El Parque Etxebarria contará con un pequeño bosque y un estanque

estanque parque etxebarria
Recreación del futuro estanque y parte del bosque

Bilbao destinará casi dos millones de euros a esta actuación, que se llevará cabo en la zona cerca al campo de fútbol

El Parque Etxebarria contará con un pequeño bosque y un estanque

Casi dos millones de euros se destinarán a la renovación de la zona sur del Parque Etxebarria, en el espacio situado entre Avenida Zumalacárregui y el campo de fútbol de Mallona. Un ámbito de actuación total de 17.192 metros cuadrados.

El grueso de la intervención y las actuaciones de mayor calado se centrarán en 8.000 metros cuadrados, en la zona más próxima al campo, limitada por caminos peatonales y sin apenas pendientes.

En este espacio se creará una gran masa arbórea (con gran variedad de especies, de medio y gran porte, así como planta arbustiva) en forma de bosquete y en cuyo centro se incorporará una superficie o lámina de agua, a modo de lago o estanque artificial. Rodeándola e integrándola con el resto del parque se dispondrá una serie de caminos, paseos y senderos, así como dos nuevas zonas estanciales, en una de las cuales se instalará un área infantil con juegos de agua, y en la otra se colocarán difusores de agua.

Junto al estanque se proyectan dos muelles con asientos que permitan el disfrute y descanso frente al agua. Estas nuevas plataformas, resueltas en estructura de madera, se conectarán con la red de caminos y paseos.

El resto del ámbito, de casi 10.000 metros cuadrados, se diseñará en armonía con el bosquete, desde el punto de vista de la pavimentación, mobiliario y resto de elementos, pero sin llegar a realizar cambios significativos en la morfología del terreno, como sí ocurrirá en la primera zona. Además, se reforzará también el alumbrado de todo el ámbito.

El objetivo de este proyecto es el de generar un gran espacio de relax y disfrute, destinado a todas las edades, bien conectado y que busque equilibrio entre agua y vegetación y proporcione a la ciudadanía un lugar tanto de paseo como de contemplación.

El Parque Etxebarria contará con un pequeño bosque y un estanque