Los mejores restaurantes de Bilbao para comer una chuleta (2)

Restaurante Amaren - Certificado Buey Auténtico
Restaurante Amaren - Certificado Buey Auténtico

En Bilbao existen muchos restaurantes que ofrecen chuletas de excelente calidad, por esa razón elegimos dividir este artículo en dos partes. 

Los mejores restaurantes de Bilbao para comer una chuleta (2)

Como mencionamos anteriormente, la calidad del chuletón a disfrutar dependerá del origen de la materia prima, el tiempo de maduración y el tipo de brasa utilizada. Los restaurantes listados a continuación, prestan muchísima atención a estos factores para ofrecerte el mejor chuletón de todos.

  1.  Asador Indusi
  2. Asador Guetaria
  3. Asador Sukalde
  4. Pulpería Gonvaz
  5. Nido Bilbao
  6. Casa Rufo Bilbao

Asador Indusi

Este asador ofrece un ambiente muy tradicional con estilo decorativo rural vasco ideal para reuniones con amigos o de negocios. Sus chuletones y pintxos son elaborados con productos de primera calidad.

Su servicio es profesional y ofrecen una carta muy extensa con opciones para picotear con entradas calientes y frías, pescados, carnes, postres y una excelente colección de vinos para acompañar tu chuletón.

 
ASADOR INDUSI

Dirección
Maestro García Rivero, 7
48011 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 27 08 00
asadorindusi.com

Horario de cocina
Lunes a domingo: 12:00-00:00h
 

Asador Guetaria

En el asador Guetaria alimentan sus brasas con carbón de encina que potencia el sabor de los alimentos y ofrecen un menú tierra y mal irresistible. Su comedor se adapta a cualquier ocasión, ya que cuenta con comedores privados con capacidad para 16 comensales, ideal para reuniones y eventos, salones para degustaciones y comedores para celebraciones. Todos cuentan con un ambiente decorado al estilo casona con lámparas clásicas.

Su materia prima proviene de puertos y caseríos cercanos, por lo que puedes estar seguro de su calidad y frescura. Puedes elegir entre degustar los mejores productos de la costa de Bilbao o lo mejor del ganado mayor de sus campos.

Chuleton a la brasa Asador-Guetaria Bilbao

La carta de este asador se basa en productos de temporada, por lo que es actualizada cada época del año. Sus especialidades son: besugo a la brasa, rodaballo a la brasa, chuletón a la brasa y más.

Cuenta con dos menús degustación y menús a medida dependiendo de tus gustos. Entre sus entrantes destacan: morcilla de Bizkaia a la brasa, morcilla de Bizkaia a la brasa con pimientos rojos, hongos negros al horno con taquitos de Jabugo, chipirones a la plancha con tres estilos de cebolla, ensalada de atún y anchoas del cantábrico, almejas a la marinera, pimientos de Gernika, ensalada de tomate con queso Idiazabal, láminas de bacalao maceradas en Arbequina y sopa de pescados y mariscos.

Entre sus postres destacan su ensalada de frutas con helado de vainilla Veracruz, torrija flambeada con chinchón dulce, helado de queso Idiazabal, crema de yogur con mermelada de higos y piñones, pastel ruso y surtido de 4 quesos de Euskadi.

 
ASADOR GUETARIA

Dirección
Colón de Larreátegui, 12
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 24 39 23
www.guetaria.com

Horario de cocina
Lunes a domingo: 13:30-15:30h y 21:00-22:30h
 

Asador Sukalde

Este asador destaca por tener unas de las mejores chuletas de Bilbao. Estas provienen del ganado de Valles de Esla, donde se encuentran los bueyes mejor alimentados, criados por la familia Alvarez de Vega Sicilia. También ofrecen pescados frescos del día, entre los que destacan el rodaballo, la merluza y la lubina.

En su carta también puedes encontrar mariscos frescos como centollos, erizo de mar, percebes, langostino, navajas, almejas y mejillones. También podrás deleitarte con cazuelas de callos y txipirones, así como finalizar con ricos postres caseros.

Por si fuera poco, puedes acompañar toda esta oferta con una excelente bodega de vinos nacionales, internacionales y de autor.

 
ASADOR SUKALDE

Dirección
Elcano Kalea, 31
48008 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 70 30 32
sukalde.es

Horario de cocina
Lunes a domingo: 10:00-00:00h
 

Pulpería Gonvaz

Esta pulpería destaca por su extensa carta y se conocen por sus deliciosos pulpos traídos de la Ría de Vigo, pescados y mariscos frescos y por supuesto, por su delicioso chuletón de vaca vieja gallega. Puedes concluir tu cena con deliciosos postres.

