Realizadas diversas mejoras en el polideportivo municipal de Abusu

mejoras-polideportivo-abusu
Exterior del polideportivo municipal de Abusu

La acción principal ha consistido en la sustitución de la cubierta por otra que garantiza la impermeabilización, pero también ha habido reformas en los vestuarios, la piscina, el frontón o la cancha

Realizadas diversas mejoras en el polideportivo municipal de Abusu

Bilbao Kirolak ha ejecutado varias obras de mejora en el polideportivo municipal de Abusu, por valor de más de 555.000 euros.

La intervención principal ha consistido en la sustitución de la cubierta existente por otra que garantiza la impermeabilización, con una pendiente reducida y sin incrementar las cargas. Estos trabajos han propiciado el repintado de la cancha deportiva y de la sala de fitness. En esta última, además, se ha tenido que reemplazar el falso techo registrable de toda la superficie.

De manera complementaria a este trabajo en la cubierta, Bilbao Kirolak ha mejorado, acondicionado o reparado algunas otras zonas interiores de esta instalación. En cuanto a los vestuarios, se ha habilitado un acceso directo desde el pasillo central a dos de los vestuarios adaptados existentes, de tal forma que se facilita y se hace más cómodo el acceso a las personas usuarias. Se han redistribuido los elementos del interior del vestuario para garantizar la movilidad, y ese cambio de distribución ha supuesto la modificación de los conductos de fontanería y saneamiento. Además, se ha alicatado el interior y pintado las paredes del pasillo que da acceso a los mismos.

Piscina
En lo referente a la piscina, se han eliminado algunas formaciones de cal detectadas en el pavimento de la zona de playa de piscina y se ha reparado un abombamiento en una de las paredes del recinto. También se han sustituido las puertas metálicas existentes, que se encontraban deterioradas por la humedad de la piscina, por otras con mayor resistencia a las condiciones generadas en espacios húmedos.

En cuanto al control de accesos y las puertas interiores de la instalación, se ha procedido a colocar un cerramiento acristalado en el lateral del puesto de control de accesos de la instalación y se han reparado o sustituido las puertas interiores que presentaban daños.

Por último, se han solucionado las humedades detectadas tanto en el frontón como en el pavimento de la cancha deportiva ubicada en la primera planta y se han instalado dos nuevas tomas de red para la colocación de antenas WiFi en ambos espacios.

En lo que va de año, Bilbao Kirolak ha invertido 10 millones de euros en mejoras de los polideportivos y campos de fútbol.

Realizadas diversas mejoras en el polideportivo municipal de Abusu