Los 5 mejores restaurantes italianos de Bilbao

restaurantes italianos bilbao
restaurantes italianos bilbao
Los 5 mejores restaurantes italianos de Bilbao
¿Eres fanático de la cocina italiana? Es posible disfrutar de los mejores restaurantes italianos en pleno Bilbao. Desde restaurantes de estilo tradicional a modernos locales, entre sus paredes puedes encontrar lo mejor de la gastronomía de Italia. Saborea deliciosos calzones, lasañas, carpaccios, antipasti, gnocchi, raviolis, espaguetis e increíbles postres sin dejar la Villa.
  1. Restaurante Don Ángelo
  2. Nicoletta
  3. Il Giardino della Nonna
  4. Coppola Bilbao (NON STOP KITCHEN)
  5. Tagliatella

 

Restaurante Don Ángelo

Este es uno de los restaurantes italianos más clásicos de Bilbao. Ofrece una de las pizzas más deliciosas de la ciudad, ensaladas, risottos, pescados y postres variados que destaca por combinar el estilo vasco con la cocina italiana. 

Sus espacios son pintorescos sin dejar de ser elegantes. Combinan a la perfección pirulos de colores, suelo de damero, pinturas en el techo y juegos de espejos.

De su carta podemos destacar sus pizzas, no puedes perderte la Sofía: mozzarella, tomate, jamón, setas y huevo, la del Chef: con mozzarella de búfala fresca, jamón, bacon y carne picante y la Mamma: mozzarella de búfala, tomate, champiñón y pollo.

También podemos destacar su amplia bodega, si gustas de disfrutar tus comidas con un delicioso vino, en Don Ángelo ofrecen vinos blancos, cavas, tintos, rosados y sus recomendaciones.

Ten presente que requiere reserva, pero puedes pedir por Ubereats o solicitar el pedido y recogerlo en el restaurante.

RESTAURANTE DON ÁNGELO

Dirección
Rodríguez Arias Kalea, 19
48011 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 21 93 00
www.donangelo.es

Horario de cocina
Lunes a jueves: 13:00-16:00h
Viernes: 13:00-16:00h y 21:00-00:00h
Sábado: 13:30-16:00h y 21:00-00:00h
Domingo: 13:30-16:00h

Nicoletta

Se trata de un excelente restaurante con sedes en Madrid, Valladolid y Bilbao. Forma parte de una cadena conocida por su estilo cuidado, atmósfera tranquila y deliciosa cocina italiana. A la entrada del local debes esperar a que te lleven a tu mesa.

Uno de los aspectos destacados de este restaurante es que no cuenta con un gran comedor, sino diferentes zonas, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de una velada tranquila con muy poco ruido de fondo.

Cuenta con una carta muy amplia, con entrantes, ensaladas, platos de horno y grill, pizzas, pastas y salsas y por supuesto, postres. Puedes disfrutar de entradas como panes artesanales, burrata cremosa o carpaccio a la Nicoletta. Otros platos que puedes degustar son la ensalada Nuova Fiorentina, lassagne alla bolognesa, carne di vitello, pizza capricciosa, pizza sei formaggi, pasta veneziana y postres como profiteroles, tiramisú y carpaccio di ananas. También cuenta con cartas especiales para grupos, por lo que es el lugar ideal para celebrar en familia o con amigos.

NICOLETTA

Dirección
Jardines de Albia, s/n
48001 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 268 052
www.lanicoletta.com

Horario de cocina
Lunes a viernes: 13:00-16:00h
Sábado y domingo: 13:30-16:30h

Il Giardino della Nonna

Este es el restaurante perfecto para visitar después de disfrutar del Guggenheim. En él puedes degustar desayunos, brunch, comidas y cenas. Sus espacios son luminosos, muy cálidos y tranquilos, perfectos para compartir con amigos, familia o con tu pareja.

