En marcha una nueva campaña de bonos destinada al sector cultural

bonos-cultura-bilbao
Las librerías pueden adherirse a esta campaña

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a la iniciativa, para la cual los establecimientos ya pueden adherirse y que pondrá a la venta más de 30.000 bonos a partir del 5 octubre

En marcha una nueva campaña de bonos destinada al sector cultural

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado inicio a la última campaña de ‘Bonos Bilbao’ dirigidos al sector cultural, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y que pondrá a la venta 30.356 bonos.

Los establecimientos ya pueden adherirse a esta campaña, como en ediciones anteriores, a través de la web www.bonobilbao.eus, una plataforma muy sencilla y de fácil acceso. El plazo para la adhesión permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2023, fecha en la que concluirá la campaña. El límite de bono por local es de 30.000 euros.

Durante este período, se realizarán charlas informativas de forma on line para que los comerciantes puedan realizar todo tipo de consultas. Asimismo, para resolver posibles dudas y consultas se podrá hacer a través del correo electrónico [email protected], así como en el teléfono 94 420 53 95 en horario de 9:00 a 14:00.

Pueden adherirse espectáculos en salas, locales, al aire libre y empresas de espectáculos; comercio al por menor de libros, periódicos, etc; cines y alquiler de películas de video; galerías de arte, bibliotecas y museos; pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares; comercio al por menor de instrumentos musicales y accesorios, sellos, monedas, medallas conmemorativas y billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales, etc. Quedan exentos del ‘Bono Bilbao Cultura’ artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos, así como los libros de texto, de estudios y profesionales.

La venta a la ciudadanía se realizará desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023, o hasta agotar, pudiéndose canjear los mismos desde el primer día. Este canje se podrá efectuar hasta el 15 de marzo de 2023.

Como en ocasiones anteriores, los bonos serán de dos tipos: de 20 euros, de los que 10 euros aporta el cliente y los otros 10 el Ayuntamiento; y de 40 euros, siendo 20 euros del cliente y los otros 20 del Ayuntamiento. El lugar para adquirirlos es la página web www.bonobilbao.eus o en los cajeros Kutxabank de emisión de entradas.

En cuanto al límite de bonos a adquirir por persona (DNI) es de diez, admitiéndose cuatro bonos por ticket, de igual o superior importe. Además, serán compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha, de tal manera que podrán acumularse en la misma compra. El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará por la persona usuaria presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.

Esta campaña pretende contribuir, mediante el consumo directo de la ciudadanía y con una importante subvención pública, a la actividad económica y fomento del sector cultural.

En marcha una nueva campaña de bonos destinada al sector cultural