Bilbao Kirolak inicia un proceso de digitalización de sus servicios

bilbao kirolak digitalización
Presentación de la nueva web de Bilbao Kirolak
Se trata de adaptarse a las necesidades y demandas actuales de los usuarios y ofrecer una atención accesible, ágil y sencilla, para lo que se ha puesto en marcha una nueva web
Bilbao Kirolak inicia un proceso de digitalización de sus servicios

Bilbao Kirolak ha iniciado un proceso de modernización y digitalización de sus servicios para adaptar su oferta y atención a las demandas y necesidades actuales de los usuarios. Se trata de un compromiso adquirido en la Estrategia del Deporte de Bilbao hasta 2024, en su línea innovadora que pretende la mejora de la gestión.

Este proceso ha arrancado con la puesta en marcha de una renovada página web municipal: www.bilbaokirolak.eus, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la información y a los servicios que ofrece la entidad deportiva del Ayuntamiento de Bilbao.

La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, explica que “hemos renovado la página web y ahora responde a una imagen mucho más moderna, atractiva y actual” pero quiso destacar que “el cambio no solo es de estructura visual u organizativa, sino que hemos mejorado e incluido nuevas funcionalidades que permiten a las y los usuarios operar y tramitar desde sus ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Y todo ello sin renunciar a la atención presencial para quienes así lo quieran o necesiten”.

La página web se ha estructurado de una manera simple para facilitar la navegación y que el acceso a la información y a los espacios de interés sea rápido.

La página principal o home incluye de manera destacada la actualidad de Bilbao Kirolak y aquellas noticias con temas de interés para la ciudadanía.

Además, cuenta con un menú principal que da acceso a los servicios de Bilbao Kirolak. Por un lado, ‘Conócenos’, que incluye la presentación institucional, el plan estratégico de la entidad, la información relativa a las subvenciones, un apartado de preguntas frecuentes y otros documentos de interés (las medidas de seguridad sanitaria, formularios o tarifas).

Por otro lado, ‘Actividades’, que recoge la oferta de Bilbao Kirolak sobre cursos, tanto de pista, como de piscina, e información sobre los programas de ocio educativo y saludable que la entidad pone en marcha en los periodos de vacaciones escolares. También está el apartado ‘Instalaciones’, en el que se encuentra la geolocalización de los 11 Polideportivos y otras instalaciones, junto a sus direcciones y teléfonos de contacto. También hay información sobre cómo llegar, horarios, oferta de cursos y clubes que las utilizan.

Otro de los apartados es ‘Reservas’, donde los usuarios pueden consultar la disponibilidad de las instalaciones y servicios. Y finalmente, ‘Comunicación’, un espacio de actualidad de la web con noticias, avisos y zona multimedia, y ‘Te escuchamos’, donde la web permite, a través de un sencillo formulario, que los usuarios envíen consultas, sugerencias o peticiones de información.

Con la puesta en marcha de la nueva www.bilbaokirolak.eus no solo se moderniza la imagen y se mejora el acceso a la información, sino que se emprende una nueva línea de digitalización de los servicios de Bilbao Kirolak, acorde a las necesidades y demandas de los usuarios, a través de la nueva oficina virtual.

El objetivo es que las personas usuarias accedan a la cartera de servicios de Bilbao Kirolak de manera ágil, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones. Entre las novedades, destacan ‘Entradas y bonos’, donde las personas usuarias podrán comprar sus entradas o bonos en la propia web y los títulos adquiridos llegarán al correo electrónico que la persona usuaria facilite; ‘Pago con bizum y tarjeta’, ya que las primeras cuotas de abono y de cursos se deberán abonar con tarjeta de crédito o débito o Bizum, a través de la nueva web (los recibos posteriores se podrán domiciliar, en este caso las inscripciones se renovarán de manera automática); ‘Carnet virtual’, donde los abonados podrán descargarse un código QR con el que podrán acceder a las instalaciones sin necesidad de usar el carnet físico; y ‘Trámites’, para que, a través de la web, las personas usuarias, tanto las abonadas como no abonadas, puedan darse de alta y baja en cursos y apuntarse y conocer su posición en la lista de espera en aquellos que siendo de su interés estén completos.

Con la nueva web, quien lo desee podrá tramitar con Bilbao Kirolak de manera autónoma, pero los usuarios que lo deseen o lo necesiten podrán, como hasta ahora, acudir a las instalaciones y operar desde las propias máquinas de Bilbao Kirolak y con la ayuda del personal de atención.

Para ello, Bilbao Kirolak ha dotado a cada polideportivo con una tablet con acceso a la oficina virtual y uso público.

Bilbao Kirolak inicia un proceso de digitalización de sus servicios