FANT cierra su 28ª edición, que ha traído a la Villa 47 sesiones

balance fant 2022
Clausura del festival FANT

Tras nueve días de cine, la gala de clausura incluyó la entrega de los premios ‘Estrella del Fantástico’ y ‘Fantrobia’

FANT cierra su 28ª edición, que ha traído a la Villa 47 sesiones

El Festival de Cine Fantástico–FANT puso fin a su 28ª edición el pasado 13 de mayo con una gala de clausura dirigida por Alex Gerediaga, a la que asistieron Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza; el director del área de Cultura, Iñaki López de Aguileta; el director de FANT, Justo Ezenarro; y la coordinadora de FANT, Leire Artigue, entre otros representantes de las instituciones y del mundo de la cultura.

Pero los grandes protagonistas de esta gala de clausura fueron Nicholas Meyer, galardonado con el ‘Premio Estrella del Fantástico’ por su trayectoria como escritor, productor, guionista y director del género fantástico; y Prano Bailey-Bond, que fue reconocida como figura emergente en el género con el ‘Premio Fantrobia’. La película elegida para proyectarse en esta gala fue ‘Nosferatu’, película alemana de culto, con acompañamiento musical de Borja Crespo y Suze DJS.

FANT puso fin así a nueve días llenos de películas, cortometrajes y planes con el terror y el cine fantástico como protagonistas, habiendo traído a la Villa 47 sesiones, un estreno internacional y seis estrenos estatales.

FANT cierra su 28ª edición, que ha traído a la Villa 47 sesiones