Amann and The Wayward Sons lanza "una de las canciones más bonitas y emotivas"

La banda bilbaina 'Amann and The Wayward Sons' presenta su nuevo sencillo
La banda bilbaina 'Amann and The Wayward Sons' presenta su nuevo sencillo

La banda compuesta por Pablo Amann como cantautor, Txema Arana en la batería, Jon Ander Madina al bajo e Israel Santamaría en los teclados, presenta su último tema en la Sala Santana el próximo sábado, 21 de enero

Amann and The Wayward Sons lanza "una de las canciones más bonitas y emotivas"

Amann and The Wayward Sons es una banda de rock americano liderada por el bilbaino Pablo Amann. El grupo presentará su último sencillo, “Where Have The Good People Gone”, el 14 de enero como parte del próximo álbum de la banda que se lanzará previsiblemente a finales de 2023. 

La canción está producida por Emi Barés y los Wayward Sons lo componen Txema Arana en la batería, Jon Ander Madina al bajo e Israel Santamaría en los teclados. 

¿Cuándo nace el grupo y porqué? 

La banda se forma en 2016, en un principio con el único ánimo de grabar unas canciones que tenía escritas hace tiempo, recopilarlas en un álbum y hacer algunos conciertos. De pronto empezaron a llover muy buenas críticas y nos vimos tocando en escenarios muy importantes para nosotros, una cosa llevó a la otra, y aquí estamos, con tres álbumes de estudio ya y uno grabado en directo en 2019 en el Kafe Antzoki ¡La cosa se nos ha ido de las manos! 

Para aquellos que no conozcan Amann & The Wayward Sons todavía, ¿Qué estilo de música os caracteriza? 

Bebemos de fuentes del Sur de Estados Unidos, el blues, el soul, el roots rock y el country, y con eso hacemos nuestro blend propio. 

En este tiempo no solo habéis tenido presencia en salas nacionales de Bilbao, Madrid, Vitoria o Mondragón sino que habéis tomado un protagonismo relevante en Inglaterra, Latinoamérica o EEUU. ¿Cómo os tomáis este hecho? 

La pandemia inicialmente fue un frenazo terrible en nuestra progresión, pero había que recomponerse, como todo el mundo, y decidimos aprovechar el tiempo para componer y llegar de otra forma al público. Entonces empezamos a notar mucho interés por nosotros en USA, México, Brasil, el Norte de Europa incluso muy por encima del que recibimos aquí en casa. Para nosotros es una bendición que un público tan entendido en la música que hacemos nos entregue un apoyo así.  

¿Qué nos encontraremos con vuestro nuevo sencillo “Where Have The Good People Gone”? 

Pues honestamente me parece una de las canciones más bonitas y emotivas que hemos lanzado. Además está increíblemente producida por Emi Barés y debo nombrar al resto de los Wayward Sons que la han hecho posible con su magia: Txema Arana en la batería, Jon Ander Madina al bajo e Israel Santamaría en los teclados. 

La compuse como una necesidad de expresar lo que sentí al ver una guerra sin sentido, otra más, ésta aquí mismo, a las puertas de casa. Otra vez tanta testosterona absurda. Un sólo hombre lanzando con sus tanques, misiles y banderas a miles a sus tumbas. Esa indignación es lo que me movió a escribirla. 

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración para componer? 

Los sentimientos. Las imágenes. Las historias que vivo o me cuentan. Creo que necesito poner música (y letra) a lo que vivo. 

¿Qué le pedís a este 2023 como grupo? 

Pues seguir disfrutando juntos de lo que hacemos. Seguir haciendo música. Ya hay planes de nuevo álbum para finales de año.  Es una enorme suerte tener una banda como la nuestra, nos queremos, nos cuidamos, lo damos todo en cada concierto, en cada ensayo.

Y si luego viene el reconocimiento, la gira internacional, ¡bienvenidos! o como tocar en los grandes festivales, o en los pequeños tugurios con gente entregada… Todo eso hemos pedido a los Reyes Magos. 

Próximamente, estaréis en la sala Santana de Bilbao presentando vuestro último tema, ¿Qué nos podéis adelantar sobre este evento? 

Tenemos muchísimas ganas de volver a tocar en Bilbao y además por primera vez en la Sala Santana. Además compartimos cartel con THE RIFF TRUCKERS, una bandaza de Gernika, con americana, que tiene una pegada brutal. Creo que se avecina una tormenta eléctrica ese día en Santana.

Amann and The Wayward Sons lanza "una de las canciones más bonitas y emotivas"