Ya es posible presentar propuestas a los ‘Premios Bilbao Balioen Hiria’

Ya es posible presentar propuestas a los ‘Premios Bilbao Balioen Hiria’
Ya es posible presentar propuestas a los ‘Premios Bilbao Balioen Hiria’
El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las entidades que impulsan el contenido de la ‘Carta de Valores de Bilbao’ y se repartirán 3.300 euros a cada premiado para fines de sus iniciativas
Ya es posible presentar propuestas a los ‘Premios Bilbao Balioen Hiria’

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para presentar iniciativas a la quinta edición de los premios ‘Bilbao Balioen Hiria’. El objetivo de este certamen es premiar y reconocer la labor de las entidades que impulsan el contenido de la ‘Carta de Valores de Bilbao’, desarrollando proyectos que lleven a la práctica alguno de los 17 valores que recoge este documento.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 20 de enero a través del mail participació[email protected] o en el Registro Municipal y deben enmarcarse en alguna de las tres categorías del certamen: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades municipal; centros escolares bilbaínos, en los que hayan participado alumnado de enseñanza Infantil, Primaria o Secundaria, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio; y empresas, comercios; hostelería, colegios profesionales y otras entidades análogas, que estén ubicados en la Villa.

Se repartirán tres premios dotados con 3.300 euros, que deberán destinarse a fines relacionados con la iniciativa premiada. Como ya se hiciese la edición pasada, los premios se otorgarán indistintamente entre los proyectos desarrollados en cualquiera de las tres tipologías de participantes establecidas para estos premios.

Las entidades interesadas en participar deben presentar una memoria técnica en la que se describan los objetivos del proyecto, la identificación de los valores a los que se vincula, las actividades desarrolladas personas o grupos participantes, lugares en los que se ha desarrollado la iniciativa y la evaluación de los resultados, entre otros. Además, se pueden presentar materiales audiovisuales sobre las actividades realizadas.

Perspectiva de género

Las iniciativas deben estar ya realizadas o en avanzado proceso de implantación. Todos los proyectos deben incorporar aspectos relacionados con la perspectiva de género y lenguaje no sexista, además de ser concretos e ir más allá de la actividad diaria y cotidiana de los centros educativos, empresas y asociaciones. Quienes concurran a este concurso deben estar adheridos y adheridas a la ‘Carta de Valores de Bilbao’.

Para facilitar la presentación de la documentación necesaria se ha elaborado un modelo de solicitud, disponible en www.bilbao.eus.

Proyecto

Los ‘Premios Bilbao Balioen Hiria Sariak’ se enmarcan en el proyecto ‘Bilbao Balioen Hiria’, una iniciativa participativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, pero construida y desarrollada, desde un principio, en colaboración con la ciudadanía. Tiene como objetivo que la Villa sea conocida y reconocida no solo por su importante proceso de regeneración, recuperación y transformación económica y urbana, sino también por sus valores. 

Se trata de crear un espacio de análisis, dialogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades de toda índole, empresas, medios de comunicación, grupos políticos y ciudadanía en general.

Ya es posible presentar propuestas a los ‘Premios Bilbao Balioen Hiria’