Restaurante japonés Kuma, especialistas creando sabores en Bilbao

Irresistible plato de Sushi en Kuma Bilbao
Irresistible plato de Sushi en Kuma Bilbao
Este local destaca por ofrecer unos platos exquisitos donde la calidad y la preparación son los protagonistas
Restaurante japonés Kuma, especialistas creando sabores en Bilbao

Kuma es un proyecto que surgió hace años de la pasión de Daniel Lomana por la cocina japonesa, tras su paso por Madrid, Tenerife, Japón y Londres rodeándose de los mejores especialistas en este campo.

De ahí proviene su esfuerzo en cuidar cada detalle y aportar la exquisitez que esta cocina requiere.


Mapa de todos los Restaurantes Japoneses de Bilbao

Si quieres tener localizados los mejores restaurantes, no te pierdas el siguiente mapa descargable de japoneses en Bilbao. Este mapa te permite leer la información correspondiente de cada restaurante haciendo uso de los códigos QR. Además, puedes descargarlo para tenerlo en tu móvil o imprimirlo para llevarlo contigo allá donde vayas.

Mapa de los mejores Restaurantes Japoneses de Bilbao

De la combinación de su saber hacer, sencillez e imaginación, y de los productos naturales de la máxima calidad siempre presentes, surgen unos platos de lo más sorprendentes; bien por su sabor, así como por su cuidada presentación.

La filosofía de Kuma es mantener ese mimo por el detalle, aportando originalidad, respetando la máxima calidad y creando sabores y sensaciones que nunca dejan indiferentes.

El chef

Este restaurante presume de haber creado un nuevo concepto de cocina japonesa en Bilbao. El chef Daniel Lomana trae al restaurante Kuma la experiencia adquirida en Japón, Londres y Madrid.

Lomana proviene de una familia de hosteleros; desde sus abuelos que fundaron el restaurante “Hogar del Pescador” de Santurtzi, hasta “Parrillas del Mar” en Getxo, regentado por sus padres.

Estudió hostelería en Artxanda (ESHA) y tras su primer contacto profesional con Fernando Canales y Carlos Posadas, se decidió por dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la cocina japonesa.
Tras aprender de los mejores cocineros de España y Londres, continuó su aprendizaje en Japón, en el restaurante de alta cocina japonesa tradicional “Watahan”, en Fukuoka, isla de Kyushu.

Era el momento de aventurarse a cumplir su sueño, y junto con el apoyo de su familia, creó Kuma en Bilbao.

Unos platos irresistibles

Kuma es un restaurante donde los platos sorprenden, donde se emplean productos nuevos y desconocidos, y donde se respira un ambiente cálido y familiar.
 


El chef trabaja a la vista de los comensales, que tienen la suerte de verle trabajar en directo acompañado por sus hermanos en el comedor. El cercano equipo del que se ha rodeado respeta y comprende la importancia que Daniel da a los valores y cualidades de su cocina en Kuma, fusionando la más tradicional y pura cocina japonesa con un toque renovado y original para disfrute de nuestro paladar.

El restaurante destaca por ofrecer sushi selecto con sabores innovadores y menú degustación, servidos en un comedor elegante poco iluminado.

KUMA

Dirección
Ercilla Kalea, 8.
48009 Bilbao Bizkaia.

Horario
Lunes: Cerrado
Martes: 14:00-15:15h y 21:00-22:15h
Miércoles y jueves: 14:00-22:15
Viernes y sábado: 14:00-15:15 y 21:00-22:15h
Domingo: Cerrado

Contacto
Tel. 677 48 33 48
restaurantekuma.com