Las mejores visitas guiadas a Bilbao

Fachada del Teatro Arriaga de Bilbao
Fachada del Teatro Arriaga de Bilbao
Mediante estos servicios se pueden descubrir espacios mágicos y la historia de los lugares de una forma diferente y más completa
Las mejores visitas guiadas a Bilbao

Muchas personas disfrutan al descubrir nuevas ciudades por su cuenta, pero si lo que quieres es conocer bien las maravillas de una ciudad, lo mejor es contratar las ayudas de una visita guiada.

Este tipo de servicios te permitirán descubrir espacios mágicos, la historia del lugar y mucho más, pero no todos son buenos, por lo que es recomendable elegir muy bien. Si te diriges a Bilbao y quieres contratar los mejores servicios de visitas guiadas, te invitamos a consultar nuestra lista, en ella encontrarás justo lo que necesitas.

Bilbao como un local: recorrido privado personalizado

Esta visita guiada te permite disfrutar de un recorrido personalizado en Bilbao. Es una excelente opción si quieres que tus visitas se adapten a tus intereses. Antes de comenzar tu recorrido, conversarás con un guía local y juntos elaboraréis un itinerario que se adapte a tus gustos.

Después de esta visita te sentirás seguro a la hora de caminar por la ciudad y recibirás las mejores recomendaciones para el resto de tu viaje.

Punto de partida: Fuente de los Leones (Plaza Jado, 2). También puedes solicitar que el inicio del tour se dé desde cualquier hotel ubicado en el centro. La ruta termina en cualquier lugar diferente al punto de partida y si deseas terminar en este punto, debes solicitarlo con antelación al tour.

https://www.viator.com/es-ES/tours/Bilbao/Bilbao-Like-a-Local-Customized-Private-Tour/d4485-86919P2

edificio del tigre
Edificio del tigre

 

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Si te gusta navegar este tour en barco te encantará. Zarpa directamente desde el puente del Ayuntamiento, en la plaza Pío Paroja, y navega frente a los monumentos y edificios más importantes de todo Bilbao. Durante el recorrido puedes escuchar una audioguía que te indicará su historia y características arquitectónicas.

Durante el trayecto te dirigirás, primero, a la orilla del río Zorrozaurre y luego a la entrada del Canal de Deusto. El tour termina donde lo inicias y dura dos horas. La audioguía se encuentra disponible en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano y euskera.

Debes llevar auriculares, smartphone con la batería completa, buen acceso a internet y ropa adecuada para el clima.

Punto de partida: el punto de partida es el Ayuntamiento. Debes encontrarte 30 minutos antes de la hora de salida programada, pues el embarque empieza en este momento. No es posible reservar asientos y debes tener presente que el tour no tiene paradas para subir y bajar durante el trayecto.

https://www.getyourguide.es/bilbao-l93/bilbao-tour-panoramico-en-barco-de-1-o-2-horas-t208590/

visitas-guiadas-bilbao
La Ría de Bilbao, a su paso por el Teatro Arriaga

 

Free Tour Bilbao Histórico

Está organizado por SPAIN FREE TOURS ®, una empresa joven en expansión con profesionales del turismo y guías especializados en historia, cultura y arte. Durante este paseo podrás disfrutar de la cultura y las tradiciones de la ciudad al recorrer los monumentos y edificios más icónicos del Casco Viejo.

Durante el recorrido disfrutarás, no solo de los monumentos y edificios, sino de anécdotas y curiosidades que ocurrieron en sus calles, así como algunas bilbainadas inolvidables. A su vez, te recomendarán algunos lugares tradicionales y modernos para disfrutar de platos típicos y pintxos.

Entre los diversos lugares que puedes visitar destacamos:

  • Plaza Nueva Plaza Unamuno.
  • Plaza Arriaga.
  • Mercado de la Ribera.
  • Iglesia y puente de San Antón.
  • Catedral de Santiago.

