Las mejores terrazas de Bilbao

La Terraza del Yandiola
La Terraza del Yandiola
Si eres de los que les gusta tomar un buen café, cóctel o degustar una buena cena o almuerzo mientras admiras excelentes vistas y panorámicas de la ciudad, Bilbao cuenta con numerosos sitios para complacer tus gustos
Las mejores terrazas de Bilbao

Muchas construcciones y monumentos de Bilbao que ofrecen una arquitectura neoclásica y duodecimana, así como unas más modernas y vanguardistas, ofrecen espacios exclusivos que permiten a sus visitantes disfrutar de un buen ambiente al aire libre gracias a sus terrazas. 

La mayoría de las terrazas de Bilbao ofrecen hermosas vistas de la ciudad con sus plazas, avenidas, calles y palacios, y otras ofrecen una espectacular vista de la ría, donde podrás ver botes comerciales y de turismo navegando a través de sus aguas. 

Adelantando ya lo que viene, en este post haremos un top 7 de las mejores terrazas de Bilbao, donde conocerás lo que cada una de estos miradores ofrecen y saber cómo llegar a ellos si estás decidido a pasar un momento agradable al aire libre. ¡Empezamos con el top 7! 

Las mejores terrazas para mirar la ciudad de Bilbao:

  1. La Terraza del Yandiola
  2. Hotel Ercilla
  3. Hotel Carlton
  4. Mercado de la Ribera
  5. El Cargadero de Bilbao
  6. Hotel Gran Domine Bilbao 
  7. Hotel NYX Bilbao

La Terraza del Yandiola

Iniciamos la lista con la Terraza del Yandiola, un restaurante ubicado en la azotea del edificio catalogado como patrimonio de identidad de la ciudad: el Azkuna Zentroa o también llamado La Alhóndiga. 

Comandado por los chefs Ricardo Pérez y Borja Etxebarria, el restaurante Yandiola se especializa en platillos con raíces vascas, elaborados con los mejores y más selectos ingredientes.

Tanto el Restaurante como su terraza han sido anteriormente galardonadas con múltiples reconocimientos: el restaurante se ha llevado algunos premios como el Subcampeonato de España III en el Certamen Alta Cocina para jóvenes chefs, el Premio Pil Pil al mejor plato de bacalao en 2 ediciones, El Gorogollo de Oro al mejor restaurante de Bilbao, el primer puesto  en el Alcorta-Martín Berasategi regional (Bizkaia) y el subcampeonato en el nacional; y su terraza ha sido galardonada como la mejor de Bilbao con el premio Solete de la Guía Repsol. 

En la terraza del Yandiola podrás encontrarás un excelente menú de picoteo que ofrece txangurro al horno, ostras Gillardeau N° 3, steak tartar, atún rojo con salmorejo y jalapeños, lomo de lubina a la brasa, tartas caseras de manzana con helado de mantecado, tarta de queso y frutos rojos, así como un gran menú de cervezas artesanales, cócteles, café, batidos y champagne. 

La terraza es también un sitio muy concurrido para hacer catering y celebraciones, ofreciendo un menú fusión sin igual. 

¡Ven a disfrutar de la mejor terraza de Bilbao y su menú de picadas que no te dejará desilusionado!

LA TERRAZA DEL YANDIOLA

Dirección
Arriquíbar Plaza, 4
48010 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 13 36 36
yandiola.com
  

Hotel Ercilla

En el piso 13 de uno de los hoteles más simbólicos y míticos de la ciudad se ubica Le Club Rooftop, una espectacular terraza que ofrece las mejores vistas del casco urbano de la ciudad.

Le Club Rooftop es  un bar-restaurante que ofrece una carta muy amplia de snacks y comidas: hamburguesas wagyu, entrecotte de buey, pizzas de todos los estilos, tablas de quesos vascos, embutidos, sándwiches, bacalao y otros pescados, ensaladas y más. El restaurante también ofrece una amplia gama de cócteles donde destacan sus Bloody Mary, Dry Martini, mojitos, Sex on The Beach y más.  

Para finalizar, el entorno rodeado de buena música complementan la atmósfera para pasar un momento más que agradable: los días martes y miércoles la terraza ofrece música en vivo, mientras que los viernes y sábado a partir de las 20 h,  la música es amenizada por un DJ que otorga esa chispa para encender el local. 

¡Un excelente lugar para ver el atardecer rodeado en un ambiente setentero! 

HOTEL ERCILLA

Dirección
Ercilla, 37
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 70 57 00
ercilladebilbao.com/
  

Hotel Carlton

Si te gusta la exclusividad y buscas una terraza para tomar un buen cóctel sin tener en cuenta el precio, la terraza del Hotel Carlton es el lugar perfecto. 

Abierto solo los veranos y durante otras épocas de festividades locales, en la terraza del Hotel Carlton destaca por su ambiente único y su menú: ahí podrás degustar sus tablas de jamón ibérico de bellota 5 jotas, vasitos de salmorejo, sus brocheta de langostino Panko y su risotto cremoso. La terraza ofrece también un gran menú de cócteles, batidos y café muy sabrosos. 

