Comienza 'La Semana Tecnológica Konektatech' para jóvenes de entre 12 y 17 años

En marcha 'La Semana Tecnológica Konektatech' para jóvenes de entre 12 y 17 años
La actividad se desarrollará hasta el 5 de enero con el objetivo de que los menores se inicien en el ámbito de la electrónica
Comienza 'La Semana Tecnológica Konektatech' para jóvenes de entre 12 y 17 años

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la Semana Tecnológica, Konektatech, una oferta de ocio educativo, que permite a las y los jóvenes de 12 a 17 años conocer y desarrollar competencias, así como habilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El objetivo de la iniciativa es que las y los menores se inicien en el ámbito de la electrónica y para ello utilizarán las diferentes posibilidades que ofrece la plataforma de hardware libre Arduino. Así, gracias a una placa programable las y los participantes tendrán la oportunidad de crear y modificar diferentes tipos de microordenadores para montar leds, controlar motores y servos, sensores de proximidad, entre otros. Para participar no es necesario contar con experiencia previa.

Estos talleres tecnológicos han comenzado hoy y se desarrollarán todos los días, hasta el 5 de enero, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas, en el edifico de “La Perrera” en el barrio de Basurto. En cada una de las sesiones participarán 15 jóvenes.

KONEKTA Y GAZTEKLUBA GABONAK

La Semana Tecnológica, Konektatech se enmarca en dos programas municipales; por un lado, en 'GazteKluba Gabonak', una oferta de actividades de ocio educativo en Navidad y por el otro, KONEKTA, diseñado como un elemento de conexión con la juventud de Bilbao, poniéndola en el centro de toda acción municipal que pueda ser de su interés.

Todas las actividades que se desarrollan bajo el proyecto KONEKTA se desarrollan en el edificio de La Perrera, recién inaugurado como foco de referencia para la juventud y situado en el barrio de Basurto (Sabino Arana 50).

KONEKTA es información y orientación, pero también pretende diseñar diferentes actividades que fomenten y posibiliten oportunidades innovadoras para que la población joven pueda desarrollar sus habilidades y competencias como el emprendizaje, el talento, la creatividad, la iniciativa, la participación, el compromiso social, el pensamiento crítico, el empoderamiento personal o el trabajo en equipo, entre otras.

LA PERRERA

El pasado 16 de diciembre el Alcalde Juan Mari Aburto inauguró el edificio de La Perrera en Basurto, una infraestructura que reabría sus puertas a la ciudadanía con la aspiración de convertirse en el espacio y equipamiento de referencia para la juventud bilbaina, además de ofrecer otros servicios socioculturales de la Villa.

Se trata de un espacio al servicio de las y los jóvenes de entre 12 y 30 años, dando respuesta a las necesidades de la juventud a lo largo de los diferentes ciclos de la vida.

Comienza 'La Semana Tecnológica Konektatech' para jóvenes de entre 12 y 17 años