Restaurante Balicana Bilbao

Restaurante Balicana Bilbao
Restaurante Balicana Bilbao

La capital de Vizcaya se puede definir como una de las ciudades más amables, culta, cosmopolita, inteligente y moderna de España y toda Europa.

Restaurante Balicana Bilbao

Bilbao, Sus calles, paseos, parques, restaurantes y bares están siempre llenos y nunca se conforman con lo que tienen, siempre buscan más: más innovación, más exclusividad, más variedad, más de todo. Bilbao nunca parece quedarse atrás y siempre acaba sorprendiéndonos con novedosas propuestas.

El Restaurante Balicana ofrece al bilbaíno un espacio diferente y único para saborear su exquisito menú de comida fusión.

Restaurante Balicana: un rincón tropical en Bilbao

Inaugurado a principios de 2020, la idea detrás del establecimiento es ofrecer un viaje por diferentes culturas gastronómicas de moda, todo ello bajo un ambiente que te hace creer que estás fuera de Bilbao: en el Caribe, en el Sudeste asiático o en la Cordillera de Los Andes disfrutando de su comida típica.

Este ambiente único viene dado por su fascinante y llamativa decoración que incluye esculturas precolombinas, plantas colgantes, paredes tapizadas en tela, baldosas de colores, lámparas y muebles de lujo antiguos.

Un local con distintos ambientes

El enorme espacio de casi 1.000 m² cuenta con dos ambientes que cuentan con la misma decoración colorida pero que se diferencian por el menú que se ofrece:

El lounge, ubicado en la parte de arriba, está especializado en copas y coctelería. Para gozar de este servicio debes ocupar una de sus mesas. En cuanto a la comida, la carta del lounge cuenta con platos ligeros, ideales para picar mientras charlas con tus acompañantes y amigos de veladas. Algunos de sus platillos son los patacones caribeños con guacamole y cerdo desmechado, croquetas de cochinita pibil, tacos al pastor, nachos bañados en salsa cheddar y bacon, calamares al estilo peruano, entre otros platos.

En la parte de abajo funciona el restaurante en sí, que provee un ambiente más formal que el lounge y aquí puedes encontrar los más codiciados platillos internacionales: el bacalao con vizcaína de chipotle, un pulpo anticuchero o un chili crab de bogavante son algunos de los platos más insignes y famosos de esta parte del local.

Balicana es considerado el proyecto más ambicioso (hasta ahora) del grupo hostelero Sarriena. Vale destacar que este grupo es el encargado de administrar las hamburgueserías Krunch, la cafetería Sanwicoffee y el restaurante Sarriena de Leioa.

La excelente ubicación de este lugar hace que llegar a él, incluso en las horas de mucho tráfico u horas punta sea muy sencillo. Cuentan con un personal muy activo y profesional y sus precios son muy moderados en comparación con otros restaurantes de lujo de Bilbao.

Balicana Bilbao

Un restaurante con ciertas restricciones

A pesar de ser catalogada como una medida polémica de la gerencia por parte de algunos sectores, el Restaurante Balicana es el único restaurante de Bilbao exclusivo para mayores de edad. Por lo tanto, la entrada a niños y menores de edad a este recinto está prohibida.

De acuerdo al director de marketing del local,  la principal intención del restaurante era crear un ambiente exclusivo para adultos: una atmósfera única que destaque a este local por su lounge y un entorno diferente a los demás restaurantes que ofrece Bilbao.

Además, el director explica que algunos de los sabores de los platos presentes en su menú cuentan con sabores muy peculiares que pueden no ser del agrado para el paladar de algunos niños.   

Balicana, un rincón ameno y acogedor donde podrás degustar platos fusionados de todo el mundo espera por ti en una de las mejores zonas de Bilbao.

 
BALICANA BILBAO

Dirección
Henao, 40
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 43 11 63
balicana.es

Horario de cocina
Lunes: cerrado
Viernes y sábado: 13:00-02:30h
Martes, miércoles, jueves y domingo: 13:00-00:30h

Restaurante Balicana Bilbao