Visitando este lugar, podrás tener una bella vista de la Plaza Moyúa y sus alrededores. 

Anteriormente, el Hotel Carlton fue sede del gobierno vasco durante la Guerra Civil, y el espacio que ocupa hoy la terraza era el centro de operaciones y debates de este gobierno. En la terraza podrás ver la única pieza de cristalería de Bilbao que se salvó durante la Guerra. 

Nota: si planeas ir a esta terraza en grupo, te recomendamos realizar una reservación. 

HOTEL CARLTON

Dirección
Plaza Federico Moyúa, 2
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 16 22 00
hotelcarlton.es
  

Mercado de la Ribera

El Mercado de la Ribera no es un simple mercado de abastos, ya que, además de ser el mayor mercado cubierto de toda Europa con sus 10000 m2 y ostentar al premio Récord Guinness como el mercado más completo, cuenta con varios locales que sirven comida preparada y gastrobares que no debes perder la oportunidad de conocer. 

Su gastro-plaza ubicada en el segundo piso de la edificación sede del mercado, cuenta con 10 puestos de comidas donde puedes elegir que te preparen algo de su menú o tú mismo puedes llevar lo que compraste en el mercado y que ellos mismos te lo cocinen.

Sus 10 puestos de comida ofrecen desde pescados y frutos del mar, tortillas, frituras, piperras y grillos, productos de cerdo, hamburguesas, pastas y arroces, cócteles, vinos y cervezas. Cada uno de estos establecimientos se especializan en preparar las clases de alimentos arriba mencionados, sin que surja la necesidad de ir a un restaurante caro o fino para disfrutar de una comida de alta cocina. 

Lo mejor de todo es que desde la terraza del gastrobar podrás admirar un hermoso paisaje de la ría, botes que navegan sus aguas y comprender la historia de Bilbao, su surgimiento y crecimiento como ciudad.  

MERCADO DE LA RIBERA

Dirección
Erribera Kalea, 20
48005 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 688 699 426
www.laribera.eus
  

El Cargadero de Bilbao

El Cargadero de Bilbao se gana estar entre las 5 primeras posiciones por ser la única terraza en contar con un embarcadero propio a orillas de la ría.  Solo imagínate llegar a Bilbao en barco y atracar para tomar un cóctel y una picata: solamente esto es posible aquí. 

Ubicado debajo de San Mamés y frente a la nueva isla de Zorrotzaurre, este local ofrece un amplio menú de 200 tragos a base de ginebras, rones, vodkas y whiskys. Su cóctel más famoso es el mojito de Mango, digno de una medalla. 

Además de sus famosos tragos, el Cargadero de Bilbao ofrece a sus comensales unos buenos cafés y su plato estrella son los txipirones y sus rodaballos. 

Anteriormente este lugar servía como el Cargadero Municipal de Olabeaga, reflejo del pasado industrial minero de la ciudad de Bilbao y que hoy en día, su nombre hace homenaje al este puerto comercial. 

EL GARGADERO DE BILBAO

Dirección
Dique, 1
48013 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 653 422 224
el-cargadero-de-bilbao.negocio.site/
  

Hotel Gran Domine Bilbao 

El Hotel Gran Domine Bilbao ubicado en la calle Mazarredo, cuenta con una de las terrazas más bellas de toda la ciudad. 

Ideal para un picoteo informal de raciones de pintxos y tapas, comer una abundante hamburguesa o sándwiches y tomar unos deliciosos cócteles, refrescos y cervezas, la terraza del Hotel Gran Domine ofrece una de las mejores vistas de la ría y el Museo de Arte Guggenheim. 

La terraza sirve también como escenario para exquisitos desayunos tanto para los huéspedes como visitantes.  ¡Nada mejor que recibir un poco de vitamina D del sol mientras desayunas! 

HOTEL GRAN DOMINE BILBAO

Dirección
Mazarredo, 61
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 253 300
hoteldominebilbao.com
  

Hotel NYX Bilbao

Ubicado en el Casco Viejo, el Hotel NYX Bilbao es uno de los hoteles más elegantes del centro de la ciudad. 

El NYX Bilbao se caracteriza por su diseño  fresco, con obras de artistas locales que adornan sus paredes, un diseño elegante de mobiliario y una buena vibra: reflejo de la ciudad. En su terraza podrás contemplar unas espectaculares vistas 360º del centro de la ciudad mientras saboreas una buena copa de Txakoli u cualquier otro cóctel de tu gusto. 

¡Disfruta de una copa en las alturas de uno de los hoteles más nuevos de la ciudad! 

HOTEL NYX BILBAO

Dirección
Areatza Kalea, 4
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 790 279
leonardo-hotels.es/nyx-hotel-bilbao
  

Esto ha sido todo por hoy. No olvides visitar sus páginas web o contactar vía email o teléfono para hacer reservaciones si decides visitar alguno de estos lugares para mayor comodidad y atención. 

Las mejores terrazas de Bilbao