El edificio anexo a la pista de atletismo de Zorroza será remodelado y ampliado

obras edificio atletismo zorroza
El Ayuntamiento invertirá 2,1 millones de euros en esta reforma
Bilbao Kirolak invertirá 2,1 millones de euros para actualizar los espacios existentes y aprovechar la zona colindante para crear otro edificio de 1.700 metros cuadrados donde albergar nuevos usos
El edificio anexo a la pista de atletismo de Zorroza será remodelado y ampliado

Bilbao Kirolak remodelará y ampliará el edificio anexo a la pista de atletismo y zona de rugby del polideportivo de Zorroza. El objetivo de este proyecto es actualizar los espacios existentes, que se han quedado obsoletos, y aprovechar la zona colindante, libre en estos momentos, para ampliar o albergar nuevos usos.

Estos trabajos vienen a completar la renovación del pavimento de la pista de atletismo y de la hierba artificial de la zona de calentamiento, así como la mejora de los elementos propios de la modalidad, el marcaje, pintado y señalización, trabajos finalizados el pasado mes de octubre.

De esta manera, el alcalde, Juan Mari Aburto, señala que “con la actuación prevista completamos una intervención que actualizará y dotará de mayor calidad nuestras instalaciones deportivas en Zorrotza, al tiempo que se cubren las necesidades de quienes practican atletismo o rugby en Bilbao”.

Las obras han comenzado recientemente y se estima una duración de 16 meses. La inversión asciende a 2.130.566 euros.

Mientras se desarrollen estas obras solo se verá afectada la mitad de la actual pista de calentamiento, por lo que los clubes y deportistas podrán seguir utilizando las instalaciones con normalidad.

El edificio de nueva construcción ocupará 1.761 m2, distribuidos en dos pisos. La planta baja albergará el hall de entrada, la escalera y el ascensor, que comunicará ambas plantas; cinco nuevos vestuarios independientes y habilitados para personas con diversidad funcional (con zona de taquillas, bancos, duchas y aseos); un módulo de almacenaje de los materiales de la pista de atletismo y de los clubes, con acceso rodado para material pesado; una sala de instalaciones, para las nuevas de climatización y agua caliente sanitaria del nuevo edificio.

La primera planta tendrá una sala polivalente, aseos públicos y un almacén.

La nueva construcción contará con una pasarela exterior y se aprovechará el pórtico de entrada del edificio para habilitar la zona de llamadas de atletismo. Además, se intervendrá en la grada para convertirlo en un espacio totalmente accesible.

Las dos edificaciones, tanto la de nueva construcción como la actual remodelada, estarán conectadas entre sí. En la parte ya existente se intervendrá con una obra de mejora y redistribución del espacio: en el edificio torre finish se reformará la cristalera de la fachada, y en el espacio de dependencias auxiliares se remodelarán los vestuarios, la zona de jueces y árbitros y el espacio de enfermería y primeros auxilios.

El conjunto de la instalación será de casi 2.000 m2.

Bilbao Kirolak aprovechará estas mismas obras para reubicar la sala de spinning actual dentro de las propias instalaciones y utilizar el espacio que ocupa en estos momentos para mejorar las comunicaciones interiores del polideportivo de Zorroza.

El edificio anexo a la pista de atletismo de Zorroza será remodelado y ampliado