hotel, y el Aeropuerto de Bilbao se ubica a solo 5 km (unos 10 minutos en coche).

Si te gusta el fútbol, el hostel te informará sobre la compra de entradas a los partidos del Athletic de Bilbao. 

  
PIL PIL HOSTEL

Dirección
Avenida Sabino Arana, 14
48013 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 345 544
Reservar Pil Pil Hostel
  

Bilbao Metropolitan Hostel by Bossh Hotels 

El Bilbao Metropolitan Hostel es un hostel recientemente renovado que cuenta con habitaciones para 6, 8 y 10 personas, y una habitación de 6 camas solo para mujeres. Todas sus habitaciones incluyen TV y baño privado con secador de cabello dentro de la habitación. 

Además, sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, conexión Wi-Fi gratuita, toallas y sábanas. En el área común, el Hostel dispone de cocina para preparar tus comidas. 

Bilbao Metropolitan Hostel by Bossh Hotels

El hostel ofrece consigna de equipaje, información turística, autoservicio de lavandería, salón de fiesta, aparcamiento gratuito y tours gratuitos donde puedes visitar los rincones más interesantes de la ciudad. 

Situado en Ibaiondo, el Bilbao Metropolitan Hostel posee muchas atracciones turísticas cercanas: las más cercanas son la Plaza Moyúa y el Museo Guggenheim, a 13 y 20 minutos a pie respectivamente. Otros puntos cercanos son la Catedral de Santiago, a 1,6 km; el estadio de San Mamés y el Palacio de Euskalduna, a 1,9 km; y el Museo de Bellas Artes de Bilbao queda a 2,1 km. 

En cuanto a puertos y estaciones, la Estación de Tren Zabalburu está a solo 150 metros del hostel; la Estación de Metro Moyúa se ubica a 700 metros; y el Aeropuerto de Bilbao está a 23 km del hostel (unos 25 min en coche).

  
BILBAO METROPOLITAN HOSTEL BY BOSSH HOTELS 

Dirección
Nicolás Alcorta, 2
48003 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 688 73 22 45
Reservar Bilbao Metropolitan Hostel by Bossh Hotels
  

Bilbao Central Hostel

El Bilbao Central Hostel comprende un edificio de 2 pisos que ofrece 10 habitaciones para sus visitantes. 

Cada habitación puede albergar hasta 2 huéspedes; y en la parte del hostel cuenta con 2 habitaciones compartidas: una para 6 personas y otra para 8 y sus habitaciones ofrecen ropa de cama, almohadas tanto de plumón y de plumas, aire acondicionado, calefacción y conexión Wi-Fi gratuita. 

Bilbao Central Hostel

En la zona común encontrarás máquinas expendedoras, té y café gratis las 24 horas del día, sala de ordenadores y salón de TV. El hostel ofrece también servicio de lavandería con lavadoras y secadoras que funcionan con monedas, asistencia turística, servicio de compra de entradas, una cocina equipada con nevera y microondas y desayuno continental incluído. 

Entre los puntos de interés cercanos están la Plaza Moyúa a 500 metros, La Alhóndiga, ubicada a 700 metros; y la Gran Vía bilbaína. A 15 minutos a pie de la salida del hostel se ubica el Museo Guggenheim y a solo 10 minutos el Museo de Reproducciones Artísticas y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La estación de tren más cercana es la Estación Zabalburu, a 5 minutos a pie; las estaciones de metro más cercanas son Moyúa e Indautxu, ambas a 7 minutos del hostel; y el Aeropuerto de Bilbao se ubica a 23 km (unos 25 minutos en coche). 

  
BILBAO CENTRAL HOSTEL

Dirección
Fernández del Campo, 24
48010 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 52 60 57
Reservar Bilbao Central Hostel
  

All Iron Hostel

El nombre del All Iron Hostel hace homenaje al surgimiento de Bilbao como ciudad minera. Las empresas inglesas que extraían el hierro de las canteras pagaban a los mineros de acuerdo a la pureza del mineral; cuando los mineros extraían hierro puro ponían un cartel sobre él que decía "All Iron" y su paga era duplicada, de ahí el nombre.

Dejando un poco de lado esta historia, el hostel ofrece a los viajeros 10 habitaciones con capacidades de entre 4, 6 y hasta 10 personas por habitación. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, derecho a cocina, internet y baño compartido con ducha, agua caliente y secador de cabello. 

All Iron Hostel

El hostel All Iron cuenta con una bella terraza y un jardín; y ofrece servicios como cocina con nevera y microondas compartida, Wi-Fi gratuito, taquillas individuales, biblioteca, guarda de bicicletas, servicio de lavandería y un salón común para socializar. 

