Los mejores helados de Bilbao

Disfruta de un rico helado en Bilbao
Disfruta de un rico helado en Bilbao

Hay postres que nos regalan increíbles sensaciones por su textura y sabor, dejando en alto a su elaborador.

Los mejores helados de Bilbao

Bilbao cuenta en su menú gastronómico una variada gama de postres y dulces típicos que son fácilmente hallados en panaderías y pastelerías: las carolinas, el pastel de arroz, el pastel vasco, la baldosas o el turrón Sokonusko son algunos de ellos. 

Un postre mundialmente conocido que no puede faltar en ningún establecimiento dedicado a elaboraciones dulces son los helados. 

Aunque su origen es muy incierto, la afirmación más cercana a la realidad es que su precursor más similar proviene de China, ya que para el año 2000 a.C. ya existían comidas que mezclaban el hielo con leche y jugo de frutas; afirmación que fue realizada por Marco Polo luego de regresar de sus viajes de mercader por Asia Central y el Lejano Oriente. 

Pero el verdadero auge del helado como producto comercial ocurrió en 1686, cuando el italiano Francesco Procopio dei Coltelli abrió en París el Café Procope, un establecimiento que vendía café y helados, que por cierto, el rey Luis XIV llegó a felicitarlo por su innovación traída a Francia y que se llevó el título de la primera heladería en el mundo. 

Dejando la historia a un lado, en Bilbao existen muchos establecimientos y negocios dedicados a elaborar los más exquisitos y cremosos helados de distintos colores y sabores. Cada heladería cuenta con una receta propia que le da esas particulares características a su producto y engancha e hipnotizan a sus visitantes: desde los clásicos helados cremosos, paletas, sorbetes y hasta granizados podrás encontrar en esta ciudad. 

A continuación, hemos elaborado un top 5 de las mejores heladerías de Bilbao, donde conocerás las más variadas maneras de servir un postre como este, así como sus sabores y sus estilos de preparación. 

¡Empezamos con nuestro top 5!

  1. La Dolce Vita
  2. Gelati! Gelati!
  3. Turroneria Heladería Adelia Iváñez
  4. Holy Bubbles
  5. Tostadero Nossi-Bé

 

La Dolce Vita

El ristorante artigianale La Dolce Vita inicia en esta lista por ser la mejor de todas. 

Ubicada en Colón de Larreategui, este restaurante ofrece pastas, focaccia, lasañas, ensaladas,  pastelería, panes de masa madre, panetones, quesos y jamones italianos, salsas y pasta seca, así como vinos, cervezas artesanales, café, aceites y vinagres clásicos de la cocina italiana. Pero su producto estrella que es por el cual hemos citado a este restaurante en la lista es su delicioso gelato.

Su heladería ofrece sabores variados además de los clásicos: mascarpone, pistacho, nutella, galleta, cereza, frambuesa, yogurt, sugus, dulce de leche, oreo, manzana, mojito, avellana, kinder y chocolate blanco son alguno de ellos. Sin embargo, más que su sabor, la textura y cremosidad de éstos, la decoración del local, su toque hogareño y su buen ambiente hace que La Dolce Vita se lleve el primer puesto. 

LA DOLCE VITA

Dirección
Colón de Larreategui, 10
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 856 501
ladolcevitabilbao.es
  

Gelati! Gelati!

Gelati! Gelati! se puede definir como los mejores especialistas en la elaboración del helado artesanal con diseño de altísima calidad. 

Esta heladería ofrece a sus clientes los mejores helados, polos, gofres, creps, café, los postres más afamados de la repostería italiana, cremas y chocolates, bases de pizza, entre otros. Un punto a destacar son sus sabores: Gelati Gelati ofrece tanto sabores clásicos como vainilla, chocolate y fresa; como otros más originales como los de maracuyá, mascarpolen con miel, melocotón en almíbar o acai; y otros más peculiares aún como el de brócoli, wasabi, sardina de Santurtzi o mate. 

Todos sus helados vienen sin gluten y cuentan también con versiones para aquellos que son estrictamente veganos, como los helados de fruta; y pueden servirse tanto en conos, como en vasitos o tarrinas y en envases de 750 ml para llevar. 

