Los mejores restaurantes japoneses en Bilbao

Comer en Bilbao
Bilbao esconde restaurantes japoneses de gran nivel
La capital vizcaína destaca por su gastronomía tradicional pero también por su oferta internacional, donde la comida japonesa tiene un lugar destacado
Los mejores restaurantes japoneses en Bilbao

Bizkaia es un lugar que destaca por la gran calidad de sus restaurantes, ya sean de gastronomía tradicional o internacional, así que puedes estar seguro de encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo. Si estás en Bilbao y quieres probar comida japonesa, te recomendamos acudir a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, desde locales destacados por la guía Michelín a algunos ampliamente recomendados por sus comensales. Tenemos la lista más completa para que consultes cuando tengas hambre.

Kuma

Considerado como el mejor restaurante japonés de Bilbao, es dirigido por el chef Daniel Lomana, quien ofrece una gran atención al detalle en cada plato. Ofrece la más refinada y exquisita gastronomía japonesa, así como un ambiente cálido y muy elegante.

En Kuma puedes encontrar platos de sushi selecto con sabores novedosos y un gran menú degustación que podrás disfrutar en un comedor muy elegante y con iluminación baja.

En este restaurante se emplean productos naturales de calidad, con gran sabor y con una muy cuidada presentación. De su carta es muy recomendado el wagyu y el bacalao.

Dirección

Puedes encontrar este restaurante en Ercilla Kalea, 8, 48009 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: +34 677 48 33 48

Web: http://restaurantekuma.com/es/

Horario de cocina

Domingo y lunes: cerrado.

Martes a sábado: desde las 14:00 horas hasta las 15:30 y desde las 21:00 horas hasta las 22:30 horas.

kuma

 

Musume Izakaya

Si buscas un restaurante con un ambiente muy familiar y cercano, que ofrezca platos japoneses y bilbaínos, esta es tu mejor opción. Su carta siempre se mantiene actualizada, conserva platos clásicos, pero siempre tienen nuevas propuestas para probar. En sus platos puedes encontrar opciones vegetarianas y veganas. Todos los platos se pueden acompañar con sake y cervezas japonesas.

Como entrantes ofrecen sopa miso con langostino tigre, tofu y algas; edamame; ensalada de algas musume; rollitos vegetales; gyozas de carne o langostino; ebi fry; bolitas de langostino tigre; maki sakana; spicy tuna roll; pulpo roll y diferentes tipos de uramaki.

Como platos fuertes ofrecen parrillada de verduras, yakisoba, yakimeshi, arroz asado, tartar de salmón o de atún rojo, tataki de atún, pato asado en tempura, solomillo musume, gohan y otros platos.

Para finalizar, ofrecen una gran variedad de platillos como helados artesanos, coulant de chocolate, torrija con crema de toffee y helado, bizcocho de mango caramelizado y helado, tartaleta de limón y yuzu y sorbete musume.

Dirección

El restaurante Musume Izakaya se encuentra en Barrenkale Barrena, 5, 48005 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: +34 946 24 16 75 y 946 241 675

Web: https://www.musumeizakaya.com/

E-mail: [email protected]

Horario de cocina

Lunes y martes: cerrado.

Miércoles y jueves: desde las 13:00 horas hasta las 17:30 horas y desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas.

Viernes y sábado: desde las 13:00 horas hasta las 02:00 horas.

Domingo: desde las 13:00 horas hasta las 18:00 horas.

musume-izakaya

 

 

Wasabi

Si quieres disfrutar de la cocina japonesa tradicional con un toque de fusión oriental y occidental este es el lugar que debes visitar. Wasabi destaca no solo por sus sabores, sino por su comedor de estilo minimalista moderno con elegantes sillones de piel oscura.

Llevado de la mano del chef Mauricio Cornejo, a tu mesa llegarán platos elaborados con materia prima de calidad. Disfrutarás desde el principio del menú hasta el final.

