El festival de cine FANT acercará ‘El Hombre Invisible’ a la Villa

El Cine Fantástico celebra su propio festival del 5 al 13 de mayo, aunque en marzo habrá dos proyecciones previas
El festival de cine FANT acercará ‘El Hombre Invisible’ a la Villa

El Festival de Cine Fantástico - FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 29ª edición del 5 al 13 de mayo. Esta nueva entrega da protagonismo a uno de los personajes míticos del cine fantástico y de terror, ‘El Hombre Invisible’ que  se hará visible durante unos días en Bilbao, ya que ha sido el personaje elegido como imagen del festival. El Hombre Invisible, personaje de la novela homónima de H.G. Wells (autor de otros títulos cinematográficos como “La isla del doctor Moreau” o “La guerra de los mundos”), formó parte de la franquicia de monstruos clásicos de la Universal, junto a Frankenstein o Drácula.

Este año, coincidiendo con el 90 aniversario del estreno de la película original dirigida por James Whale en 1933 (también artífice de Frankenstein), unas gafas victorianas, una venda y un sombrero negro conforman el cartel anunciador del festival. Para su realización, se ha utilizado una réplica de las gafas de sol usadas por el actor protagonista Claude Rains (en el papel de Adrian Griffin), de la firma neozelandesa Magnoli Clothiers Ltd., especializada en atrezzo cinematográfico, y un sombrero Fedora que es, usualmente, con el que se le representa desde el estreno de la película.

Pero como otros años, y antes de la fecha oficial del estreno, Bilbao organiza su ciclo PreFANT como aperitivo a lo que está por llegar. De hecho, el 9 de marzo se proyectó la película ‘El Hombre Invisible’dirigida por James Whale y el jueves 23 de marzo se preestrenará la película ‘Tin&Tina’ de Rubin Stein en los cines Golem Alhondiga, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones podrán retirarse en las taquillas del cine el mismo día a partir de las 16:00 horas.

Tin&Tina

Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos. 

Además, el director de la película, Rubin Stein, es un viejo amigo del Festival, ya que presentó en la edición de 2018 su cortometraje ‘Bailaora’ y obtuvo el Premio del jurado a Mejor Cortometraje.