Otxarkoaga acoge seis conciertos de distintos estilos musicales a través de 'Betiko Musika de siempre'

'Soinuak Haizean', uno de los grupos participantes
'Soinuak Haizean', uno de los grupos participantes
Los conciertos que llegan al barrio bilbaíno tendrán lugar a las 19:00 horas los sábados 28 de enero; 11 y 25 de febrero; 4 y 18 de marzo; y 22 de abril
Otxarkoaga acoge seis conciertos de distintos estilos musicales a través de 'Betiko Musika de siempre'

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de su programa 'Betiko Musika de siempre' un año más. Será en el Centro Municipal del barrio de Otxarkoaga donde se celebrarán los seis conciertos de distintos estilos musicales con acceso libre y dirigidos al público adulto.

Los conciertos tendrán lugar a las 19:00 horas los sábados 28 de enero; 11 y 25 de febrero; 4 y 18 de marzo; y 22 de abril.

'Betiko Musika de siempre' arrancará el sábado 28 de enero con el espectáculo 'Itsasoa laino dago' de Soinuak Haizean, un show multidisciplinar que aúna danza tradicional y contemporánea, música y teatro para contar una historia que habla de sardineras, rederas y conserveras, mujeres trabajadoras encargadas de cuidar, al mismo tiempo, de su familia y de la casa, con la duda permanente de si sus hombres volverían de la mar.

El sábado 11 de febrero será el turno de The Cherry Boppers y de Alma Latinoamericana el próximo sábado 25. Los primeros, bilbainos, difunden ritmos afroamericanos y disfrutan tocando ritmos de décadas pasadas. Esto es, la profundidad del jazz, la elegancia del soul, el sudoroso funk, la locura afro o el viaje psicodélico. Por su parte, Alma Latinoamericana propone un programa musical que incluye obras de música popular latinoamericana que fueron difundidas por destacadas figuras artísticas, principalmente solistas y famosos tríos, durante la segunda mitad del siglo XX. En este concierto harán un recorrido por diversos géneros (bolero, chachachá, vals peruano o guarania) con arreglos musicales originales que tienen como protagonistas la voz y la guitarra.

En marzo, el Centro Municipal de Otxarkoaga ofrecerá las actuaciones de Moonlight Shadows y La Sureña, el 4 y el 18 de marzo respectivamente.

Moonlight Shadows ofrecen un viaje a través del tiempo, interpretando estándares del Jazz, junto con temas clásicos del Rythm & Blues, además de temas actuales. No faltarán temas inolvidables de las grandes leyendas del Jazz y del Soul como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Elvis Presley o Amy Whinehouse. La Sureña es un cuarteto clásico en lo instrumental (bandoneón, piano, contrabajo y voz) con una pareja de bailarines profesionales y fondo de escenario multimedia.

Para cerrar esta edición “Betiko Musika de siempre” contará con el Coro ASPARBI el 22 de abril. Este coro se fundó en el año 2000, lleva 22 años de andadura y a día de hoy forma parte de la terapia de Musicoterapia y Terapia Vocal que se realiza en ASPARBI (Asociación de Parkinson de Bizkaia). Dirigido por Iñaki González e Itxaso Lemóniz, el coro canta todos los géneros y se atreve lo mismo con repertorio tradicional vasco y boleros que con habaneras o rancheras.

Otxarkoaga acoge seis conciertos de distintos estilos musicales a través de 'Betiko Musika de siempre'