Dos depósitos protegerán a la isla de Zorrozaure de posibles inundaciones

depósitos zorrozaure
La isla de Zorrozaure
El Ayuntamiento invertirá 8,2 millones de euros en su construcción y evitarán contratiempos en episodios de mareas altas
Dos depósitos protegerán a la isla de Zorrozaure de posibles inundaciones

El Ayuntamiento sacará a licitación en los próximos días la obra de ejecución de los dos depósitos de inundación previstos para la isla de Zorrozaurre y lo hará con un presupuesto de 8.275.509 euros. Los dos depósitos incluidos en el proyecto (que tienen un plazo de ejecución de 20 meses) se ubicarán en dos parcelas de propiedad municipal en Ribera de Deusto, próximos a los edificios de Artiach y Papelera.

Estos depósitos tendrán como misión principal evitar inundaciones de calzada y afecciones a la red de pluviales en episodios de mareas altas, minimizando de esta forma los bombeos. En concreto se estima un volumen útil de 1.031 metros cúbicos para el depósito 1 y 1.190 metros cúbicos para el Depósito 2.

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas vertidas a la Ría, a la entrada de los colectores de pluviales a cada depósito se colocará un desarenador y un separador de grasas.

El Ayuntamiento realiza el proyecto, licita la obra y la asistencia técnica y asume los costes derivados de esta operación. Por su parte, l Consorcio de Aguas se encargará de revisar el proyecto y ejercer como asesor en la elaboración de pliegos técnicos e informes a las ofertas presentadas.

Dos depósitos protegerán a la isla de Zorrozaure de posibles inundaciones