Comienzan a construirse los dos depósitos de inundación de Zorrozaure

obras-depositos-inundacion-zorrozaure
Los depósitos de inundación de Zorrozaure estarán listos en unos 20 meses

La actuación supone una inversión municipal de 5,6 millones de euros y su misión será evitar inundaciones de la calzada y afecciones a la red de pluviales en episodios de mareas altas

Comienzan a construirse los dos depósitos de inundación de Zorrozaure

El Ayuntamiento de Bilbao ha inicia las obras de construcción de los dos depósitos de inundación previstos para la isla de Zorrozaurre. Infraestructuras que van a ser ubicadas en dos parcelas de propiedad municipal en Ribera de Deusto, próximos a los edificios de Artiach y Papelera, respectivamente. Cuentan con un presupuesto de 5.671.801 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Su misión principal será la de evitar inundaciones de calzada y afecciones a la red de pluviales en episodios de mareas altas (en las que la red de pluviales queda por debajo de la cota de la Ría).

Para ello, ambas infraestructuras deben tener un volumen de almacenamiento suficiente que les permita acumular el agua en los episodios en los que la marea no permite el alivio por gravedad, y su posterior vaciado, cuando desciende el nivel en la Ría.

En concreto se estima un volumen útil de 1.031,70 metros cúbicos para el Depósito 1 y 1.190,25 metros cúbicos para el Depósito 2. Esta solución, permitirá minimizar los alivios por bombeo.

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas vertidas a la Ría, a la entrada de los colectores de pluviales a cada depósito se va a colocar un desarenador y un separador de grasas.

Comienzan a construirse los dos depósitos de inundación de Zorrozaure