Su terraza está acondicionada para disfrutar en ella, tanto en verano como en invierno, de las espectaculares vistas de Bilbao. Puedes reservar el lugar para eventos empresariales, familiares o de amigos.

Son recomendables sus croquetas caseras con jamón ibérico y queso La Flor de Esgueva, la cecina de vaca con virutas de queso y aceite de oliva, pulpo a la gallega, gambón fresco de Huelva y almeja fina gallega a la plancha. A esto podemos sumar su maravillosa chuleta madurada durante 40 días que te entregan fileteada a la perfección que puedes cocinar en una piedra y un hornillo. Se acompaña con pimientos, ensalada de lechuga y patatas fritas.

En sus pescados podemos destacar el rodaballo, el salmón y la lubina. Y en sus postres recomendamos las tartas de queso con mermelada, las tartas de cuajada con miel y las tortas de chocolate con chocolate caliente.  También cabe destacar su carta de vinos, sus cavas y su champán.

PULPERÍA GONVAZ

Dirección
Lezamako Trenbide Zaharreko Bidea, 55
48007 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 45 68 43

Horario de cocina
Lunes, miércoles, jueves y domingo: 12:00-17:00h
Martes: cerrado
Viernes y sábado: 12:00-00:00h
 

Nido Bilbao

Es el mejor lugar para disfrutar de la auténtica cocina tradicional vasca con productos propios del país vasco. En su nuevo local, ofrecen un espacio mucho más amplio, con una decoración cálida y por supuesto, platos más elaborados y una bodega de vinos.

Este restaurante ofrece a sus clientes la posibilidad de concertar menús cerrados para grupos y la elaboración de platos especiales fuera de carta por encargo para entregas a domicilio o para comer en el restaurante.

Chuletón Nido Bilbao

Sus chuletones provienen de ganado de Label y puedes encontrarlos en su carta junto a ensaladas, picoteo frío, ibéricos de bellota, picoteo caliente, pescado, casquería y postres, entre los que destacan sus helados caseros.

NIDO BILBAO

Dirección
Barroeta Aldamar Kalea, 3
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 36 06 43
www.nidobilbao.com

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:30-16:00h y 20:00-23:00h
Domingo: cerrado
 

Casa Rufo Bilbao

Este restaurante ofrece desde 1995 los mejores platillos clásicos de Bilbao. Su historia es muy pintoresca, ya que inició en 1955 como una tienda de ultramarinos en cuya trastienda se organizaban picoteos y comidas con jugadores del Athletic y diversos amigos de Rufo. Hoy en día, es su hijo José Luis quien mantiene la tradición dejando en la entrada una tienda de delicatessen de productos de calidad.

Este lugar destaca por su extensa bodega de vinos con denominación de origen tanto nacionales como internacionales, así como vinos de autor y una colección de brandis.

Cuentan con dos menús para grupos de 4 personas mínimo. El primero, de 55 € ofrece como entrantes croquetas, salmón ahumado de la casa y ensalada de tomate con Bonito del Norte; sus platos principales son a elegir, entre txipirones en su tinta, bacalao al horno, kokotxas de bacalao al pil-pil, chuletón a la brasa, solomillo y estofado de rabo; como postre ofrecen tejas y cigarritos de Tolosa con trufas y como bebidas: café, vino de crianza y agua.

El segundo menú, de 60,50 € cuenta en sus entrantes con croquetas y salmón ahumado de la casa, así como foie y magret ahumado; como platos principales y postre cuenta con los mismos que el anterior y como bebida ofrece una botella de vino de crianza para tres personas, agua y café.

Todos estos platos se encuentran en su carta para tu degustación, junto a otras entrantes como bacalao ahumado, anchoas, ventresca de bonito, cogollos de Tudela, puerros, espárragos, yemas de espárragos, pimientos del país, hongos salteados y surtido ibérico. A sus platos principales se suma la merluza y a los postres las trujas, la tarta de queso, la tarta de truja, el mousse de queso, la goxua, la cuajada casera, el yogurt casero, quesos, frutas, peras al Txakoli y las ciruelas al brandy.

 
CASA RUFO BILBAO

Dirección
Hurtado de Amezaga, 5
48008 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 43 21 72
casarufo.com

Horario de cocina
Lunes a sábado: 13:30-16:00h y 20:30-23:00h
Domingo: 13:30-16:00h

Los mejores restaurantes de Bilbao para comer una chuleta (2)