El Parque Eskurtze tendrá un nuevo escenario y un skate park mejorado

Infografía de la carpa que construirán en el Parque Eskurtze
Infografía de la carpa que construirán en el Parque Eskurtze
El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en renovar el espacio del barrio Irala para dotarlo de mayor utilidad
El Parque Eskurtze tendrá un nuevo escenario y un skate park mejorado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la remodelación y ampliación del skate park del Parque Eskurtze. Este proyecto contempla, además, la construcción de una cubierta para el escenario y la renovación de la zona del anfiteatro. Todo ello ubicado en esta zona de esparcimiento del barrio de Irala.

En concreto se han reservado 987.422 euros para la obra que salió a licitación la semana pasada y, una vez se adjudique y se inicien los trabajos, tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

El skate park

El diseño del skate park se ha adaptado a las nuevas tendencias de skateboarding, alternando módulos de calle y de rampa, y aprovechando al máximo el espacio disponible dando lugar a un área de recreo de 540 metros cuadrados en total.

La restauración del este espacio incluirá, entre otras cuestiones, el arreglo de las zonas desgastadas; la fijación, arreglo y pintado de las barandillas de protección de la rampa en forma de uve; el pulido del suelo de la explanada libre para adecuarlo al patinaje, la aplicación de nueva pintura, la ampliación del vallado actual y sustitución y reubicación de los sumideros.

Por otro lado, se prevé la colocación de nuevos elementos, tales como un plano inclinado de 23% de pendiente, barras de cemento (slappys) de tres metros en una de las entradas del skate park, un banco de tres metros de longitud y un cajón de 3,5 metros de largo con raíles de acero en los laterales. Además, en la actual explanada libre se construirá una nueva rampa (quarter pipe) de 8,5x12 metros de largo con curva.

Anfiteatro y escenario

Entre las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo sobre el escenario y la grada, destaca la construcción de una cubierta y la restauración de ambos, además de la de parte de los caminos colindantes.

Además, se cubrirá todo el escenario mediante una nueva cubierta de textil transparente de color blanco compuesta por una estructura de madera laminada, que tendrá un arco principal de 21,57 metros y una altura libre máxima de unos 8 metros. Se proyecta, también, la colocación de un nuevo firme en el escenario y de una rampa de acceso, la colocación de pavimento a base de baldosa sobre el mismo y el camino que lo rodea, así como asientos anclados a las gradas y jardineras de hormigón armado con arbolado de pequeño porte.