Bilbao celebró el Día del Libro en una jornada pasada por agua

Calle Berastegui de Bilbao el Día del Libro
Calle Berastegui de Bilbao el Día del Libro
El número de librerías y editoriales que montaron su stand se duplicó respecto al año anterior, sumando un total de 23
Bilbao celebró el Día del Libro en una jornada pasada por agua

El pasado 23 de abril Bilbao vivió un día del libro sumergido entre páginas y agua. Pero ni la lluvia ni el frío impidieron a las librerías, editoriales, escritores o lectores disfrutar de esta jornada literaria. 

Organizado por la Asociación de Librerías de Bizkaia, en la emblemática calle Berastegi, 23 librerías desplegaron sus stands, ofreciendo una amplia variedad de títulos y géneros literarios. Este año, el evento contó con el doble de librerías que en ediciones anteriores, reflejando el creciente interés por los negocios relacionados con los libros. Cada caseta albergaba un solo negocio, lo que permitió una mayor diversidad de ofertas y experiencias para los visitantes. Para fomentar la lectura, en los puestos se ofrecían descuentos del 10% y se regalaba un bonito clavel rojo con cada compra. Escritores como María Eugenia Salaverri, Txani Rodríguez Javier Sagastiberri y Javier Maura, estuvieron presentes, firmando ejemplares y compartiendo una agradable conversación con todo aquel que se acercara, paraguas en mano, a charlar con ellos. También se contó con representación institucional como la del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que presidió el acto de inauguración de la feria, en el que además, Javier Cámara, presidente de la Asociación de Librerías de Bizkaia, abrió el debate respecto a cambiar el emplazamiento de la feria al paseo del Arenal. El futuro Lehendakari Imanol Pradales, tampoco dudó en pasearse entre los diferentes stands echando un ojo a los libros que se exponían.

Para celebrar este día tan especial para los amantes de la literatura, además de la feria, se realizaron otras actividades como por ejemplo, la lectura multilingüe por fragmentos de ‘Don Quijote de la Mancha’, bajo el techo de la Sociedad Bilbaína, o las sesiones de cuentacuentos en euskera en las bibliotecas y centros municipales de los barrios Rekalde, Zurbaranbarri, Irala y Otxarkoaga. 

Además, la autora vizcaína Cristina Ruiz Mazpule, presentó su primera obra, el poemario ‘Rompeolas en el espacio YIMBY.