Al estar ubicado en el barrio de Begoña, junto a la Basílica del mismo nombre, el alojamiento ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad y se localiza en uno de los trayectos del Camino a Santiago, por lo que muchos peregrinos frecuentan este lugar para hospedarse. 

Al estar fuera de la ciudad, los sitios turísticos de Bilbao están un poco alejados como el Teatro Arriaga o el Mercado de la Ribera, que están a 10 minutos en coche. Sin embargo, para llegar al centro de la ciudad es muy fácil: a solo 10 minutos a pie está la Estación de Metro Santutxu, y a 13 minutos la Estación Casco Viejo y ambas te comunican fácilmente con cualquier parte de la ciudad. El Aeropuerto de Bilbao se ubica a solo 11 km (unos 13 minutos en coche).

  
ALL IRON HOSTEL

Dirección
José María Ugarteburu, 2
48007 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 94 403 65 34
Reservar All Iron Hostel
  

 

Poshtel Bilbao - Premium Hostel

Cómo lo dice el título, el Poshtel Bilbao es un hostel premium con comodidades a todo lujo. 

Ubicado en las cercanías al Museo Guggenheim, el hostel cuenta con 21 habitaciones en total, las cuales varían según los gustos y la cantidad de huéspedes a alojarse, tales como habitaciones tipo familiar, dormitorio compartido con baño privado, habitaciones dobles y triples, un dormitorio compartido solo para mujeres con baño privado, un dormitorio compartido estilo Pilgrim con baño compartido y un Dormitorio compartido deluxe con baño privado.

Poshtel Bilbao - Premium Hostel

Entre los servicios que ofrece el hotel para sus huéspedes están su restaurante, bar, cafetería, centro de negocios, sala de computadoras, conexión Wi-Fi gratuita, un snack-bar donde sirven pintxos, aperitivos y bebidas, microondas y refrigerador en las áreas comunes, lavandería tipo autoservicio y resguardo de equipaje. 

El hostel también ofrece servicio de desayuno estilo continental con cargo, habitaciones e instalaciones para personas con movilidad reducida y un personal con dominio de los idiomas inglés, español, francés y alemán. 

Debido a su ubicación clave, el hostel cuenta con varios puntos turísticos a sus alrededores: a 300 metros está el Museo Guggenheim de Bilbao;  a 700 metros, la Plaza Moyúa; el Funicular de Artxanda se ubica a solo 800 metros y el Casco Histórico de Bilbao a 1,3 km.

En cuanto a puertos y estaciones, la Estación de metro Moyúa está a 500 metros y la Estación de tranvía Guggenheim está a 800 metros del hostel; y el Aeropuerto de Bilbao se sitúa a solo 4 km (unos 11 minutos en coche).

  
POSHTEL BILBAO - PREMIUM HOSTEL

Dirección
Heros, 7
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 25 65 86
Reservar Poshtel Bilbao - Premium Hostel
  

 

Quartier Bilbao Hostel

Finalizamos esta lista con el Quartier Bilbao Hostel, un alojamiento ubicado en el corazón del Casco Viejo de la ciudad.

El Quartier Bilbao Hostel ofrece a sus huéspedes un total de 78 habitaciones entre las que encontrarás dormitorios compartidos con baño tanto mixtos como solo para mujeres con una capacidad de 4, 6 y hasta 8 personas cada una. Igualmente, el hostel cuenta con habitaciones dobles y cuádruples tanto privadas como con baño compartido. 

Todas sus habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, calefacción, taquillas, ropa de cama, literas y luz individual para lectura. Para el uso de las duchas puedes pedir toallas a la recepción por un bajo precio.

Quartier Bilbao Hostel

Los espacios comunes cuentan con una terraza en la azotea, un salón con TV, máquinas expendedoras y una cocina común con microondas y refrigerador para los huéspedes. Además, el hostel ofrece consigna de equipaje, tours por la ciudad, cenas temáticas, noches de cine, clases de yoga y happy hours. 

Si de puntos turísticos cercanos hablamos, éstos los podemos encontrar en sus inmediaciones: a solo 50 metros del hostel está el mercado de la Ribera y el Teatro Arriaga; a solo 130 metros está la Plaza Nueva y el parque de El Arenal está a 500 metros. 

En cuanto a puertos y estaciones, la Estación de Tranvía Ribera está a solo 4 minutos a pie del hostel, mientras que la Estación de Metro Casco Viejo y la Estación de Tranvía Arriaga están ambas a 6 minutos caminando. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Bilbao, ubicado a 20 minutos del Quartier Bilbao Hostel.

  
QUARTIER BILBAO HOSTEL

Dirección
Artekale, 15
48005 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 97 88 00
Reservar Quartier Bilbao Hostel 
  

Los 10 mejores Hostels de Bilbao