Punto de partida: Plaza Arriaga, frente al Teatro con el mismo nombre. Solo debes buscar al guía de paraguas y chaleco naranja.

https://www.guruwalk.com/es/walks/34759-free-tour-bilbao-historico

plaza nueva bilbao
Plaza Nueva de Bilbao

 

Barco turístico por la Ría de Bilbao y la Bahía del Abra

Otro gran paseo por barco en el que puedes disfrutar de la Ría y la Bahía del Abra mientras observas el Puente Colgante, el Guggenheim, el puerto de Santurtzi, la localidad de Getxo y más. Lo mejor de todo es que puedes bajar y subir de la embarcación cuando lo desees.

El viaje se inicia en el muelle de la Plaza Pío Baroja, el navío es de estilo tradicional, con asientos interiores y exteriores. Cada uno te ofrecerá la mejor vista de la Ría del Nervión. El trayecto tes de dos horas y media y, durante el mismo, puedes bajar y visitar monumentos para luego volver, ya que podrás volver a embarcar en él en cualquier momento del día.

Punto de partida: existen diferentes horarios de salida. En marzo, noviembre y diciembre los viajes se realizan los sábados, domingos y festivos, mientras que en abril, mayo, junio, septiembre y octubre los viajes son de lunes a domingo. En invierno y verano los horarios son diversos y es recomendable consultarlos.

El billete de abordaje tiene validez de 24 horas. Durante este tiempo puedes subir y bajar del barco cuantas veces lo necesites desde los puertos del recorrido:

  • Bilbao.
  • Getxo.
  • Portugalete.
  • Santurtzi.

https://www.civitatis.com/es/bilbao/barco-ria-bilbao-bahia-abra/?_gl=1*1oye4lk*_up*MQ..*_ga*OTY1NjQ3MDc0LjE2NTk1NjY5Nzg.*_ga_QJQ54CTKPM*MTY1OTU2Njk3OC4xLjAuMTY1OTU2Njk3OC4w

visitas-guiadas-bilbao-2
La Ría de Bilbao, a su paso por el Puente Zubi-Zuri

 

Bilbao clásico y moderno

Es ideal para conocer la vieja y nueva Bilbao, en un recorrido para grupos pequeños. Es una visita guiada ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez. Durante el paseo visitarás el Casco Viejo, cruzarás el río Nervión y disfrutarás de los cambios históricos de la ciudad en sus edificios, la Gran Vía, las villas y parques de la ciudad.

La ruta también te llevará por los bares de ‘txikiteo’, donde disfrutarás de sus deliciosos ‘pintxos’ así como de sus bebidas.

Punto de partida: los grupos son de 15 personas o menos y puedes elegir diferentes horas de salida. El punto de partida se encuentra en el Parque La Casilla junto a la Fuente Central.

https://www.viator.com/es-ES/tours/Bilbao/Tour-Old-Quarter-of-Bilbao-Walking-and-Modern-Bilbao/d4485-19459P5

casco viejo bilbao
El Casco Viejo de Bilbao

 

Casco antiguo o 7 calles

Si te gusta la historia y la magia de los lugares antiguos, esta visita es para ti. Durante el recorrido disfrutarás del encanto del Casco Viejo de Bilbao durante la mañana o por la tarde, junto a un guía experto, que te llevará a disfrutar no solo de monumentos históricos, sino de toda una aventura en este espacio antiguo de Bilbao.

Y si te encantan las iglesias, en este recorrido disfrutaras de la grandiosa Catedral de Santiago y de la Iglesia de San Antón; así como del Mercado de la Ribera y del puerto que dio origen a la ciudad. Durante el recorrido no solo deleitarás tus ojos con la arquitectura, sino que aprenderás sobre la rica historia de Bilbao.

Punto de partida: el recorrido se inicia en la Plaza Nueva, y en caso de lluvia, este punto se traslada al bar Charly, ubicado en una esquina de la plaza. El recorrido termina en la Plaza Nueva.

https://www.viator.com/es-ES/tours/Bilbao/Conoce-el-Casco-Viejo-de-Bilbao-con-Explora-Norte/d4485-19459P1

ordenanza vehiculos casco viejo
Una de las calles del Casco Viejo

Las mejores visitas guiadas a Bilbao