En su carta encontrarás sashimi, tempura Rolls, tataki de atún salvaje, tartar de atún y truja, gyozas en panko, de langostinos o pollo, ensaladas de algas, tempura moriawase, edamame, maguro de atún, fideos udon, yakisoba, gomujo yakime, ramen y mucho más.

Dirección

Wasabi se encuentra en Lersundi Kalea, 3, 48009 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: +34 944 24 91 85 y 945 65 05 55

Web: https://wasabidelnorte.es/

Horario de cocina

Lunes: Cerrado

Martes a jueves y domingos: desde las 13:30 horas hasta las 16:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas.

Viernes y sábado: desde las 13:30 horas hasta las 16:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:30 horas.

wasabi

 

Ura

¿Buscas un restaurante de comida japonesa de calidad y con un ambiente elegante? Ura es para ti. Este local destaca por sus niguiris y urakamis, así como por sus sushis. Sal de tu rutina y disfruta de una gastronomía tan variada y saludable como la de Japón.

Su menú destaca por ser delicioso y dinámico, pues es diferente cada día. Los ingredientes utilizados son de primera calidad y cada plato se prepara con suma atención y cariño. Por solo 12 euros puedes elegir entrante, sushi, segundo plato y postre.

En su carta también encuentras una gran variedad de platos. En sus entrantes destacan gohan, sopa miso, edamame, yasai gyozas, eby gyozas, kaisou sarada y más. En sus platos principales puedes encontrar yasai katsu curry, teriyaki no torniku, tori katsu curry, shake no teriyaki y tataki de atún. También ofrecen una gran variedad de makis, uramakis, nigiri, sashimi y gunkan.

Para finalizar, puedes disfrutar de sus postres: espuma de yogur con piña y mango, rollito tostado de manzana, mascarpone y helado de vainilla, bizcocho de chocolate caliente con mousse de té verde y helado de vainilla, cheesecake de té verde con helado de maracuyá, torrija katsutera al té verde con helado de té verde, coulant de chocolate con helado, tarta de queso cremoso con helado de cereza y una degustación de helados.

Dirección

Encuentras el restaurante Ura en Arriquíbar Plaza, 2, 48008 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: +34 944 10 86 82

Web: https://urajapones.com/

E-mail: [email protected]

Horario de cocina

De lunes a domingo: desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas.

OH! Taku

El restaurante perfecto para los amantes del anime y la cultura nipona. Es dirigido por parte del equipo de Kuma, quienes han decidido explorar el mundo del ramen urbano.

Disfruta del más delicioso ramen al estilo de tus personajes favoritos. La creativa decoración de este restaurante te sorprenderá, pues utilizan boles de ramen como lámparas y sillas de metal modernas que combinan a la perfección con el estilo rústico de sus paredes y sus murales, donde destacan los personajes principales de nuestros animes favoritos.

En su menú puedes encontrar diferentes tipos de sushis, pero su fortaleza son sus ramens, entre los cuales podemos mencionar: truffle paitan, maze soba, tantanmen, vegeta, tori paitan y kare miso ramen.

Dirección

Puedes encontrar el restaurante OH! Taku en Heros Kalea, 14, 48009 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: +34 693 93 84 99

Web: https://www.ohtaku.es/

Horario de cocina

Lunes a jueves: desde las 13:15 horas a 15:45 horas y desde las 20:30 horas hasta las 22:45 horas.

Viernes a sábado: desde las 13:45 horas a 16:00 horas y desde las 20:45 horas a 23:30 horas.

Domingos: cerrados.

ohtaku
ohtaku

 

Mao

Un lugar que destaca por su iluminación suave y madera tallada, así como los sabores tradicionales de la gastronomía japonesa. Su atmósfera elegante lo convierten en el lugar ideal para llevar a tu pareja o compartir una cena de negocios. También ofrecen la oportunidad de disfrutar de la cocina en vivo, su chef preparará ante ti diferentes platillos para degustar.

