Qué ver en Bilbao en otoño

museo bellas artes bilbao
Exterior del Museo de Bellas Artes
Esta época del año es ideal por las estampas que deja y la oportunidad que ofrece de realizar tanto actividad al aire libre como en interiores
Qué ver en Bilbao en otoño

El otoño es una de las mejores estaciones del año. El clima es excelente, ni demasiado frío ni demasiado calor, las tardes son preciosas y las mañanas muy agradables. Si acudes a Bilbao en esta época del año puedes disfrutar de gran cantidad de actividades al aire libre y, si consideras que esta ciudad es demasiado fría en esta época del año, también existen algunas actividades en interiores que puedes disfrutar. A continuación te ofrecemos algunas de ellas:

Museos

El otoño puede ser muy frío en Bilbao, así que, si quieres protegerte del clima, es recomendable visitar los museos de Bilbao. En esta ciudad puedes disfrutar de una excelente oferta cultural y artística. Te recomendamos visitar el Itsasmuseum, el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

Casco Viejo

No hay mejor época para visitar el Casco Viejo de Bilbao que el otoño, disfrutando de sus hermosas calles antiguas y de la historia del pueblo vasco. También podrás visitar todo tipo de tiendas, restaurantes y bares, donde te deleitarás con los más deliciosos pintxos de todo Bilbao.

casco viejo bilbao
Casco Viejo de Bilbao

 

Conocer Bilbao desde sus alturas

El otoño nos brinda las mejores vistas y es la época perfecta para subir al funicular de Artxanda y disfrutar de las increíbles panorámicas de Bilbao desde las alturas. Si lo deseas, puedes subir los sábados, ya que a las 11:30 de la mañana podrás disfrutar de un viaje guiado, tanto en castellano como en euskera, en el cual descubrirás anécdotas y secretos de este medio de transporte.

Escuela de pesca del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se trata de un excelente lugar para acudir con los más pequeños. Jóvenes hasta los 16 años aprenderán sobre la conservación de la fauna marina y el agua a la par que reciben los conocimientos necesarios para dominar la pesca profesional en su estilo de ‘captura y suelta’, en el cual los peces son tratados con respeto y cuidado.

 

Visita al Mercado de la Ribera

Si gustas de comprar productos agrícolas frescos puedes dirigirte al Mercado de la Ribera, conocido como uno de los más grandes de Europa. Lo encontrarás junto a la Iglesia de San Antón.

Puedes encontrar en él verduras, frutas, pescados y carnes frescas. También encontrarás una cafetería en su planta baja y un restaurante en el que encontrarás aperitivos y pintxos deliciosos.

Restaurantes con terrazas

Este es otro gran plan que disfrutar en otoño. Si te gusta el frío y quieres disfrutar de una noche mágica, te invitamos a disfrutar de los restaurantes con terraza. Bilbao cuenta con decenas de ellos y cada uno te ofrecerá la mejor oferta gastronómica que puedas imaginar.

Restaurante Amaren - Certificado Buey Auténtico
Chuleta de buey en un restaurante de Bilbao

 

Campo Volantín

Este lugar se encuentra entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Plaza de La Salve, en el margen derecho de la Ría. Abarca el paseo peatonal del borde y el frente de antiguas mansiones, residencias religiosas, viviendas colectivas y hoteles. Es una zona privilegiada y cuenta con una historia muy interesante que se remonta desde finales del siglo XIX con la expansión residencial burguesa.

Gorbeia

Sube a la cima de Gorbeia, a 1.481 metros, donde no solo encontrarás su famosa cruz, sino un hermoso paisaje de otoño, caballos, robles y ovejas latxas. Ideal para disfrutar de uno de los más hermosos parajes de Bizkaia.

Cueva de Pozalagua

Excelente lugar para un paseo por un paisaje natural y fresco. Ubicada en la comarca Las Encartaciones, en el camino a la cueva descubrirás una gran variedad de aves y del Encinar de Sopeña, una de las joyas de Euskadi. La cueva merece una visita, pues en su interior encontrarás una gran concentración de estalactitas excéntricas y en su exterior, un hermoso anfiteatro grabado en roca.

Salto del Nervión

A pocos minutos de Bizkaia, es todo un espectáculo en otoño. Solo debes dirigirte al puerto de Orduña, en pleno nacimiento del río Nervión. Se trata de la catarata más alta de toda la península, pues cuenta con una altura de 270 metros.

Te recomendamos visitar su mirador, en especial en otoño, pues la cantidad de agua es elevada y brinda un espectáculo increíble.

salto nervion
Panorámica del Salto del Nervión

 

Viñedos

El txakoli es uno de los mayores atractivos del otoño, pues es en esta estación en la cual la bebida alcanza su mayor esplendor. La vendimia alcanza su plenitud a mediados de octubre. No solo encontrarás muy buenos precios, sino que conocerás de primera mano cómo se elabora esta bebida y podrás visitar bodegas y viñedos.

 

Qué ver en Bilbao en otoño