Educación concertada de FP y Bachillerato

Centro San Luis, una apuesta firme por la cultura emprendedora

centro-san-luis-bilbao
Centro San Luis cuenta con unas avanzadas instalaciones

El centro, que posee una amplia oferta de FP, forma a su alumnado para su integración en el tejido económico y acompaña y asesora en la puesta en marcha de sus ideas de negocio

Centro San Luis, una apuesta firme por la cultura emprendedora

San Luis es un centro de educación concertada de Formación Profesional y Bachillerato que ofrece un amplio abanico de formación para el empleo, con oferta educativa en FP de Marketing, Comercio, Administración de empresa e Informática, así como acuerdos con empresas para posibilitar una FPDUAL a su alumnado. Si por algo se caracteriza este centro, ubicado en Bilbao, es por implantar entre el alumnado una ‘cultura emprendedora’ y así formar a personas capaces y bien integradas en el tejido económico.

Anualmente se organizan talleres informativos para mostrar nuevas herramientas para la creación y desarrollo de sus proyectos, además de jornadas de emprendimiento en las que se organizan ponencias con nuevas empresarias y empresarios, con las que se quiere acercar la realidad del mercado y los negocios a nuevos emprendedores gracias a las experiencias de quienes ya han pasado por esta decisión de crear su propia empresa. Como resultado de estas acciones, son cada vez más las personas que recurren al equipo de apoyo de Centro San Luis en busca de ayuda para poner marcha su idea, y éste realiza una selección de los proyectos según su importancia y viabilidad.

Ya son varias las iniciativas que están consiguiendo materializarse con éxito gracias al apoyo, en el ámbito educativo, del programa IKASENPRESA de TKNIKA (Gobierno Vasco), además de la colaboración con el programa DEMA de Diputación de Bizkaia, que con la supervisión del equipo técnico del programa pone en marcha varios de los proyectos. Todos estos datos avalan a Centro San Luis como entidad experimentada en el acompañamiento de los y las emprendedoras en Bizkaia, sabiendo realizar una probada labor de selección y tutorización de esos proyectos para conseguir el establecimiento de nuevos negocios en el territorio, contando para ello con un equipo de profesionales entusiastas y sobradamente preparados.

Esta apuesta por el emprendimiento tiene como objetivo que todas las personas que se forman en el centro, ya sean estudiantes de FP, de Bachillerato o también personas en situación de desempleo, conozcan y contemplen la posibilidad del autoempleo para su desarrollo profesional y personal. Desde hace varios años, en Centro San Luis se lleva a cabo un gran número de actividades en las aulas con las que se trabaja esa ‘cultura emprendedora’ entre el alumnado. Son acciones dirigidas por personal del propio centro y cuya misión es acompañar y asesorar a las emprendedoras y emprendedores de manera personalizada durante toda la andadura que implica la puesta en marcha de una idea de negocio.

Las mujeres y los hombres que desde 1941 han formado parte de Centro San Luis se sienten orgullosos de su trayectoria, habiendo formado a miles de vizcaínos y vizcaínas y sabiéndolos integrar en el tejido económico de la provincia. A lo largo de estos años, se ha adaptado a las necesidades de las empresas de Bilbao y Bizkaia y siempre ha buscado aplicar las últimas tecnologías e innovaciones, sin olvidar la parte humana, su desarrollo profesional y su crecimiento personal. Esta ha sido y es la responsabilidad y el compromiso de San Luis.

Centro San Luis, una apuesta firme por la cultura emprendedora