Pizzería NAP Bilbao

Disfruta de la Pizza que más encaje contigo en NAP Bilbao
Disfruta de la pizza que más encaje contigo en NAP Bilbao
En la calle Ramón Basterra 1, en plena esquina con Gran Vía se encuentra la primera pizzería NAP de Bilbao

La pizza es un plato que no ha pasado de moda y hoy más que nunca la gran favorita es la napolitana y los restaurantes que la ofrecen siempre se encuentran abarrotados. Es por esto que la cadena de pizzerías NAP han decidido abrir una sucursal en la gran vía de Bilbao. En este lugar se encontraba la conocida cafetería Miguel Ángel y desde su cierre, los dueños de NAP decidieron aprovechar el espacio y abrir en él su primer local en Bilbao, pues ya cuentan con sucursales en Barcelona, Madrid y Donostia.

NAP (Napolitan Authentic Pizza) no es una cadena más, pues cuenta con la marca de calidad de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN). Un distintivo similar a la denominación de origen y que ha sido otorgado a sus pizzas Marinara y Margherita. Te recomendamos disfrutarlas al aire libre en su terraza.

Características de las pizzas de NAP

NAP es dirigida por dos socios, el italiano Antonello Belardo y el cántabro Fernando Pérez Herreros y la característica principal de su negocio es su horno de leña personalizado. Este horno es fabricado por el artesano napolitano Stefano Ferrara, pesa 2500 kg y fue importado directamente desde Quarto, Italia.

El proceso de elaboración de las pizzas sigue un proceso en el que se respetan los más elevados criterios de calidad y solo se utilizan ingredientes de origen italiano.

Las harinas de sus pizzas provienen de Italia, a su vez, el tomate es San Marzano DOP, el salame es Napoli y la mozzarella es Fior di Lace.

Por si fuera poco, las masas se preparan con anterioridad y se les deja fermentar de manera natural durante 72 horas. Como toda pizza de calidad, esta se prepara al momento que el comensal la solicita. Para terminar, la pizza es cocida en el horno a 500° C durante 55 segundos exactos, lo que garantiza que la pizza napolitana conserve su característica masa suave y húmeda, así como la fusión de los ingredientes con ella.

Carta de la pizzería NAP Bilbao

En la pizzería NAP ofrecen los siguientes entrantes:

Bruschetta con:

  • Melanzana: berenjenas, tomate Cherry, mozzarella y aceite de oliva virgen extra.
  • Salsiccia: salsiccia, mozzarella, friarelli (grelos).
  • Tomate: tomates picados, albahaca, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra.
  • Atún: tomate, olivas negras, atún y aceite de oliva virgen extra.
  • Mix de las cuatro Bruschettas.

Queso provolone fundido con pan con:

  • Tomate y orégano.
  • Champiñones.
  • Jamón dulce.

Melanzane alla parmigiana: berenjenas asadas al horno con salsa de tomate, queso parmesano, albahaca y mozzarella acompañadas de pan artesano.

Burrata: con tomate y rúcula o con jamón de Parma.

Ensaladas de:

  • Canónigos, tomate cherry, atún, maíz, cebolla roja y crema de vinagre balsámico blanco.
  • Rúcula, tomate Cherry, Grana Padano DOP en virutas y rallado y crema de vinagre balsámico negro.

La especialidad de NAP son sus pizzas napolitanas y entre las que ofrecen podemos destacar:

  • Marinara: tomate, aceite de oliva virgen extra, ajo, orégano y albahaca.
  • Margherita: tomate, aceite de oliva virgen extra, mozzarella, albahaca y parmesano.
  • La Cosacca: aceite de oliva virgen extra, tomate, pecorino y albahaca (pizza del 10º aniversario).
  • Al Filetto: base ligera de tomate, tomate cherry, mozzarella, pecorino y aceite de oliva virgen extra.
  • Napoli: tomate, anchoas, mozzarella, alcaparras, orégano, olivas negras, aceite de oliva virgen extra y albahaca.
  • Calzone: relleno de ricotta fresca, mozzarella, salame o jamón cocido o champiñones y cualquier ingrediente de tu elección con cobertura de mozzarella, tomate, aceite de oliva virgen extra y albahaca.
  • Diavola: tomate, salame, mozzarella, cebolla roja, peperoncino y aceite de oliva virgen extra.
  • Vegetariana: olivas negras, tomate, mozzarella, champiñones, cebolla roja, tomate cherry, aceite de oliva virgen extra y albahaca.
  • Capricciosa: tomate, salame, mozzarella, jamón cocido, alcachofas, champiñones, olivas negras y aceite de oliva virgen extra.
  • Crudo Parma: ligera base de tomate, jamón de Parma, mozzarella, virutas de Grana Padano DOP, rúcula, y aceite de oliva virgen extra.
  • Salsiccia e Friarielli: friarielli (grelos), salsiccia, mozzarella y aceite de oliva virgen extra.
  • Quattro Formaggi: Mozzarella, ricotta, gorgonzola, pecorino, aceite de oliva virgen extra y albahaca.
  • NAP: mozzarella, champiñones, speck, crema de trufa, rúcula y aceite de oliva virgen extra.

A su vez, puedes solicitar la pizza especial del día, la cual es elaborada a gusto del pizzero. Debes consultar la pizarra para conocer los ingredientes utilizados y el precio. También puedes preparar tu propia pizza eligiendo entre los siguientes ingredientes: albahaca, tomate cherry, gorgonzola, cebolla roja, champiñones, jamón cocido, olivas negras, ricotta, mozzarella, pecorino, virutas de parmesano, salame, atún, maíz, crema de trufa, anchoas, alcaparras, alcachofas, salsiccia, jamón de Parma, speck y friarielli (grelos).

Puedes acompañar tus pizzas con diferentes bebidas, en especial vino de la casa y de selección, chupitos y café.

Para terminar tu cena con broche de oro puedes elegir entre diversos postres como el tiramisú, el cheesecake y la pannacotta, para este último puedes elegir entre caramelo, frutas del bosque y natural.

Opiniones de los compradores

Quienes ya han probado sus pizzas aseguran que se trata de un local muy ameno, con detalles bien cuidados y con vista al horno, algo que agradecen. Valoran su menú que, aunque tradicional y sin mezclas raras, permite disfrutar de pizzas con una excelente relación calidad-precio. También destacan el hecho de no ser necesaria la reserva y que el servicio, al ser rápido y eficiente, no son necesarias largas esperas para entrar.

Otros aseguran que al comer un entrante y una pizza no queda espacio alguno para disfrutar del postre, por lo que, si deseas probar el postre, es recomendable pedir únicamente una pizza.

Como aspecto negativo podemos mencionar que los clientes afirman que el agua tiene un costo algo elevado.

PIZZERÍA NAP BILBAO

Dirección
Ramón Basterra, 1
48011 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a jueves: 13:00-16:00h y 19:00-23.30h
Viernes a domingo: 13:00-23:30h

Contacto
Tel. 946 61 43 62
napofficial.com