'La Perrera' acogerá una amplia y diversa oferta de ocio durante el primer trimestre del año

'La Perrera' acogerá una amplia y diversa oferta de ocio durante el primer trimestre del año
'La Perrera' acogerá una amplia y diversa oferta de ocio durante el primer trimestre del año
El nuevo centro sociocultural ubicado en Basurto cuenta con una amplia programación para jóvenes basada en la innovación y las nuevas tecnologías
'La Perrera' acogerá una amplia y diversa oferta de ocio durante el primer trimestre del año

El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una oferta de ocio juvenil basada en la innovación y las nuevas tecnologías. Las actividades, los talleres y eventos se desarrollarán de lunes a sábado, durante el primer trimestre del año en el recién inaugurado edificio de “La Perrera” de Basurto (Sabino Arana 50), una infraestructura de referencia para las y los adolescentes y jóvenes de la villa.

El objetivo del Consistorio es ofrecer a la juventud y consolidar en la ciudad una oferta de ocio educativa que ponga a disposición de las y los jóvenes y al alcance de todas y todos los recursos y espacios necesarios para acercarse a la investigación y experimentación tecnológica (impresoras 3D, láser, chroma, robots Lego, software para programar, equipo de grabación, ordenadores, proyectores, reproductores, etc.), de tal forma que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias en este ámbito, al tiempo que se divierten en su tiempo libre y comparten experiencias con otros jóvenes con intereses e inquietudes similares.

PROGRAMACIÓN

Talleres:
  • Zure e-sports Kluba: Se trata de un taller híbrido y bilingüe que se desarrollará de manera presencial en el Makergunea de La Perrera y de manera online a través de la plataforma 'Discord'. Tendrá lugar todos los sábados, del 11 de febrero al 24 de abril, de 11:00 a 13:00 horas.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes tendrán la oportunidad de crear un equipo de ESPORTS, en una iniciativa que mezcla la motivación, el conocimiento y la habilidad. Será necesario asistir a todas las sesiones. A lo largo del taller, los y las participantes tendrán que resolver retos y misiones que les impulsarán al desarrollo de sus proyectos, a la vez que viven una experiencia de ocio que favorecerá su aprendizaje.Para participar es NECESARIO INSCRIBIRSE PREVIAMENTE en la web municipal de Bilbao Gazte y esta actividad tendrá un coste de 5 euros por taller.

  • 3D Fashion: un taller que mezcla la moda y la tecnología para crear complementos y joyería a través de una variedad de herramientas y técnicas que permiten personalizar los diseños y modelar en 3D. Un espacio de encuentro en el Makergunea de “La Perrera” para jóvenes de entre 12 y 17 años que comparten una misma afición por la moda y la tecnología. Se desarrollará de manera bilingüe, los martes y jueves 24 de enero al 1 de abril entres las 17:00 y las 21:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en la web municipal de Bilbao Gazte y esta actividad será gratuita.

 

  • Etorkizuneko gorputzak: 9 sesiones, que se celebrarán entre el 2 de febrero y el 1 de abril, de 17:00 a 21:00 horas, y que pretenden invitar a la reflexión sobre la relación entre tecnología y la humanidad. La asociación Jakinmin Elkartea proporcionará un espacio para la práctica filosófica que se complementará con la práctica mediante debates y talleres donde se crearán dispositivos aunando arte y tecnología.La idea es ahondar sobre las consecuencias del uso de la tecnología para mejorar o aumentar las capacidades del cuerpo humano. 

Está dirigido a mayores de edad hasta los 30 años, será en bilingüe y el precio de las sesiones será de 5 euros por taller. Para participar es necesario inscribirse previamente en la web municipal de Bilbao Gazte

Evento:

  • Gure Derbi: Es un evento con dos partes diferenciadas, por un lado un torneo FIFA para 200 participantes y por el otro, un ShowMatch, la previa emitida en Twitch, narrada y con un debate, entrevistas a ex-jugadores, etc. Durante las dos jornadas habrá un espacio gaming de juego libre. Se desarrollará el 13 Y 14 de enero y 1 y 2 de abril, entre las 17:00 y las 21:00 horas en la Sala Polivalente de “La Perrera”. Es un evento gratuito, no es necesario inscripción previa (hasta completar aforo).

Actividades semanales:

  • Gaming Just Dance: un juego de danza en el Makergune, todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. No es necesario inscripción previa (hasta completar aforo).

 

  • Robótica con Lego: en el espacio de robótica para construir robots hechos con Lego que ayudarán a lograr diferentes tareas. Todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas. No es necesario inscripción previa (hasta completar aforo).

 

'La Perrera' acogerá una amplia y diversa oferta de ocio durante el primer trimestre del año