Recorre Bilbao en Autobús Turístico

Autobus Turístico City View Bilbao
Autobus Turístico City View Bilbao
Recorre Bilbao en Autobús Turístico

Al estilo de las ciudades más turísticas del mundo, Bilbao ofrece su propio autobús turístico. Este ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer las calles y edificios históricos de la ciudad. Además, te permitirá disfrutar de la Ría. Si visitas Bilbao y quieres tener la oportunidad de visitar con facilidad los elementos históricos más importantes de la ciudad, no puedes dejar de subirte a autobús turístico de Bilbao.

¿Qué es el autobús turístico de Bilbao?

Conocido como Bilbao City View, se trata de un servicio oficial de autobús turístico que te permitirá conocer la ciudad desde diferentes perspectivas. Los autobuses son de dos pisos, la parte superior brinda una vista panorámica y descubierta para disfrutar en grande de la experiencia.

La flota consta de dos buses rojos de doble piso con la parte superior descapotada. Cuentan además con asientos anatómicos y un espacio reservado para sillas de ruedas, además de las adaptaciones necesarias para brindar el mejor servicio a personas que padecen alguna discapacidad, por ejemplo, cuenta con una rampa de acceso en la puerta trasera y una plataforma en el piso inferior.

Cuenta también con otras adaptaciones importantes como bucles magnéticos, Svisual, Map's Voice e información disponible en Lectura Fácil.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido?

El recorrido del autobús tiene una duración de 55 minutos y cuenta con 11 paradas. 

¿Qué lugares visita el autobús turístico de Bilbao?

Cuando vamos de visita a otra ciudad siempre deseamos disfrutar de todos los edificios y lugares históricos que tiene para ofrecer, pero como turistas es normal que nos perdamos alguno o que el tiempo no nos permita disfrutar de ellos como se debe. El autobús turístico de Bilbao te ayudará con este problema, pues con solo subir a él tendrás acceso a todos los espacios de interés de la ciudad.

El viaje inicia en Alameda Mazarredo, justo frente al número 67 y al lado de la oficina de turismo del Guggenheim. Sin embargo, puedes tomarlo en cualquiera de sus 11 paradas a lo largo de la ciudad.

El autobús turístico de Bilbao te permite disfrutar de los edificios históricos más reconocidos como la Diputación Foral, el Palacio Chavarrí, el Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga, la universidad de Deusto, así como obras arquitectónicas y artísticas famosas como Azkuna Zentroa, la Torre Iberdrola, el museo Guggenheim, los Fosferitos del metro, el puente Calatrava, Euskalduna Jauregia y las Torres Isozaki.

Además de edificios y obras de arte, también podemos disfrutar de las principales arterias de la ciudad, como Abandoibarra, la Gran Vía y el Ensanche, ubicados a ambos lados de la Ría. El autobús cruza a diferentes lados de la ciudad utilizando los diversos puentes construidos para ello.

¿Cuándo inician los tours?

Los autobuses del tour inician sus rutas a las 10:30 horas de lunes a domingo frente al Museo Guggenheim. Puedes conocer el horario de paso del primer y último bus en los diferentes puntos de la ciudad a través de los paneles informativos ubicados en las paradas.

El último recorrido inicia a las 18:30 horas en temporada alta y a las 17:30 en temporada baja.

¿Cómo debo movilizarme en el bus?

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los pasajeros se ha establecido que estos deben entrar por la puerta delantera y salir por la trasera.

Los buses cuentan con dos escaleras que comunican el piso inferior con el superior. Debes utilizar la delantera para subir y la trasera para bajar. Esto agiliza el desplazamiento de los pasajeros y les permite disfrutar del recorrido.

¿Cómo funciona el autobús turístico de Bilbao?

El bus turístico tiene 11 paradas y puedes bajar donde quieras, disfrutar del lugar y volverlo a tomar en otra parada sin costo adicional, esto puedes hacerlo durante 24 horas. Es recomendable que elijas un asiento en la parte superior para disfrutar mejor de las vistas.

Al subir, te entregarán unos auriculares que te permitirán escuchar todas las explicaciones del tour, estas se encuentran disponibles en 16 idiomas: euskera, gallego, español, catalán, alemán, inglés, francés, italiano, y otros. También ofrecen una versión infantil en español, euskera e inglés.

¿Dónde puedo comprar los billetes del bus turístico de Bilbao?

Puedes comprarlo directamente en el autobús, en los puntos de venta oficiales y en la página web oficial https://bilbaocityview.es/. Si realizas la compra a través de la web, solo debes acudir a una de las paradas y presentar el billete que has recibido en tu mail, ya sea impreso o a través de tu teléfono móvil.

Es importante recalcar que el billete solo es válido durante 24 horas, tiempo en el que podrás subir y bajar del bus las veces que quieras.

AUTOBÚS TURÍSTICO BILBAO

Número de paradas
11

Duración
55 minutos

Inicio del recorrido
Alameda Mazarredo, 67

Horarios (temporada alta)
Lunes a domingo: desde 10:30h hasta 18:30h

Horarios (temporada baja)
Lunes a domingo: desde 10:30h hasta 17:30h

Contacto
94 479 09 81
bilbaocityview.es

Recorre Bilbao en Autobús Turístico