Los 5 mejores restaurantes vegetarianos y veganos en Bilbao

restaurantes vegetarianos bilbao
Plato vegetariano
Bilbao cuenta una una extensa oferta gastronómica, donde los amantes de la cocina vegetariana disponen de varias posibilidades interesantes
Los 5 mejores restaurantes vegetarianos y veganos en Bilbao
La ciudad de Bilbao ofrece una de las mejores zonas gastronómicas de Euskadi, con una variedad de restaurantes en cuyo menú podemos encontrar comidas típicas bilbaínas y de otras provincias, así como restaurantes de cocina internacional (asiática, latina, italiana o estadounidense, entre otras). Depende de los gustos de los comensales, elegir entre un restaurante especializado en carnes, pizzerías, pastas o cualquier otro menú de tu preferencia no es ningún problema si estás de visita en esta ciudad.
  1. La Camelia Vegan Bar
  2. Garibolo
  3. Sua San
  4. Green Bistrot
  5. Copper Deli

 

Aquí te recomendaremos los cinco mejores restaurantes de cocina vegetariana que puedes encontrar en Bilbao:

Top 5 de los mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao:

La Camelia Vegan Bar

camelia-vegan-bar
camelia-vegan-bar

La Camelia ofrece un menú 100% vegano para sus clientes, cuyos platos son elaborados con los mejores ingredientes y de la mejor calidad. Ubicado en la calle Villarías, este restaurante cuenta con un menú en sus platillos que incluye sushi vegano, hummus casero, sopa miso, crema de verduras, hamburguesas veganas, jugos verdes, postres como bizcochos de zanahoria y una colección de vinos y cervezas artesanales.

Además, cuenta con un take-away o servicio de delivery en el que sus envases son 100% biodegradables y su relación costo-beneficio es una de las mejores de la ciudad.

Dirección: Calle Villarías número 3. Cercano a la Gran Vía y a la estación de Abando

Teléfono: 946 11 26 12

Horario: lunes a jueves, de 13:30 a 15:45 y de 19:30 a 21:45; viernes y sábado, de 13:30 a 15:45 y de 19:30 a 22:45, y domingo, de 13:30 a 15:45 y de 19:30 a 21:45

Web: www.lacameliaveganbar.com

Email: [email protected]

Garibolo

garibolo
garibolo

Sus dueños definen al restaurante Garibolo como un restaurante ovo/lacti/api-vegetariano y dispone también en su menú de platos 100% veganos.

Cuenta con un ambiente colorido, decorado con cuadros y obras de arte propias de la cultura vasca, y su atención y servicio son de los mejores en la ciudad.

Entre sus platos más simbólicos podemos encontrar las albóndigas de vegetales, bizcocho de zanahoria, y vinos ecológicos. Además, puedes degustar su delicioso menú de cuatro platos al módico precio de 14,50 euros.

Dirección: Calle Fernández del Campo, número 7. Centro de Bilbao

Teléfono: 944 22 32 55

Horario: lunes a sábado, de 13:00 a 16:00

Web: www.garibolo.com

Sua San

suasan
suasan

A pesar de no ser un restaurante estrictamente vegano, Sua San ofrece un menú especializado en comida saludable, donde podemos encontrar platos como ensaladas, cremas y lasañas vegetales. Además, ofrece también un servicio de jugos detox, y cuentan con los mejores y más cuidados ingredientes vegetales para la elaboración de ensaladas a gusto del cliente.

Además de caracterizarse por ofrecer platos naturales y saludables, Sua San cuenta con un servicio take-away y una relación calidad-precio inigualable. Su ambiente es uno de los más acogedores y coloridos entre los restaurantes de la zona de Bilbao.

Dirección: Alameda Mazarredo, 79, frente al Museo Guggenheim en Bilbao.

Teléfono: 944 98 77 51

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 23:00; sábado, de 9:00 a 24:00; y domingo, de 9:00 a 16:00

Web: www.suasan.com

Email: [email protected]

Green Bistrot

green-bistrot
green-bistrot

Green Bistrot es un restaurante omnívoro que cuenta con comida vegana. Además de sus famosos pintxos, este restaurante cuenta con un menú sano y ecológico en donde pueden ir comensales de todos los gustos (veganos, vegetarianos, crudiveganos, celíacos, diabéticos…) y entre sus principales platos se encuentran el tabuleh de quinoa con aguacate, roast beef de trigo, tarta de tomate y seitán trufado.

En cuanto a su relación calidad-precio, es bastante recomendable. Los precios de los platos varían entre 10 y 20 euros.

Dirección: Calle Juan Ajuriaguerra, 13

Teléfono: 944 23 00 89

Horario: de lunes a jueves, de 7:00 a 23:00; y viernes y sábado, de 7:00 a 1:00

Web: www.bistrot.es

Email: [email protected]

Copper Deli

copper-deli
copper-deli

Copper Deli se caracteriza por ser un restaurante de comida sana y equilibrada, así como por su decoración, trato amable y atención sin igual.

Ubicado en una zona céntrica de Bilbao, Copper Deli ofrece los mejores sandwiches de la ciudad. Puedes elegir el pan de tu sandwich a partir de tres opciones de masa: pan de salvia, pan de diez cereales o pan de focaccia.

Además, estos sandwiches lo puedes rellenar con los vegetales que quieras, entre los cuales puedes encontrar remolacha, rúcula y todos los vegetales que te puedas imaginar.

En su menú se pueden encontrar también jugos detox, ensaladas, cafés de orígenes como de Etiopía, Guatemala o el famoso café colombiano, así como postres y panes caseros hechos de masa integral. Además, existen otro tipo de comidas que incluyen carne y pescado, por lo que es ideal para parejas o grupos en los que haya gustos para todo.

Dirección: Plaza del Museo, 3

Teléfono: 944 23 00 89

Horario: de lunes a miércoles, de 13:00 a 16:00; jueves, de 13:00 a 22:00; viernes y sábado, de 13:00 a 23:00; y domingo, de 13:00 a 16:00

Web: www.copperdeli.com

¡Ven a Bilbao y visita sus calles! Todos estos restaurantes vegetarianos estarán esperando para que puedas degustar sus exquisitos menús saludables si eres una persona que le gusta lo sano y ecológico.

Los 5 mejores restaurantes vegetarianos y veganos en Bilbao