17 compañías de teatro y artes escénicas aportarán originalidad y mucha diversión en Aste Nagusia

teatro calle bilbao aste nagusia
Ganso & Cía actuará en Bilbao con su espectáculo ‘Panoli Kabareta’

Se podrá disfrutar de una variada programación gratuita que combina circo, magia, música, acrobacias y mucho humor para todos los públicos, en la Plaza del Gas y el Parque de Doña Casilda

17 compañías de teatro y artes escénicas aportarán originalidad y mucha diversión en Aste Nagusia

Las calles de Bilbao se convertirán en un gran escenario esta Aste Nagusia de la mano del Teatro y las Artes Escénicas de calle. La Plaza del Gas y el Txikigune del Parque de Doña Casilda se consolidan como espacios para las artes de calle durante las fiestas, y el Ayuntamiento ha programado 18 espectáculos de la mano de 17 compañías, dos con sello bilbaíno (Panpotx y Eidabe), ocho del resto de Euskadi, seis estatales y dos internacionales.

La concejala de Fiestas del Consistorio local, Itziar Urtasun, califica la programación de este año como una de las secciones más potentes en la Semana Grande bilbaína. Estrenos, montajes especiales y obras con prestigiosos premios en el sector resumen la programación de Teatro y las Artes Escénicas de Calle esta Aste Nagusia, “cita obligada con la originalidad y la diversión por la altura de su cartel”.

Y es que contará con espectáculos gratuitos de calidad que combinan música, magia, acrobacias, clown y mucho humor para todos los públicos en sesiones matinales y vespertinas.

Destacan representaciones de reconocido prestigio internacional, así como un gran número de compañías vascas y obras en euskera, también las compuestas por mujeres y personas con diversidad funcional.

La Plaza del Gas y el Txikigune acogerán los distintos espectáculos desde el domingo 21 hasta el domingo 28 de agosto. Dos pases, a las 13:30 horas y a las 21:15 horas, en la Plaza del Gas, donde las obras programadas tendrán una duración aproximada de 50 minutos; y en el Txikigune, en el escenario de la Pérgola del Parque de Doña Casilda, habrá shows dirigidos al público infantil, todos los días a las 19:30 horas, con especial relevancia del euskera.

Aste Nagusia se ha convertido en plaza para compañías vascas que tienen durante la Semana Grande la oportunidad de acercarse al gran público y dar el salto a un mayor reconocimiento.

Se considera un completo festival de artes escénicas con cerca de un centenar de profesionales dando vida a todo tipo de personajes que sorprenderán al público con demostraciones de magia, acrobacias o animando con espectáculos de clown, humor y danza. Edición tras edición, el Teatro y las Artes Escénicas de Calle es una de las actividades mejor valoradas de Aste Nagusia, con más de 40.000 espectadores y espectadoras en 2019.

17 compañías de teatro y artes escénicas aportarán originalidad y mucha diversión en Aste Nagusia