En marcha un programa de bonos para apoyar al sector comercial

bonos comercio bilbao 2022
Bilbao busca fomentar el consumo local a través de un nuevo programa de bonos
El Ayuntamiento ha lanzado una nueva edición de esta iniciativa, con más de 63.000 bonos y una inversión de 1,5 millones de euros, así como otro programa de compra y arreglos de bicis  
En marcha un programa de bonos para apoyar al sector comercial

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de ‘Bonos Bilbao’ con el objetivo prioritario de incentivar el consumo directo de la ciudadanía en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

En esta ocasión, y con un valor de 1,5 millones de euros, el Ayuntamiento lanza los ‘Bonos de Comercio’, que saldrán a la venta el 4 de mayo, así como otra serie destinada al sector de la Cultura y que se activará, en una segunda etapa, en otoño.

En el caso del comercio, se trata de más de 63.000 bonos, que deberán adquirirse como en las ocasiones anteriores en la plataforma web www.bonobilbao.eus y en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. Nuevamente, cada bono tendrá un valor de 30 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento (15 euros Consistorio y 15 euros ciudadanía). De esta cifra total, una parte estará reservada para su adquisición en los propios establecimientos para las personas mayores de 65 años, con la finalidad de evitar la brecha digital.

Desde el 4 de abril, los comercios pueden adherirse a la campaña a través de www.bonobilbao.eus. y ésta se prolongará hasta el 30 de junio.

De forma paralela y como novedad, el Ayuntamiento va a poner en marcha otro paquete de bonos con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad e incentivar, al mismo tiempo, la compra en este tipo de establecimientos de Bilbao.

A través del área de Movilidad y Sostenibilidad, y en línea con lo establecido en el ‘Plan de Mandato 2019-2023’, se pretende, además, disminuir la contaminación acústica, una mayor accesibilidad y regeneración urbana, así como la reactivación económica y el empleo en la Villa.

Estos bonos serán de dos tipos: Para la compra de bicis eléctricas, con bonos de 400 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento; y para el mantenimiento y reparación de todo tipo de bicicletas, con un valor total de 50 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento.

Con un presupuesto total de 80.000 euros, esta modalidad va dirigida a la ciudadanía y comercios de Bilbao. La adhesión ya está abierta y los bonos estarán a la venta del 11 de mayo al 31 de octubre.

En marcha un programa de bonos para apoyar al sector comercial