Las mejores tortillas de Patata de Bilbao

Disfruta de un buen pintxo de tortilla en Bilbao
Disfruta de un buen pintxo de tortilla en Bilbao

La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de España

Las mejores tortillas de Patata de Bilbao

El origen de la tortilla de patatas es desconocido, algunos aseguran que a inicios del siglo XVI los conquistadores españoles encontraron este plato en México. Otras historias aseguran que fue creada en el pueblo extremeño de Villanueva de la Serena y algunas fuentes cuentan que fue inventado por el general carlista Tomás de Zumalacárregui en Bilbao.

Una tortilla es un excelente alimento para la tarde o el mediodía y es muy fácil de preparar, sin embargo, no todos las preparan igual de bien y si te encuentras en Bilbao, no debes perderte las mejores tortillas de patata de Bilbao:

  1. Monterrey
  2. Everest Bi
  3. Restaurante Lasa
  4. Kirol
  5. Bar Egurre
  6. Los Candiles
  7. Aizari
  8. Gu2
  9. Txintxirri
  10. Nashville

Monterrey

Este es uno de los mejores cafés/restaurantes de Bilbao. Sirven platillos tradicionales de la Villa, por lo que es un excelente lugar para conocer la cultura de este lugar. Ofrecen el mejor café de Bilbao desde la 07:00 de la mañana, siendo los primeros en todo el centro de Bilbao en ofrecer el desayuno.

Tortilla Monterrey Bilbao

A las 9:00 inicia la cocina y puedes disfrutar de deliciosos pintxos calientes y fríos. Ofrecen, además, cerveza de calidad, buena comida y excelentes vinos. Sus platos son elaborados con ingredientes frescos y de temporada.

El restaurante Monterrey es un lugar de encuentro para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena comida, un buen vino y servicio excelente en Bilbao.

Su tortilla de patatas es una de las mejores. Pochan bien las patatas, las saltean con espinacas y chorizo dulce y las sazonan únicamente con sal para luego agregar los huevos batidos y cocinarla hasta que alcance su punto.

MONTERREY BILBAO

Dirección
Don Diego López Haro, 6
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 24 84 90
monterreybilbao.com
  

Everest Bi

Excelente restaurante tradicional de Bilbao, en él podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional Vasca y su especial tortilla. De hecho, este local ha sido reconocido como uno de los que ofrece las tortillas más creativas de Bilbao.

Su espacio es muy amplio y confortable, también cuenta con una barra de pintxos. A su vez, puedes acompañar tus platos con un delicioso vino, pues cuenta con una bodega con más de 150 referencias de todo tipo de denominaciones.

En este local también puedes disfrutar de una maravillosa Txuleta tradicional, ya sea de forma individual o en un delicioso menú chuleta de 45 € por persona.

EVEREST BI

Dirección
Don Diego López Haro, 78
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 67 91 85
  

Restaurante Lasa

En el restaurante Lasa puedes disfrutar de todo tipo de platos gourmet, cuentan con menús concertados, un menú del día que puedes pedir para llevar y un menú especial, todos elaborados con las mejores materias primas.

Tortilla Restaurante Lasa Bilbao

Su tortilla con cebolla es una de las mejores, la cebolla y la papa se pochan muy bien en mucho aceite en una sartén de buen tamaño. El huevo solo se añade cuando la patata está caliente, de esta forma, el huevo se cocina mejor y la tortilla queda con una textura melosa y se cocina con mayor rapidez.

RASTAURANTE LASA

Dirección
Diputación, 3
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 24 01 03
restaurantelasa.net
  

Kirol

Si buscas una tortilla sencilla y tradicional elaborada solo con huevo, patata y sal, pero con un sabor delicioso, debes probar aquellas elaboradas por Kirol. Debes saber que son conocidas por su curiosa forma rectangular.

Pintxo Tortilla Bar Kirol Bilbao

También te recomendamos que pidas su deliciosa merluza frita y sus helados caseros. Puedes acompañar tu comida con una cerveza fresca o un vino. También, puedes pedir un café para dar ese toque de energía y sabor a tu experiencia.

  
KIROL

Dirección
Bertendona, 8
48008 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 43 92 43
  

Bar Egurre

Abierto por Iñigo, Asier y Raúl, tres amigos que se asociaron en el año 2020 para abrir un local en el Casco Viejo bilbaíno. Ofrecen un bar acogedor y un ambiente agradable, así como una decoración minimalista, una terraza y una decoración minimalista.

Tortilla Bar Egurre

Ofrecen platos de la cocina tradicional vasca como rabo guisado, txangurro, bacalao al pil pil, txipis en su tinta y más, también encontrarás pintxos y raciones para picar, como croquetas, patatas gratinadas con queso y bacon, nachos y más.

Cuentan también con una de las mejores tortillas de patata de todo Bilbao. Su tortilla contiene bacalao, es de textura melosa y tiene un toque ligeramente picante. Incluye ajo, cebolla caramelizada, perejil, guindilla y aceite de ajo.

