Las mejores salas de cine de Bilbao

Los mejores cines de Bilbao
Los mejores cines de Bilbao
Si quieres disfrutar de las mejores salas de cine de Bilbao, debes leer con atención este artículo
Las mejores salas de cine de Bilbao

Bilbao es conocida por su rica cultura, su arquitectura impresionante y su escena gastronómica vibrante. Pero también es hogar de algunos de los mejores cines, que ofrecen una experiencia única para los cinéfilos.

Desde cines históricos hasta modernos complejos con tecnología de vanguardia, en esta ciudad hay para todos los gustos.

Si eres un amante del Séptimo Arte, Bilbao es un lugar ideal para ti, ya que cuenta con una amplia oferta de salas de cine para que puedas disfrutar de las últimas producciones cinematográficas. Con el avance de la tecnología, las películas ofrecen cada vez más innovaciones en cuanto a imagen y sonido, por lo que las salas deben estar equipadas con las instalaciones necesarias para que tu experiencia sea lo más cercana posible a la visión original del director. 

Además, muchas salas ofrecen servicios adicionales para garantizar la comodidad de sus clientes, como asientos reclinables, sonido envolvente, pantallas de gran tamaño y opciones de comida y bebida para que puedas disfrutar de tu película favorita en un ambiente acogedor y confortable.

Estas son las 6 mejores salas de cine de Bilbao.

  1. Cinesa Zubiarte
  2. Golem Alhóndiga
  3. Social Antzokia cine
  4. Cine Yelmo Megapark
  5. Cine Club Fas
  6. El Cine Abandonado Escape Room Bilbao

 

Cinesa Zubiarte

Este cine, que está ubicado en el Centro Comercial Zubiarte, cuenta con 8 salas con butacas vip más amplias, reposabrazos individuales y hay espacio para silla de ruedas en cada una de las salas.

En cuanto a su características técnicas, sus salas están equipadas con Imagen 2K y Sonido Dolby 5.1. Te ofrece la organización de un evento privado o empresarial en el que podrás contar con una sala exclusivamente para tu proyecto. 

CINESA ZUBIARTE

Dirección
Centro Comercial Zubiarte, Leizaola Lehendakariaren Kalea, 2.
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
cinsesa.es/zubiarte.com

 

Golem Alhóndiga

Este complejo cuenta con 8 salas equipadas con Proyección Digital, 3D, Sonido Dolby y Bucle Magnético en 4 de sus 8 salas (Bucle magnético es el sistema de sonido para personas con discapacidad auditiva que les permite escuchar el sonido de una película directamente a través de sus audífonos)

GOLEM ALHÓNDIGA

Dirección
Arriquíbar Plaza, 4.
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 946 07 07 67
golem.es/alhondiga

 

Social Antzokia cine

Este complejo es también una sala de teatro, tiene películas en euskera y subtituladas. Fue re-inaugurado en 1933. Sin duda es un clásico ubicado en las afueras de Bilbao.  Concretamente, está situado en el municipio de Basauri, a apenas unos minutos en el metro desde Bilbao.

SOCIAL ANTZOKIA CINE

Dirección
Kale Nagusia, 2.
48970 Basauri Bizkaia

Contacto
Tel. 944 66 63 90
socialantzokia.com

 

Cine Yelmo Megapark

Este complejo también se encuentra en las cercanías de Bilbao, concretamente en Barakaldo, a unos minutos de la capital en metro, bus o renfe cercanías. Es un complejo de salas de cine moderno ubicado junto al Centro Comercial MegaPark.

En su cartelera cuenta con Sala Junior, Garantía Cine Yelmo, 4D E-Motion y distintas promociones para que disfrutes en sus instalaciones. 

Te ofrece un servicio interesante +Que Cine, donde pasan películas clásicas y emblemáticas de todo género, más allá de las últimas novedades de cartelera. Asimismo, brinda un servicio de Carta Premium, Carta Luxury Palafox, Carta Plaza Norte 2 Luxury y Experiencia Luxury. 

YELMO MEGAPARK

Dirección
C.C. Megapark Avda. de la Rivera SN Barrio Ibarreta-Zuloko.
48903 Bilbao Bizkaia


Contacto
Tel. 634 54 94 63
yelmocines.com

 

Cine Club Fas

El cine de autor tiene su espacio en este Espacio cultural sin fines de lucro que tiene 80 años de existencia. Puedes asociarte y disfrutar de las películas no comerciales. Se inauguró en el año 1953.

El Cineclub FAS programa cine de autor en V.O.S., y se diferencia por ofrecer coloquios después de las sesiones. Los pases tienen lugar los martes de octubre a junio a las 19:45 en el Salón El Carmen, en Indautxu.

CINECLUB FAS

Dirección
Indautxu Plaza, s/nº.
48010 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 618 31 84 31
cineclubfas.com

 

Cine Abandonado Escape Room Bilbao

Este cine tiene una historia “de película”. Jacob Bridgest fue un director de cine de Hollywood. Su nombre verdadero fue Jagoba Puentes y pocos sabían que era de Bilbao. Inauguró esta sala para proyectar sus propias producciones, además de grabar allí escenas. Luego desapareció y la sala quedó abandonada. 

Actualmente este espacio es una Scape Room, por lo que no puedes ir con el propósito de ver películas. Sin embargo, si eres amante del cine es un lugar al que debes ir sin ninguna duda.

Tiene distintos servicios que ofrece para familias, amigos, parejas, niños y turistas. 

CINE ABANDONADO SCAPE ROOM

Dirección
Ugarteburu Jose Maria Kalea, 2, bajo.
48007 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a domingo: 10:00-23:00h

Contacto
Tel. 622 06 27 38
escaperoombilbao.com.com

Bilbao cuenta con varios cines de alta calidad que ofrecen distintas vivencias cinematográficas, diversas y múltiples opciones para todos los gustos. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en las salas de cine de Bilbao!

Las mejores salas de cine de Bilbao