Bilbao ofrece 2.124 plazas en sus programas de ocio educativo y deportivo para Semana Santa

Imagen de la campaña de Semana Santa
Imagen de la campaña de Semana Santa
El Consistorio abrirá del miércoles 22 de febrero, hasta el lunes 27 de febrero, el plazo de solicitud en los programas de ocio educativo, y a partir de 7 de marzo se podrá realizar la inscripción por días en las ofertas deportivas
Bilbao ofrece 2.124 plazas en sus programas de ocio educativo y deportivo para Semana Santa

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un año más su programación de ocio infantil educativo y deportivo para Semana Santa. Este año, los programas Guneberri, Kideberri y Semana Santa Deportiva-Divertida ofertarán un total de 2.124 plazas para niñas, niños y jóvenes de entre 3 y 16 años.

El objetivo del Consistorio es propiciar espacios en los que trabajar la educación no formal y los hábitos de vida saludable mientras se disfruta del ocio, al tiempo que las y los menores desarrollan relaciones con otros y otras menores del entorno, favoreciendo unas relaciones interpersonales desde el respeto y la inclusión.

Además, estos programas municipales son imprescindibles para muchas familias que tienen la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

KIDEGUNE Y KIDEBERRI

El Consistorio abrirá, el miércoles, 22 de febrero, y hasta el lunes, 27 de febrero, el plazo de solicitud de plaza para los programas de ocio educativo infantil para 3 a 11 años (nacidos y nacidas entre 2011 y 2019). La solicitud puede realizarse en la web municipal y en el teléfono de información municipal 944 010 010 / 010.

Las familias podrán elegir entre uno de los dos turnos ofertados; del 3 al 5 de abril o del 11 al 14 de abril. El horario será de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de entrar y salir de manera flexible entre las 9 y las 9:30 y de 13:30 a 14:00 horas.

Se ofertarán 666 plazas distribuidas en Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Begoña, San Francisco, Abusu-La Peña, Abando, Irala y Basurto.

A través, de las asociaciones socioculturales y en colaboración del Ayuntamiento también se ofertarán actividades en los barrios Otxarkoaga y Zorrotza, con un total de 156 plazas

El sorteo de las plazas será público y se realizará el día 1 de marzo en el edificio La Perrera, en Sabino Arana 50, y la inscripción se hará del 2 al 6 de marzo.

Una vez realizada la inscripción, la formalización de la plaza se realizará mediante el abono del precio: en el primer turno el coste ordinario es de 9,84 euros, para las familias numerosas, monoparentales o monomarentales será de 7,38 euros y de 3,60 euros para las familias perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital. Para el segundo turno, los precios serán 13,12 € para la matrícula ordinaria, para las familias numerosas, monoparentales o monomarentales será de 9,84 euros y de 4,80 euros para las familias perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital,

En caso de quedar en lista de espera, el Servicio de Infancia del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao se pondrá en contacto con las personas interesadas siguiendo el orden de la lista de espera.

Una vez agotada la lista generada tras el sorteo, se llamará a quienes hayan mandado mail porque se les haya pasado el plazo de inscripción, también siguiendo el orden de recepción de los mismos.

TEMÁTICA Y ACTIVIDADES

Se establecerán tres grupos en función de las edades de las y los participantes. Las actividades previstas para esta edición se basan en el lema “educando con arte”, siguiendo la estela de los programas y servicios ofrecidos durante el curso escolar.

En estos días de vacaciones se acercarán al arte y tradiciones de culturas como la japonesa, australiana, azteca, egipcia o nórdica, con actividades tanto dentro de los espacios municipales como en zonas al aire libre cercanas a ellos; así, según el espacio elegido, podrán acercarse al parque Europa, a Ibaieder, la zona de Elorrieta o a Sarriko, por ejemplo.

Estas actividades, adaptadas según las edades y el desarrollo cognitivo de las y los participantes, les van a permitir recuperar la calle y el entorno como espacio de socialización o relacionarse entre ellas y ellos de una manera inclusiva y con respecto.

Como en ocasiones anteriores, se busca motivar el uso lúdico del euskera en los espacios de ocio, por lo que el euskera será el idioma principal.

SEMANA SANTA DEPORTIVA-DIVERTIVA

El Ayuntamiento bilbaino ha programa también “Semana Santa Deportiva-Divertida” con 1.302 plazas para menores de 6 a 13 años, quienes tendrán la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas como bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, jockey sala, juegos acuáticos u otros juegos en sala. 42 de las plazas se reservan para menores con diversidad funcional.

“Semana Deportiva-Divertida” se desarrollará entre los días 3 y 5 de abril y del 11 al 14 de abril en los polideportivos de Deusto, San Inazio y Txurdinaga, de 9:00 a 14:00 horas, con entrada flexible a partir de las 8:30 horas y salida también flexible hasta las 14:30 horas.

La inscripción puede realizarse por días en la web de Bilbao Kirolak y en los propios Polideportivos a partir del 7 de marzo, en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con un precio de 10,40€ por día, y a partir del 9 de marzo para las personas no abonadas a Bilbao Kirolak, para quienes el coste será de 12,50 euros por día.

La inscripción para alguna de las 42 plazas que se reservan para menores con diversidad funcional en el Polideportivo de San Inazio se hará de Gaituzsport, llamando al 622 022 063.

Bilbao ofrece 2.124 plazas en sus programas de ocio educativo y deportivo para Semana Santa