Series rodadas en Bilbao

intimidad
Fragmento de la serie 'Intimidad'
La capital vizcaína y otros enclaves de Bizkaia cuentan con escenarios increíbles que la hacen ideal para rodar series de todo tipo
Series rodadas en Bilbao

Bilbao cuenta con escenarios increíbles y mágicos, desde un ambiente urbano hasta lugares con un aire medieval. Esta ciudad es perfecta para grabar series y películas y cada vez más productoras se animan a convertirla en una protagonista más de sus historias. Si quieres conocer la ciudad antes de visitarla o deleitarte con sus hermosas calles, te invitamos a disfrutar de las siguientes series que la incluyen en su trama:

El Silencio

Se trata de una serie de Aitor Gabilondo cuyo protagonista es el famoso Arón Piper. Si vas a Bilbao, es posible cruzarte con él. En esta serie, Arón abandona el ambiente escolar de Elite y sus líos amorosos y de drogas para encarar un papel mucho más maduro y demandante: el de un parricida.

El personaje de Arón, Sergio Ciscar, es liberado seis años después de haber asesinado a sus padres siendo menor de edad. Durante su tiempo en prisión no ha colaborado con la justicia, por lo que su motivación para cometer tal crimen es un misterio. Es aquí cuando una joven psiquiatra y su equipo buscarán determinar si el joven es un peligro para la sociedad por medios poco éticos, pues seguirán sus pasos en secreto día y noche.

En esta serie podrás disfrutar de las Torres de Isozaki, del Colegio de Abogados de Bilbao, las calles del Ensanche, la Plaza Circular y el Paseo de Uribitarte.

el-silencio
Protagonistas de 'El Silencio'

 

Intimidad

Esta es la primera serie rodada por completo en Bilbao y Bizkaia por la productora internacional Txintxua Films. Al ver esta serie puedes disfrutar de Bilbao, sobre todo, pero también Basauri, Atxondo, Derio, Gordexola, Getxo, Gorliz, Leioa, Ibarrangelu, Plentzia, Sukarrieta, Zeanuri y Sopela.

En esta serie podemos ver como las ‘pornovenganzas’ pueden dañar una vida o una carrera. En sus capítulos nos lleva a experimentar de primera mano esas consecuencias y cómo cuatro mujeres deben cruzar las fronteras entre la vida pública y la privada. Es una excelente serie si te gusta cuestionar el daño personal y social provocado a las víctimas y la discriminación a la que aún es sometida a la mujer.

intimidad
Protagonistas de 'Intimidad'

 

 

Sin límites

Esta es una serie de Amazon Prime y RTVE, producida por Kilima Media, Mono Films, Amazon Prime Video y TVE. Sus actores principales son Álvaro Morte, Pepón Nieto, Rodrigo Santoro y Sergio Peris-Mencheta, entre muchos más.

Esta serie nos lleva a agosto de 1519 y trata sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. En los capítulos podemos ver cómo la tripulación de 239 marineros parten desde Sevilla rumbo a las Indias, siendo capitaneados por Fernando de Magallanes, y cómo tres años después, solo regresan 18 marinos famélicos en la única nave que soportó la travesía, siendo capitaneados por Juan Sebastián Elcano.

Parte de estas aventuras fueron grabadas en la playa Azkorri de Getxo, Azkoitia y Lazkao (Gipuzkoa).

sin-limites
Álvaro Morte, en 'Sin límites'

 

El Internado

Esta serie de suspenso producida por Amazon Prime Video, Atresmedia y Globomedia nos cuenta la historia de Marcos y Paula, dos hermanos gallegos cuyos padres desaparecieron en alta mar y que son internados en Laguna Negra, un internado dirigido por Héctor de la Vega. Poco tiempo después empiezan a suceder macabras muertes y sucesos que parecen tener como protagonista a Paula, razón por la cual su hermano Marcos empieza a investigar todos los hechos junto a sus compañeros de clase.

Algunos episodios de la primera y de la segunda temporada fueron grabados en Bilbao y Bizkaia.

el-internado
Protagonistas de 'El Internado'

 

La Fortuna

La Fortuna, dirigida por Alejandro Amenábar y producida por ModProducciones, Movistar+ y AMC, es una serie de aventura española-estadounidense que adapta la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’, de Paco Roca y Guillermo Corral.

Esta historia nos lleva a la vida de Álex Ventura, un joven diplomático que se convierte en el líder de una misión cuyo objetivo es recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild. En su misión contará con la ayuda de la funcionaria Lucía y el abogado Jonas Pierce.

Algunas de las escenas de esta serie fueron grabadas en Erandio y en el puerto guipuzcoano de Pasaia por lo idóneo de sus paisajes para la historia.

la-fortuna
Protagonistas de 'La Fortuna'

 

Presunto culpable

Euskadi es una de los grandes protagonistas de esta serie. Gran parte del rodaje fue realizado en Mundaka, Bilbao, el Faro de Cabo Matxitxaco, las playas vascas de Laga, Laida y Arribolas, La Ría de Gernika, San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo. En esta serie producida por Boomerang TV para Antena 3 y estrenada el 18 de septiembre de 2018, nos sumergiremos en toda una trama de investigación.

La serie nos cuenta la historia de Jon Arístegui, investigador que vive en Paris y que es llamado a su pueblo natal para resolver el misterio detrás de la desaparición de su novia, Anne.

presunto-culpable
Miguel Ángel Muñoz, protagonista de 'Presunto Culpable'

Series rodadas en Bilbao