Nueva ayuda de 200 euros en Bizkaia

La nueva ayuda de 200 euros se tramita a través de la Diputación Foral de Bizkaia
La nueva ayuda de 200 euros se tramita a través de la Diputación Foral de Bizkaia
Es una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros, para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio
Nueva ayuda de 200 euros en Bizkaia

La nueva ayuda de 200 euros para personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio podrá solicitarse en Bizkaia desde el miércoles, día 15 de febrero, y hasta el 31 de marzo de 2023. A pesar de ser una ayuda estatal, será la Diputación vizcaína la encargada de gestionarla en el territorio.

¿Quién puede solicitar la ayuda en Bizkaia?

Son beneficiarias de esta ayuda las personas que durante el año 2022 hayan sido asalariadas, autónomas o hayan sido beneficiarias de la prestación o subsidio por desempleo.

Excepto quienes a fecha 31 de diciembre de 2022 estuviesen cobrando el ingreso mínimo vital o una pensión de la Seguridad Social (régimen general o especial), de clases pasivas o de una mutualidad.

También quedan excluidas del derecho a esta ayuda las personas cuando ellas mismas o su cónyuge o pareja de hecho, descendientes que les dan derecho a deducción o ascendientes que convivan en el mismo domicilio, hayan sido administradores de una sociedad mercantil o titulares de valores representativos de la participación en fondos propios de una sociedad mercantil no cotizada durante 2022.

Requisitos:

  1. Residencia habitual en Bizkaia en el año 2022.
  2. En 2022, la suma de las rentas de la persona solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, sus descendientes deducibles así como los ascendientes hasta el segundo grado por línea directa que convivan en el mismo domicilio haya sido inferior a 27.000€ y el patrimonio (a 31/12/2022) no supere 75.000€ sin incluir la vivienda habitual.

¿Cómo solicitarla?

La ayuda se solicita a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

  • Necesitas un medio de identificación electrónico. Si no tienes, te facilitan la clave Bak
  • Cualquier persona con identificación electrónica (Bak, BakQ o certificado electrónico) puede presentar la solicitud en tu nombre
  • No es necesario aportar ninguna documentación en la solicitud

Plazos

Desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo