Visita las ubicaciones de la serie de Netflix ‘Intimidad’, grabada en Bilbao

intimidad-bilbao
Exterior del Ayuntamiento de Bilbao
La capital vizcaína es la una de las grandes protagonistas en todos los capítulos, con escenas en reconocidas localizaciones
Visita las ubicaciones de la serie de Netflix ‘Intimidad’, grabada en Bilbao

Uno de los grandes protagonistas de la famosa serie de Netflix ‘Intimidad’ es, sin duda alguna, Bilbao. De hecho, muchas de las escenas de esta serie se rodaron en su Ayuntamiento, en espacios como el Salón Árabe, los despachos, el vestíbulo y las escaleras principales.

Tanto si has tenido oportunidad de visitar la ciudad, como si quieres conocerla, esta serie te encantará, pues disfrutarás del centro cultural Azkuna Zentroa, del distrito de Abando, del museo Guggenheim y por supuesto, del Casco Viejo.

‘Intimidad’ se estrenó el 13 de junio de 2022 de la mano de Txintxua Films y dio la vuelta al mundo gracias a Netflix. Su trama es muy actual y se basa en las conocidas ‘pornovenganzas’, llevadas a cabo por personas de nula moral. En la serie, esta venganza cambia la vida de dos mujeres. Una es la teniente de alcalde de Bilbao, Malen Zubiri, que pensaba presentarse a las elecciones, y la otra es Ane, una joven trabajadora industrial que vive con su hermana.

En sus ocho capítulos disfrutamos de la capital de Bizkaia y otras muchas maravillas de Euskadi, como la playa de Laga, en Ibarrangelua, y otros atractivos de Portugalete, Leioa, Gorliz, Plentzia, Atxondo, Basauri, Derio, Gordexola, Sukarrieta y Zeanuri.

Algunas de las ubicaciones de Bilbao que podemos disfrutar en Intimidad son:

Ayuntamiento

Gran parte de la trama de ‘Intimidad’ es la vida política. Por esta razón, el Ayuntamiento de Bilbao es uno de los grandes protagonistas de la serie. Ubicado en la Plaza Ernesto Erkoreka, en la serie puedes disfrutar de su exterior, su rico interior y la fachada posterior de la nueva sede.

ayuntamiento-bilbao
Salón Árabe del Ayuntamiento

 

Plaza Ernesto Erkoreka

Además de esta plaza, los elementos que la rodean también son grandes protagonistas de la novela. En ella destaca la escultura Variante Ovoide, un gran símbolo de la ciudad y el Puente del Ayuntamiento.

undefined
Parte de la Plaza Erkoreka, con la escultura Variante Ovoide

 

Parque Etxebarria

Este lugar aparece en el primer encuentro entre López Arnaiz y Aitor Merino. Se trata de una zona verde ubicada en el barrio de Begoña, al pie del monte Artxanda.

parque-etxebarria
Explanada en el Parque Etxebarria

 

Distrito de Abando

Es el centro neurálgico de la ciudad. Si sigues la Ría por el margen derecho llegas a Abandoibarra, una zona que aparece varias veces en la serie, así como otros lugares clásicos de Bilbao, como el Museo Guggenheim. Y si continúas avanzando, llegarás al interior del Casco Viejo.

puente zubizuri
Paseo de Abandoibarra

 

Azkuna Zentroa

Este es el lugar donde la protagonista descubre el video íntimo que inicia todo. En la serie puedes disfrutar de las columnas del atrio, talladas por 120 artesanos, y de la piscina aérea, lugar en el cual la aspirante a alcaldesa disfruta del agua minutos antes de uno de los momentos más tensos de la serie.

alhóndiga bilbao
Interior de Azkuna Zentroa

 

Universidad de Deusto

En la serie, además de mostrar calles y plazas, también se muestra la Universidad de Deusto y algunos de sus espacios más icónicos: los claustros, el Hall de Información, el Paraninfo y la escalinata central del Edificio de la Literaria.

universidad deusto
Exterior de la Universidad de Deusto

Otras localizaciones son:

  • El barrio de San Francisco.
  • La zona portuaria de Zorrozaurre.
  • El cementerio municipal de Bilbao.
  • Monte Anboto.
  • Playa de Laga (Ibarrangelu).
  • Playas de Sopelana.

Visita las ubicaciones de la serie de Netflix ‘Intimidad’, grabada en Bilbao