BAR EGURRE

Dirección
María Muñoz, 6
48005 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 79 05 86
baregurre.com
  

Los Candiles

Un restaurante cuya especialidad son las tortillas de patatas, los pintxos variados y los calamares fritos. El local es muy agradable, pequeño y perfecto para pasar un buen rato con amigos.

Tortilla Bar Los Candiles Bilbao

Este establecimiento ofrece una de las tortillas más originales de Bilbao. En lugar de llevar cebolla junto a la patata, esta es confitada y se coloca sobre la tortilla a modo de acompañante. No se le deja cuajar y su textura es muy melosa. Es recomendable acompañarla con los diversos pintxos que ofrecen en su cómoda barra.

LOS CANDILES

Dirección
Diputación, 1
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 24 14 79
  

Aizari

Después de una visita a la Plaza Circular puedes dirigirte a este restaurante. Ofrecen una merluza deliciosa, un pulpo y unas ensaladas caseras únicas. Sin embargo, su tortilla de patata es de lo más recomendable. Para prepararla, primero fríen la patata muy lentamente y luego a fuego alto, después se le agrega alegría riojana al huevo y poco a poco se le da forma a la patata primero a fuego bajo y luego a fuego alto, esto deja un exterior firme y un interior jugoso. 

Si lo deseas, también puedes probar el bonito del Norte con huevo y pimiento.

El servicio de este local es rápido, su ambiente alegra y fresco y muy bien decorado. A esto debemos sumar unos precios asequibles y una cocina muy casera y tradicional.

AIZARI

Dirección
Músico Ledesma, 8
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 23 60 58
aizari.com
 

Gu2

Este local polivalente abre sus puertas desde primeras horas de la mañana para ofrecerte desayunos que podrás degustar en su interior y en la terraza. Al llegar el mediodía podrás disfrutar de pintxos gourmet y su famosa tortilla de patata, así como de antxoas en salazón, escarola, tomate y aceite de ajo y sus espectaculares almejas.

Por las noches se convierte en un excelente restaurante y local para compartir cervezas con amigos, cenar y pasarlo bien.

Es muy recomendable probar el salmón marinado, el laing y el fletán, todos elaborados por su chef estrella. Y si lo deseas, puedes acompañar estas exquisiteces con alguno de los vinos de su extensa carta.

GU2

Dirección
Rodríguez Arias, 48
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 07 38 66
gu2.es
  

Txintxirri

Que no te engañen sus recetas sencillas y tradicionales, en este restaurante saben sorprender a sus comensales y mimarlos con lo mejor de la cocina Bilbaína. Sus dueños, Manu Urra y Andoni Ibarguren, tenían el sueño de llevar un restaurante sin complicarse demasiado, es de aquí que nacen sus platos sencillos, pero deliciosos.

Sus tortillas de patatas son un sueño. Andoni es el encargado de prepararlas y con cada plato que entrega al comensal busca dar lo mejor de sí y preparar la mejor tortilla de patata de todo Bilbao.

Tortilla Bar Gu2

Puedes acceder a dos tipos de tortilla de patata: normal y picante. Ambas quedan jugosas, siendo la picante la menos cuajada, con patata frita crujiente, alegría riojana picada y huevo. Se fríe dando dos vueltas a la tortilla en aceite de oliva bien caliente.

La normal es gruesa y melosa, quizás no con la mejor presentación, pero cuenta con patata frita muy crujiente y abundante cebolla que juntas dan lugar a una de las tortillas de Bilbao que no te puedes perder.

También es recomendable probar sus croquetas de jamón con salsa bechamel ligera, la ensalada rusa, los callos, pulpo, begihandi en su tinta y una increíble morcilla de Bermeo con pimientos.

TXINTXIRRI

Dirección
Juan Ajuriaguerra, 3
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 648 82 82 15
  

Nashville

Para cerrar tenemos uno de los restaurantes con más trayectoria sirviendo tortillas de patatas en Bilbao. Con más de quince años en funcionamiento, este local destaca por el cuidado que le dedican a cada plato.

Tortilla Nashville Bilbao

Puedes pedir sus famosas tortillas, sus deliciosas guildas y pintxos, los cuales puedes acompañar de cualquiera de estos vinos:

  • Tintos: Solar de Estraunza (Cosecha), Solar de Estraunza (Crianza), Blas de Lezo (Crianza) y Baron de Ley (Reserva).
  • Rosados: De Boca en Boca e Iñigo de Medrano.
  • Blancos: Abio, Monopole, Barón de Ley, Más de la Vega, Verdeo Verdejo, Marqués de Riscal Verdejo, Abeledos Godello, Asti, Moscato Espumante, Maset Brut Nature, Cava y La Guita.

También puedes pedir un delicioso y único café, en Nashville destacan por solo utilizar la marca Ditare, ya sea descafeinado o premium, que utiliza granos de tipo Honduras Marcala, Brasil Cerrado e India Cherry AAA.

NASHVILLE

Dirección
Licenciado Poza, 24
48011 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 05 55 06
barnashvillebilbao.com
  

Las mejores tortillas de Patata de Bilbao