En su carta destaca el sushi, los sashimis y el vino. Entre los sushis podemos mencionar: hoso maki, nigiris, temaki, gunkan, rollitos tradicionales y más. También sirven arroces, pastas, entrantes diversos, pescados, mariscos y carnes. Como postres, ofrecen helado frito, mochi de la casa y rollitos de chocolate frito.

Su oferta de vinos es variada, puedes encontrar vinos rosas, tintos, blancos y tintos jóvenes nacionales e internacionales, champagne y sangrías.

Dirección

Puedes ubicar el restaurante Mao en la calle Ibáñez de Bilbao 11, 48009 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: 944 236 818 / 944 236 796/ +34 944 23 68 18

Web: https://www.restaurantemao.com/web/el-restaurante

E-mail: [email protected]

Horario de cocina

Lunes a domingo: desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas y desde las 20:30 horas hasta las 00:00.

mao
mao

 

Udon Bilbao

Restaurante franquicia conocido por su calidad de servicio y el sabor de sus platos. Es el lugar ideal para quienes aman los fideos en caldo. La historia de este restaurante se remonta a 15 años atrás y al amor de sus fundadores por la cultura y gastronomía asiática. Su diseño está basado en las tascas tradicionales japonesas y ofrecen a sus comensales salud y sabor en cada plato.

En su carta resaltan lo izakayas: pork buns, mixed gyozas, tempura de verduras con langostinos, tempura de verduras, tataki de salmón, wakame salad, edamame, sopa miso, negima yakitori y más. Su fuerte son los fideos y puedes encontrarlos salteados o con diferentes caldos, ya sea ramen o udon.

Como postres, ofrecen una carta extensa en la que podemos encontrar ginger cheesecake, banana and Cho-co, chocolate cup, binomio de helados, ensalada de frutas, mochis, dorayakis y banofee. En el apartado de bebidas puedes encontrar cerveza japonesa, tés, sake, vinos y refrescos.

Dirección

En Bilbao puedes encontrar dos restaurantes Udon:

  • UDON Bilbao Abando ubicado en C/ Marqués del puerto, 2, 48008 Bilbao.
  • UDON Bilbao Gran Vía, ubicado en Gran Vía, 66, 48011 Bilbao

 

Datos de contacto

Teléfono Bilbao Abando: 94 607 77 13/ +34 946 07 77 13

Telefono Bilbao Gran Vía: 944 392 533/ +34 944 39 25 33

Web Bilbao Abando: [email protected]

Web Bilbao Gran Vía: [email protected]

Horario de cocina

Lunes a jueves y domingos: desde las 13:00 horas hasta las 16:45 horas y desde las 20:00 horas hasta las 22:45 horas

Sábados y domingos: desde las 13:00 horas hasta las 16:45 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:45 horas.

udon

 

Oceánico Sushi Bar

¿Te encanta el sushi? Este lugar es para ti. Cuenta con un espacio íntimo y cálido ideal para disfrutar de la gastronomía japonesa. Inaugurado en el 2017, sus dueños se esfuerzan por ofrecer lo mejor de la gastronomía nipona al cuidar la calidad de sus ingredientes y la dedicación de su personal de cocina.

En su carta destacan los makis, nigiris, uramakis, sashimi y T-makis. Puedes solicitar bandejas especiales y probar sus alternativas: sopa miso, gyozas y ensalada de calamar. Cuentan con una carta de postres en la cual puedes encontrar mochi helado de yuzu, mochi de tarta de queso, mochi de chocolate, coulant de chocolate y dorayakis.

Dirección

Encuentras a Oceánico Sushi Bar en el Parque República de Abando o Euskadi Plaza, 4, 48009 Bilbao.

Datos de contacto

Teléfono: +34 944 71 53 68/ 944 715 368

Web: https://oceanicosushibar.com/

E-mail: [email protected]

oceanico-sushi
oceanico-sushi

Los mejores restaurantes japoneses en Bilbao