Las 5 mejores academias de inglés de Bilbao

Academias ingles Bilbao
Academias ingles Bilbao

En un mundo laboral tan competitivo donde las destrezas y habilidades son altamente valoradas por quienes se encargan de elegir o contratar personal, el dominio del idioma inglés significa un plus para poder ser seleccionado a cualquier puesto. 

Las 5 mejores academias de inglés de Bilbao

Muchos padres tienen la ilusión de que sus hijos dominen perfectamente este idioma anglosajón y hacerse un hueco en la competitividad laboral inscribiéndolos a cortas edades en múltiples cursos, y en especial, en escuelas de enseñanza de inglés.

En Bilbao existe un gran número de escuelas de idiomas: francés, alemán, chino, coreano, japonés, portugués e inglés. Al ser el inglés un idioma tan importante y utilizado para comunicarse internacionalmente, muchos centros educativos ofrecen la oportunidad de aprenderlo y dominarlo a través de las más completas y equipadas instalaciones y métodos pedagógicos utilizados por profesores altamente calificados. 

En este post, te daremos a conocer las 5 mejores academias de inglés ubicadas en Bilbao, en el que, a través de una lista, explicaremos las ventajas y facilidades que cada uno de ellos ofrecen y así puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

¡Empezamos!

  1.  Oxford LS 
  2. English Talk Bilbao
  3. Fitts English
  4. Capital Languages
  5. Ele-eder

 

Oxford LS 

Oxford LS es la academia de inglés para niños y adultos más popular de Bilbao. La calidad de sus materiales bibliográficos y el uso del método Oxford para la enseñanza del inglés la hacen una de las mejores escuelas de la ciudad. 

La academia Oxford LS ofrece distintas modalidades para que sus estudiantes aprendan el idioma: cursos regulares de 33 semanas lectivas (3 h por semana) asistiendo sólo dos días a la semana; cursos de 48 horas distribuidos en 2 semanas  para la presentación de exámenes o pruebas oficiales como la prueba TOEFL o Cambridge; cursos intensivos de 80 horas lectivas (2 horas al día durante 4 días) para aquellos que cuentan con mayor disponibilidad y alcanzar un mayor nivel de inglés en menor tiempo; clases particulares para aquellos alumnos que necesitan una atención más personalizada, que no pueden asistir a los grupos regulares por falta de tiempo, o que desean prepararse para pruebas específicas, entrevistas de trabajo y/o presentaciones; y clases online para aquellos que prefieren aprender desde casa por videoconferencias. 

Esta academia ofrece también cursos de inglés para aquellas empresas que quieren capacitar a sus empleados en el uso de este idioma y su app disponible para móviles Android y iOS permite llevar un mejor control de asistencia, agendar y hacer un recordatorio de tus clases, exámenes y recibir noticias por parte de la academia.

Oxford Language School es hoy en día la red de centros de idiomas con más academias en Bizkaia las cuales puedes encontrarlas en Algorta, Amorebieta, Barakaldo, Basauri, Galdakao, Las Arenas, Sestao y Kabiezes. Además, en sólo Bilbao posee 7 sedes y está también presente en Málaga, Araba y Santander. Cuenta con un amplio equipo de más de 120 profesores nativos y una matrícula de más de 4.200 alumnos.

OXFORD LS

Dirección
Licenciado Poza, 52
48013 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a jueves: 10:00-14:00h y 16:00-20:00h
Viernes: 10:00-17:00h

Contacto
Tel. 94 407 74 42
[email protected]
oxfordls.com

 

English Talk Bilbao

La academia de inglés English Talk Bilbao ofrece clases de inglés para niños, jóvenes y adultos.

Cada uno de sus cursos de inglés se ajustan a tus necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. Es por ello que esta academia ofrece distintas modalidades de clases de inglés: clases particulares (en tu casa o en la academia); semi-particulares (para dos o tres alumnos); y grupos reducidos en el lugar de trabajo o en casa, permitiendo elegir en cualquiera de los tres casos el horario y los días de clase. English Talk Bilbao permite compaginar sus clases de inglés con el trabajo y la vida privada. Y si por algún motivo no puedes asistir a alguna clase, puedes cambiarla para otro día siempre y cuando avises con antelación. 

Además, esta academia de inglés ofrece tanto clases presenciales, como clases online y clases dirigidas a empresas, en todos los niveles de inglés que existen, y al contar con un profesorado experimentado, English Talk Bilbao organiza las clases de inglés de acuerdo al nivel y la edad de sus estudiantes, por lo que mayoritariamente los grupos serán homogéneos, apostando por la comodidad y seguridad en sí mismo de cada uno de sus alumnos para participar en las actividades dictadas. 

English Talk Bilbao ofrece también cursos especializados para aquellos que deben presentar alguna prueba de inglés de nivel B2, C1, C2, las pruebas Cambridge FCE, First, CAE y Advanced; y cuenta con un club de conversación donde puedes practicar tu inglés conversacional con tus compañeros de estudio, así como cursos intensivos. 

