Hamburguesería Five Guys Bilbao

La cadena abrió su primer local en Bilbao hace un par de años
La cadena abrió su primer local en Bilbao en 2019

Esta hamburguesería suele estar bastante concurrida, conseguir una mesa libre es toda una suerte

Hamburguesería Five Guys Bilbao

Si deseas probar hamburguesas de auténtico estilo americano en Bilbao, la hamburguesería Five Guys debe ser tu primera opción, pues es la cadena de comida rápida favorita de Obama. 

Para los amantes de lo tradicional, esto puede verse como una invasión más de la globalización en la zona, pues se trata de una franquicia más que se suma a este rincón de Bilbao, junto a tiendas low cost que reemplazaron negocios más exclusivos, bancos y más. Esto sin embargo, es parte del crecimiento natural de las ciudades y es que Five Guys abrió locales en lugares tan icónicos como los Campos Elíseos en París, la plaza de Callao en Madrid y en Picadilly Circus en Londres.

Este negocio se remonta al año 1986, cuando un matrimonio de Virginia: Jerry y Jenie Murrell, abrieron una hamburguesería pequeña en Arlington y la bautizaron en honor a sus cinco hijos. Desde sus inicios evitaron hacer publicidad, no incluyeron juguetes e ignoraron cualquier estrategia de mercadotecnia posible y se concentraron en utilizar ingredientes frescos y reales, lo que les brinda una reputación intachable y muy apreciada por quienes buscan evitar ultra-procesados y alimentos modificados.

 

Esta estrategia funcionó y en el año 2001 disfrutaron de una expansión en USA, llegando a servir hamburguesas a Barack Obama en Washington a meses de este haberse convertido en presidente. Ya para el año 2013 dieron el salto a Europa y en 2016 abrieron su primer local en España.

Su filosofía dirigida a evitar la publicidad garantiza que en cada local se enfoquen a ofrecer calidad y a que la decoración sea austera, siendo conocidos por su alicatado de baldosas rojiblancas y una cocina abierta para que los clientes puedan disfrutar del proceso de preparación de las hamburguesas. Sobre la calidad de los ingredientes podemos resaltar que las vacas de las que proviene la carne escuchan música clásica y que las patatas sean cultivadas al norte del paralelo 42.

Carta de la hamburguesería Five Guys Bilbao

Su menú también es austero, solo existen cuatro hamburguesas y solo debes elegir el tamaño del pan y cualquiera de los 15 ingredientes extras que desees incluir. El pedido se sirve envuelto en papel aluminio y en una bolsa de papel, y las bebidas en un vaso de cartón con un pequeño distintivo.

 

En su carta encontramos:

  • Hamburguesa: dos patties de carne fresca de alta calidad en un pan suave y tostado.
  • Hamburguesa con Queso: burger de dos patties de carne y dos lonchas de queso americano.
  • Hamburguesa con Beicon: clásica burger de carne y dos tiras crujientes de beicon ahumado con madera de manzano.
  • Hamburguesa con Queso y Beicon: burger de dos patties de carne, con dos tiras de beicon y queso americano derretido.
  • Perrito Caliente: perrito caliente abierto en mariposa y cocinado en la plancha hasta caramelizarlo.
  • Perrito con Queso: clásico perrito cubierto con una loncha de queso americano derretido.
  • Perrito con Beicon: clásico perrito con dos lonchas de beicon crujiente ahumado.
  • Perrito con Queso y Beicon: clásico perrito con una loncha de queso y dos lonchas de beicon crujiente.
  • Sándwich BLT: crujiente beicon ahumado, tomate recién cortado y lechuga fresca sobre pan tostado con mayonesa.
  • Sándwich de Queso a la Plancha: queso americano derretido en un panecillo tostado en la plancha.
  • Sándwich Vegetal: sándwich vegetal sin patties personalizado con toppings.
  • Sándwich Vegetal con Queso: clásico sándwich vegetal con queso americano derretido personalizado con los toppings de tu preferencia.

 

 

Toppings gratis: lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, pimiento verde, jalapeños, champiñones a la plancha, cebolla a la plancha, mayonesa, kétchup, mostaza, salsa Steak, salsa picante y salsa barbacoa.

Patatas: están cortadas a diario, cocinadas dos veces en aceite de cacahuete, saladas y condimentadas con cajún. Puedes disfrutarlas en estilo Five Guys y estilo Cajún.

Milshakes: puedes pedir un batido Five Guys eligiendo de entre los siguientes sabores: galleta Oreo®, REESE'S Peanut Butter Cups, vainilla, chocolate, fresa, Lotus Biscoff®, mantequilla de cacahuete, caramelo salado, plátano y beicon.

 

Puedes acompañar tu comida con tus gaseosas favoritas, agua, Nestea o cervezas: Corona, Budweiser y All Day IPA.

Atención inmejorable

La atención del local es inmejorable y el ambiente es cálido y familiar. También destaca positivamente que se puedan preparar las hamburguesas al gusto, pues esto ayuda a las personas tímidas a disfrutar solo de los ingredientes que desean y a evitar sentirse exigentes al solicitar eliminar ingredientes que no son de su agrado.

FIVE GUYS BILBAO

Dirección
Plaza Biribila, 5,
48001 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a jueves: 12:00-23:00h
Viernes y sábado: 12:00-01:00h
Domingo: 11:00-23:00h

Contacto
Tel. 946 66 29 61
restaurantes.fiveguys.es

Hamburguesería Five Guys Bilbao