Una particularidad que hace de Gelati Gelati tan querida y afamada en Bilbao son sus eventos y talleres para sus visitantes y clientes fieles, dónde aprenden a elaborar los mejores panes, pizzas y postres italianos. Además, si deseas emprender y abrir tu propia heladería, esta empresa te ofrecerá asesoramientos para saber cómo elaborar los helados y guías y mentores para la parte económica y empresarial del negocio.

¡Un local que se interesa por su gente!

GELATI! GELATI!

Dirección
Sombrerería, 14
48005 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 15 16 24
gelatigelati.com
  

Turroneria Heladería Adelia Iváñez

Este local perteneciente a Adelia Iváñez, conocida como "La Turronera de Portalito" es reflejo del trabajo realizado por su familia durante casi tres siglos.

Dedicados a la elaboración de turrones desde 1855, este local fundado por su abuelo, Eladio Ibáñez Coloma, se ha mantenido en el mismo lugar de la calle Correo durante más de un centenar de décadas, convirtiéndose en un punto emblemático de la ciudad de Bilbao. 

Actualmente regentado por su bisnieta Adelia y su tataranieto Iván, el local ofrece los más inigualables turrones elaborados con los más selectos ingredientes y de la mejor calidad. Allí podrás degustar sus polvorones de almendra, peladillas, piñones, miel, cremas de almendra, mermeladas, licores de almendra, trufas, bombones, chocolates y una de las mejores horchatas de chufa.  

En la zona de la heladería, no debes dejar a un lado sus helados cremosos, así como sus granizados, batidos y polos con turrón como principal protagonista. ¡Una combinación única!

TURRONERIA HELADERÍA ADELIA IVÁÑEZ

Dirección
Correo, 12
48005 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 16 93 26
www.adeliaivanez.com/
  

Holy Bubbles

En la calle del Perro existe un establecimiento que ofrece unos gofres particulares que desatan la fiebre por el dulce en la ciudad: el Holy Bubbles. 

La idea traída por dos emprendedoras desde Londres, pero originaria de Hong Kong, y plasmada en Bilbao, se trata de unos bubbles waffles o gofres en forma de burbuja que se elaboran en una plancha giratoria. Estos gofres generalmente son acompañados con un relleno salado como bacon, chistorras, jamón, quesos, chorizos, entre otros. Sin embargo, esta comida adquiere su sabor dulce en verano, cuando las porciones de helado son el relleno favorito por parte de la clientela, convirtiéndolo en un postre muy particular y aclamado, sobre todo por los más jóvenes.

Estos gofres pueden ser elaborados con su sabor natural o rellenos de chocolate, galleta Oreo, filipino blanco o müsli. Al ser una galleta en forma cónica, en su interior se pueden añadir frutas, frutos secos y helados y ser bañados con diferentes glaseados como leche condensada, Nutella, dulce de leche o mermeladas y agregar toppings como lacasitos, galletas y gomitas al gusto del comensal. 

HOLY BUBBLES

Dirección
Plaza Nueva, 6
48005 Bilbao Bizkaia
  

 

Tostadero Nossi-Bé

Culminamos esta lista con la heladería Tostadero Nossi-Bé, un establecimiento que inició en 1911 como tostadora de café, panadería artesanal y bombonería. 

Su nombre se debe a que algunos de sus ingredientes como las ramas de vainilla bourbon y el cacao son importados directamente desde Nossi-Bé, una isla de Madagascar. Fue gracias al cocinero y amante de la repostería Victoriano Ortiz que este local iniciara el comercio de estos postres fríos: al culminar la Guerra Civil, Victoriano vendía sus helados calle por calle en la ciudad; fueron pasando los años y adquiriendo fama por sus tan bien elaborados postres que en 1975 se convierte en el regente del Nossi-Bé, para luego ser su hija, Esther Ortiz, la actual maestra heladera del local. 

Hoy en día, la heladería ofrece un menú de 150 sabores distintos como yogur con fresas, mantecado, trufa y yogur natural,  llamando la atención algunos sabores inimaginables para un helado como el de queso con salmón o de txipirones en su tinta. Todos sus helados tienen la particularidad de ser dietéticos y aptos para diabéticos.  

En Nossi-Bé no solo llaman la atención sus helados: en su menú también cuentan con batidos, gofres, granizados, horchatas y bebidas calientes como té, café y chocolate. 

¡Un establecimiento con historia y tradición en postres!

TOSTADERO NOSSI-BÉ

Dirección
Nafarroa Kalea, 1
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 23 34 89
heladeria-bilbao.com
  

Los mejores helados de Bilbao