Bilbao refuerza su apuesta por una ciudad amigable para todas las personas

bilbao-ciudad-amigable
Una de las imágenes utilizadas para la campaña

El Consistorio ha lanzado una campaña con la que se busca que toda la ciudadanía se sienta representada en la Villa, especialmente aquellos grupos que puedan considerarse más vulnerables

Bilbao refuerza su apuesta por una ciudad amigable para todas las personas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña institucional para reforzar el posicionamiento de Bilbao como ciudad amigable con las personas.

Con el fin de construir un territorio donde se posibilite el bienestar y una calidad de vida digna para todos, la capital vizcaína diseña y desarrolla numerosas iniciativas que ofrecen oportunidades de participación, salud y seguridad a toda la ciudadanía.

De hecho, debido a esta apuesta por políticas que incentivan la participación activa de las personas mayores y menores, Bilbao obtuvo los reconocimientos de ‘Ciudad Amigable con las Personas Mayores’ por parte de la OMS en 2011, y ‘Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia’, de manos de UNICEF en 2018.

En este sentido, ampliando el objetivo, el Consistorio se centra en el conjunto de toda la sociedad y, en especial, en aquellos grupos que puedan considerarse más vulnerables.

Teniendo en cuenta la diversidad de Bilbao, las imágenes y videos de la campaña los protagonizan una representación de personas bilbaínas. De esta manera, se ha pretendido que todos los ciudadanos puedan verse reflejados en esta campaña, cuyo lema es ‘Cuando Bilbao forma parte de tu vida, tú formas parte de Bilbao’.

Sobre imágenes reales de edificios y diferentes puntos significativos de la Villa, se proyectan a los protagonistas que han querido colaborar con esta acción de comunicación municipal y que ponen en valor lo que significa que Bilbao sea una ciudad amigable con todas las personas.

Bilbao refuerza su apuesta por una ciudad amigable para todas las personas