Hotel Miró Bilbao

Hotel Miro Bilbao
Hotel Miro Bilbao

Para aquellos que no lo saben, el nombre de Antonio Miró es sinónimo de moda y estilo en la cultura española.

En Bilbao, existe un hotel boutique con obras de arte en sus interiores y tiendas de las más exclusivas marcas de moda de Europa. Su dueño: Antonio Miró.

Siendo uno de los pioneros del diseño de ropa en el país ibérico, este catalán ha sido galardonado como uno de los mejores diseñadores españoles de la década de los ochentas. Su trabajo es reconocido en muchas pasarelas del mundo como Nueva York, Tokio, Paris, Milán y Florencia, y fue el encargado de diseñar todos los atuendos para la ceremonía de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

Antonio Miró no solo se ha involucrado en el diseño de modas, sino también en el diseño de edificios e instalaciones como el Gran Teatre del Liceu y el hotel que lleva su nombre en la ciudad de Bilbao: el Hotel Miró

Este hotel boutique, que lleva su nombre, es uno de los mejores hoteles 4 estrellas de Bilbao y representa un concepto concebido por este diseñador que se refleja en su decoración y arquitectura. 

Hotel Boutique Miró

El Hotel Boutique Miró ofrece a sus huéspedes un total de 50 habitaciones distribuidas en los 10 pisos de su edificación junto con tiendas de última moda de la marca de su dueño: Antonio Miró.

De sus 50 habitaciones, 45 son habitaciones dobles, 3 son Suites Junior y 2 son Suites Master. Las habitaciones dobles cuentan con distintas decoraciones según su tipo, la cuales se clasifican en Urban Smart, Urban Double, City Double y City Privilege. Todas ellas  presentan una decoración de colores neutros, un elegante diseño y las mejores comodidades: Wifi, Smart TV, minibar, caja de seguridad, zapatillas, sábanas de algodón, productos de baño especiales, secador de cabello y agua mineral. 

Master Suite Baño Habitación Doble Hotel Miró Bilbao

Mientras las habitaciones dobles destacan por su moderado tamaño, un diseño contemporáneo y su tranquila acogida; las suites se diferencian por su mayor espacio y mayores comodidades que pueden ofrecer.

Las Suites Master, de 46 m2,  ubicadas en el penthouse del hotel, cuentan con amplios ventanales,  una bañera integrada al cuarto de baño desde donde podrás admirar lugares mágicos de Bilbao como el Museo Guggenheim, una cafetera Nespresso, plancha para el pelo y un ser de herramientas para limpieza de zapatos. Estas Suites pueden albergar hasta dos adultos y dos niños.

Las Suites Junior son habitaciones un poco más pequeñas, de unos 35 m2. Estas suites cuentan, además de lo nombrado anteriormente, con camas King de 2x2 metros, plancha cerámica para el cabello,  servicio de café y té y camas y cunas supletorias bajo petición del huésped. Su capacidad máxima es para dos adultos y dos niños. 

Un desayuno con los mejores ingredientes que ofrece Vizcaya 

El hotel cuenta con un restaurante donde sirven uno de los desayunos estilo continental más exquisitos de la ciudad: porridge de avena, tostadas de aguacate con salmón, yogurt natural y frutas frescas son algunos de los platillos que su restaurante ofrece. Y por si fuera poco, todas las comidas están elaboradas con los mejores ingredientes selectos de producción regional: mermelada Tologorri de Orduña, huevos camperos de Oilobide, miel Ibargoiti de la Reserva de Urdaibai y chocolates de Mendaro, cuya receta original data de 1850. 

Este espacio también es usado para servir almuerzos y cenas a precios accesibles en comparación con otros hoteles de la zona. El horario del desayuno es de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 10:30; y los fines de semana desde las 08:00 hasta las 11:00. 

Si te apetece degustar o beber algo fuera de las horas de comida, el Honesty Bar ofrece tragos, cafés y cócteles en un agradable ambiente al mejor estilo americano. El Honesty Bar es el lugar perfecto para disfrutar un momento agradable mientras esperas tu check-in o una salida para conocer el estilo de vida de Bilbao.

Para relajar tu cuerpo y tu mente

El hotel cuenta con un Wellness Center que ofrece todo tipo de masajes corporales, una bañera de hidromasajes y un gimnasio dentro de sus instalaciones: podrás cuidar de tu salud y tu figura durante tu tiempo libre sin salir del hotel. 

Para culminar está sección, en el Hotel Miró te encontrarás con un recinto particular que es difícil de hallar en los hoteles de Bilbao, y es su pequeña y acogedora biblioteca:  una colección de libros de arte que describen la Villa y sus pueblos aledaños. Si tienes cierta inquietud por conocer sobre algún lugar o establecimiento de Bilbao antes de visitarlo o complementar tu visita con información bibliográfica, una vuelta por su biblioteca saciará todas tus dudas. 

Sitios de interés cercanos al Hotel Miró 

El Hotel Miró se ubica en pleno centro de Bilbao, convirtiéndose en un excelente punto de partida para conocer la ciudad al estar rodeado de muchas atracciones turísticas.Ya te diremos el porqué…

Justo al frente, a solo 170 metros del hotel se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao; y el Museo Guggenheim…¡a menos de 290 metros!.  Así mismo, a otros lugares turísticos como el Puente Zubizuri, el Teatro Arriaga, la Plaza Nueva, el Museo Marítimo y el Funicular de Artxanda se puede llegar a pie en menos de 15 minutos. 

¡El Hotel Miró está en la milla de oro de Bilbao!

En cuanto a su ubicación en relación con puertos y estaciones; la estación de metro más cercana es "La Moyúa" ubicada a solo 500 metros de la salida del hotel; las estaciones de tren de Abando y Bilbao se ubican menos de 1,2 km del hotel; y el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Bilbao a 14 km por carretera (unos 15 minutos en coche). 

Otros servicios

Además de los servicios de alojamiento, desayuno, bar y spa; otros servicios que ofrece el Hotel Miró son su lavandería, tanto en seco como standard y planchado de ropa a un coste adicional. 

También cuentan con una flota de taxis para realizar servicio de traslado y recogida en el aeropuerto; aire acondicionado y calefacción en todas sus habitaciones, instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, guardaequipaje, canguros para los niños, salas de conferencias y personal con alto dominio de los idiomas inglés, francés, euskera y español. 

Información adicional

  • Horario de inicio de la entrada: 15:00. 
  • Horario máximo de la entrada: 23:59. 
  • La salida se efectúa desde las 04:00 hasta las 12:00.
  • El desayuno tiene un coste de 18€ por persona por noche.
  • El hotel no cuenta con servicio de parking en sus instalaciones.
  • No se permite el alojamiento de mascotas en la habitación.
  • Está terminantemente prohibido fumar dentro del hotel.
  • El hotel ofrece cunas para bebés gratuitas para ninos menores de 3 años. Las camas supletorias extras tanto para niños como adultos tienen un costo de 27,50€ por persona por noche. 
  • Para niños menores de 3 años, el servicio de alojamiento es totalmente gratis siempre y cuando se aloje en la misma habitación de los padres o responsables. 
  • Métodos de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito. 

 

HOTEL MIRÓ BILBAO

Dirección
Alameda Mazarredo, 77
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 94 661 18 80
Reservar Hotel Miró Bilbao