ENGLISH TALK BILBAO

Dirección
Avda. del Ferrocarril, 7
48008 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a jueves: 9:00–14:00h y 15:30–20:00h
Sábado y domingo: cerrado

Contacto
Tel. 944 612 87 25
[email protected]
englishtalkbilbao.com

 

Fitts English

La academia Fitts English ofrece una gran variedad de cursos diseñados para desarrollar las habilidades de aprendizaje del idioma inglés dentro un ambiente cómodo y agradable, desde el primer día de clase para alcanzar con eficacia sus objetivos y competencias de inglés y así fomentar su crecimiento tanto profesional como académico. 

Esta academia ofrece cursos generales de 3 horas semanales que duran desde octubre hasta junio con asistencia de una o dos veces a la semana de acuerdo a la elección del estudiantes; cursos intensivos de preparación para las pruebas Cambridge (PET, FCE, CAE y CPE);  cursos trimestrales tanto regulares como intensivos (de 30 y 60 horas respectivamente); inglés para aquellas empresas que quieren capacitar a sus empleados; y clases particulares: todas ellas en sus instalaciones. 

Vale recalcar que Fitts English también ofrece cursos de verano de 48 horas con una duración de 4 semanas para aquellos que deseen aprender inglés general como para aquellos que piensan realizar la prueba Cambridge en cualquiera de sus niveles y es aliado investigativo del centro de idiomas de la Universidad de Deusto. 

Los exámenes de todos los cursos que ofrece Fitts English cuentan con una estructura inspirada en las principales secciones de los exámenes de Cambridge para así mejorar el vocabulario, la gramática y la fluidez al hablar. Todas las tarifas de sus cursos incluyen material didáctico y sus respectivos libros de cada nivel. 

FITTS ENGLISH

Dirección
Mazarredo, 25 - Planta 1
48009 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a viernes: 09:00-20:30h
Sábado: 09:00-13:30h

Contacto
Tel. 94 413 03 02
[email protected]
fittsenglish.com

 

Capital Languages

Con más de 40 años de experiencia y más de 25.000 alumnos, Capital Languages es un referente en la enseñanza de idiomas en Vizcaya. 

Con 5 sedes distribuidas entre Bilbao y Barakaldo, esta academia de inglés ofrece clases a estudiantes que tengan a partir de los 3 años hasta la edad adulta, pasando por inglés infantil, inglés de primaria, inglés de bachillerato e inglés para adultos hasta el nivel C2, utilizando para cada uno de estos grupos mencionados métodos de enseñanza que se adaptan a la edad de sus estudiantes como el "Jolly Phonics" y "Starter/Movers/Flyers" para los dos primeros grupos. 

Capital Languages ofrece otras preparaciones como los cursos regulares e intensivos de verano para los exámenes Cambridge en sus distintos niveles; y los Summer Camps urbanos que, a través de actividad lúdicas y recreativas fomentan el interés de sus estudiantes en aprender el idioma inglés, los cuales son realizados en los núcleos urbanos de Bilbao y Barakaldo, y cuentan con servicio de acogida y comedor. 

Y es que gracias a sus excelentes resultados en la enseñanza del idioma inglés, Capital Languages ha sido designado Centro Examinador por Cambridge: el 98% de los estudiantes egresados de esta academia han sido aprobados en los exámenes oficiales de Cambridge las últimas diez convocatorias. 

Por último, la formación de los profesores que imparten clases aquí es facilitada por la academia, que prepara todos los meses un programa de seminarios pedagógicos dirigidos a su personal docente como parte de su jornada laboral; y la actualización y conocimiento de las más modernas teorías educativas en su campo son llevadas a cabo a través de seminarios internos o de la asistencia a foros externos.

CAPITAL LANGUAGES

Dirección
Trauko Kalea, 16
48007 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a viernes: 10:30–20:30h
Sábado y domingo: cerrado

Contacto
Tel. 94 445 73 04
[email protected]
c-languages.com

 

Ele-eder

Finalizamos esta lista con la academia Ele-eder, un centro de idiomas ubicado en la calle María Diaz de Haro. 

Ele-eder es un centro de idiomas imparte clases de inglés tanto para niños en edad de primaria y secundaria, como para adultos en cómodos horarios e instalaciones. Ele-eder tiene la particularidad de proveer la enseñanza en grupos de un máximo de 6 estudiantes por salón, haciendo que el proceso de enseñanza sea más fácil de digerir por los estudiantes y puedan resolver cualquier duda con una atención más personalizada. 

Además, esta academia ofrece tanto clases de inglés como de Euskera y español para extranjeros (DELE y SIELE) y preparación CCSE para procesos de obtención de nacionalidad. El curso de español para extranjeros ofrece un excelente alojamiento y salidas a la ciudad para hacer de esta experiencia lo más amena posible. 

No podemos dejar atrás sus servicios de clases particulares de inglés tanto individuales como grupales (máximo de 3 estudiantes por grupo), y si deseas practicar tu inglés, este centro de idiomas cuenta con un club de conversación dónde podrás hablar con un profesor nativo para mejorar tu pronunciación y solucionar dudas. 

ELE-EDER LANGUAGES

Dirección
María Díaz de Haro, 36
48010 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a viernes: 13:00–21:00h
Sábado y domingo: cerrado

Contacto
Tel. 660 05 97 94
[email protected]
ele-eder.com

Las 5 mejores academias de inglés de Bilbao