Bilbao refuerza los recursos de alojamiento de las personas sin hogar por las bajas temperaturas

Bilbao refuerza los recursos de alojamiento de las personas sin hogar
Bilbao refuerza los recursos de alojamiento de las personas sin hogar
Las personas que requieran utilizar estos recursos deberán ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales en C/ Uribitarte 11 o llamando al 944701460
Bilbao refuerza los recursos de alojamiento de las personas sin hogar por las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado durante los próximos días, hasta que amaine el temporal, diversos recursos de alojamiento para personas sin hogar. Ante las previsiones de bajas temperaturas extremas para estos días, se han adoptado un conjunto de medidas de carácter urgente con el fin de que todas las personas que duermen a la intemperie puedan proteger su salud del impacto del frío.

Cuando se producen estas situaciones meteorológicas, desde el Consistorio se minimizan los requisitos de acceso a las personas usuarias y en los Albergues, no se dan por finalizada ninguna estancia y se prorrogan automáticamente las estancias, hasta que el temporal amaine, momento en el que se hará una nueva valoración de la situación en los casos.

El Consistorio bilbaíno realiza un seguimiento continuo de la situación y de las previsiones meteorológicas, y en función, se adoptan nuevas medidas. Como en años anteriores, se articularán más plazas de alojamiento de emergencia según las necesidades de la demanda.

Las personas que requieran utilizar estos recursos deberán ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales – SMUS (c/ Uribitarte 11 o telf. 94 470 14 60) o a través del Equipo de Educadores Sociales que trabajan en la calle o la Policía Municipal (092-112).

Además, se intensifica la coordinación con la Policía Municipal, Ertzaintza y con los recursos sociales de atención diurna, los centros de día y los comedores, para la detección de personas en situaciones vulnerables.

DISPOSITIVO ANUAL: 374 PLAZAS EN 13 RECURSOS

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece un Servicio de Acogida Nocturna municipal cumpliendo con la competencia regulada en el Decreto de Cartera que desarrolla la Ley de Servicios Sociales. Los recursos que se ofrecen son dispositivos de baja intensidad de apoyo para personas en situación de exclusión y en particular a personas sin hogar. Se trata de espacios donde pasar la noche, que se ofrecen con carácter inmediato, en estancias de corta duración y estableciéndose un plazo máximo de una semana.

Bilbao cuenta con 374 plazas a lo largo de todo el año en 13 recursos diferenciados por la ciudad para dar respuesta a las exigencias que marca el Plan Estratégico de Servicios Sociales.

Bilbao refuerza los recursos de alojamiento de las personas sin hogar por las bajas temperaturas