En este restaurante cocinan algunos de sus platos en hornos de piedra a la vista del comensal y en horno de barro para dar un exquisito sabor, textura y aroma único a pizzas, tartas y tartaletas. De su carta podemos destacar sus pizzas elaboradas con harina tradicional italiana, sus lasagnas, cannellonis, tagliatelles, pappardelle, risottos, ensaladas y aperitivos.

Entre los postres podemos destacar: tiramisú, crepuccino, crepes, panna cotta, tarta llanini, tarta de yogurt y sus famosos helados artesanales. Su bodega también es muy amplia y variada, cuentan con vinos espumantes, tintos, blancos y rosados.

Puedes consumir en el lugar, retirar tu pedido en la puerta o pedir a través de just-eat.

IL GIARDINO DELLA NONNA

Dirección
Mazarredo Zumarkalea, 18
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 00 30 06
www.ilgiardinodellanonna.es

Horario de cocina
Lunes: cerrado
Martes: 13:30-16:00h
Miércoles y jueves: 13:30-16:00h y 20:00-22:30h
Viernes y sábado: 13:30-16:00h y 20:00-00:00h
Domingo: 13:30-16:00h y 20:00-22:30h

Coppola Bilbao (NON STOP KITCHEN)

El aspecto que más destaca de este tradicional restaurante italiano artesano es su cocina “Non Stop”. Contrario a otros restaurantes de esta lista, su cocina está abierta desde las 13:00 hasta las 23:00 horas. El local es elegante, acogedor y muy moderno, un lugar perfecto para disfrutar en pareja o con amigos. Si buscas entretenimiento, reserva un domingo, ofrecen música en directo.

Uno de los aspectos que más resalta de la carta de Coppola Bilbao es su colección de 50 pizzas diferentes, tradicionales y originales. También cuentan con un amplio menú de picoteo, que incluye gilda o anchoas del Cantábrico con aceite D.O. Priego y su toque de cítricos, almejas frescas con salsa roja, queso artesano de Mahón, focaccia con miel y roquefort o pizza Pan Tumaca: pan, tomate, copa. 

También ofrecen ensaladas variadas, risottos, pastas, carpaccios, lasagnas y postres como: tiramisú, tarta de queso, panna cotta Marisela, pastel de chocolate con helado de vainilla, queso artesano de Mahón y una amplia selección de helados de la casa.

A través del teléfono puedes realizar reservaciones, necesarias para disfrutar de este lugar, o bien, solicitar servicio a domicilio. También puedes solicitar servicio a domicilio a través de glovoapp y just-eat.

COPPOLA BILBAO

Dirección
Barraincúa Kalea, 6
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 24 94 63
www.coppolabilbao.com/coppola_esp

Horario de cocina
Lunes a domingo: 13:00-23:30h

Tagliatella

Es una cadena de restaurantes reconocida en Bilbao y Madrid. En Bilbao cuenta con varios restaurantes distribuidos a lo largo de la ciudad. Todos cuentan con iluminación muy cálida y adornos hogareños antiguos. Puedes acudir al local previa reservación o solicitar servicio a domicilio a través de latagliatella.es o glovoapp.com.

En su carta destacan los siguientes platos con diferentes variedades y presentaciones: antipasti, le pizze, tartar e carpaccio, selezione di carne, insalate, pasta ripiena, gratinati, risotto y pasta tradizionale. Cuentan además con un menú especial para personas celíacas. Para acompañar sus deliciosos platos ofrecen vinos, entre los que destacan el Lambrusco Rosso IGT, Lambrusco Rosato IGT y el Moscato Blanco Doc.

Su menú de postres es muy amplio y ofrecen desde el tradicional tiramisú hasta helados, sorbetes, café, trufas de chocolate y más.

TAGLIATELLA

Dirección
Don Diego López Haroko Kale Nagusia, 55
48003 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 41 96 97
www.latagliatella.es

Horario de cocina
Lunes a jueves: 13:00-16:00h y 20:00-23:00h
Viernes y sábado: 13:00-16:00h y 20:00-00:00h
Domingo: 13:00-16:00h y 20:00-23:00h

Los 5 mejores restaurantes italianos de Bilbao