Arranca la tercera edición del festival ‘VillaSoundBilbao’

villasound-bilbao
Cartel de la tercera edición del festival

El objetivo es promocionar a bandas y solistas jóvenes, que tienen de plazo para inscribirse hasta el 13 de diciembre

Arranca la tercera edición del festival ‘VillaSoundBilbao’

El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha la tercera edición del festival ‘VillaSoundBilbao’, para impulsar y promocionar las creaciones de los jóvenes artistas y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito musical.

Como en las dos ediciones pasadas, el festival se divide en tres fases. La primera es la Selección inicial, donde un jurado profesional compuesto por Iker Bárbara, Lorea Argarate, Bikendi Cadelo, Mª José Aranguren y Jon Hervás seleccionará a 12 bandas, que tendrán la oportunidad de tocar en Bilborock. En cada uno de los cuatro conciertos actuarán tres de las bandas seleccionadas. Los conciertos se desarrollarán en marzo de 2023, serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo. Las 12 bandas seleccionadas se darán a conocer durante el mes de enero de 2023.

La segunda fase es el ‘VSB Mentoring’. Tras los cuatro conciertos en Bilborock, seis de las 12 bandas participantes serán seleccionadas para participar en este programa de formación, que se desarrollará entre mayo y septiembre de 2023, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados, mediante un programa de acompañamiento y formación. Ésta será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas, como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción y conciertos y giras, así como relación con las empresas promotoras.

La tercera fase es ‘VSB Tour 2023’. Una vez finalizado el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de cuatro conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2023.

Inscripción
El objetivo de ‘VillaSoundBilbao’ es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras de diferentes lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao. Para participar, las bandas o solistas tienen que tener entre 16 y 30 años y ser de Euskadi o Navarra.

Los interesados en participar en estos conciertos pueden presentar sus trabajos en www.bilbao.eus/bilborock hasta el martes 13 de diciembre. Los trabajos pueden enmarcarse en cualquier tipo de música actual (rock, pop, metal, trap, electrónica, folk, autor, etc.) o fusiones entre éstas. El jurado tendrá en cuenta la presencia femenina y las creaciones en euskera.

Para reforzar el lanzamiento de esta tercera edición, el Ayuntamiento organizó hace unos días un concierto en Bilborock que contó con la participación de artistas y bandas seleccionadas en ediciones anteriores.

Arranca la tercera edición del festival ‘VillaSoundBilbao’