El campo de fútbol de La Roseta experimenta diversas mejoras

obas-campo-la-roseta
El campo de La Roseta, tras las mejoras

Se ha sustituido la hierba artificial, se ha mejorado el vallado y el graderío y se han instalado nuevas porterías

El campo de fútbol de La Roseta experimenta diversas mejoras

El campo de futbol municipal de La Roseta, en Rekalde, ha experimentado importantes mejoras relacionadas, sobre todo, con la sustitución de la hierba artificial por otra de mayor calidad y resistencia al envejecimiento. La sustitución del césped ha permitido intervenir en el firme y subsanar problemas de encharcamiento, así como mejorar el drenaje de las aguas pluviales. La superficie del campo se ha rellenado con arena y caucho para dar homogeneidad al terreno de juego y los cañones de riego se han cambiado de ubicación y elevado sobre columnas acolchadas para evitar los golpes en los lances del juego.

Además, se ha cambiado la marquesina, el vallado perimetral, las barandillas y los asientos del graderío que no se encontraban en buen estado. Finalmente, se han colocado porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro banderines, así como dos juegos completos de porterías de futbol 7. El Consistorio ha invertido en esta obra 404.694 euros.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, recuerda que “tan importante como crear nuevas infraestructuras es cuidar, mantener y mejorar las que ya existen”. “Trabajamos para que las instalaciones municipales de la Villa inviten a todos y todas las bilbaínas a practicar deporte, a hacer ejercicio físico, ese es nuestro objetivo, y somos conscientes de que para ello es necesario ofrecer calidad, accesibilidad y comodidad”.

El campo de La Roseta es el campo en el que entrenan y compiten 373 futbolistas de tres equipos diferentes: el CD Betolaza (124 jugadores), el CD Iturgape (82 jugadores) y el CD Iturrigorri (167 jugadores).

Bilbao Kirolak también ha desarrollado obras en otro campo de fútbol; el de Aitxarte, en Abusu. En este caso, también se ha sustituido el césped artificial por otro de mayor calidad y resistencia, se han reparado algunos hundimientos y abombamientos en el firme y se ha modificado el sistema de riego. Además, se ha colocado un juego de porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro banderines, así como dos juegos de porterías plegables de fútbol 7. En Aitxarte, el Ayuntamiento, a través de Bilbao Kirolak, ha invertido 277.616 euros.

El campo de fútbol de La Roseta experimenta diversas mejoras