Asador Amaren Parrilla en Bilbao

Comedor Restaurante Amaren Bilbao
Comedor Restaurante Amaren Bilbao
En la Calle de la Diputación existe un restaurante-asador que se ha destacado por rescatar la famosa costumbre del consumo de carne auténtica de buey: el Restaurante-asador Amaren.
Asador Amaren Parrilla en Bilbao

El restaurante Amaren se especializa en preparar las mejores carnes, cortes y los más finos chuletones de Bilbao, con sus cortes de carne de buey como principal protagonista de su variado menú.

Con un espacio para albergar 90 personas y un interior que destacan por sus arcos de piedra y su ambiente estilo vintage, el Restaurante Amaren ofrece diversos platillos nacionales e internacionales, cortes especializados de carne y una amplia carta de vinos de añadas antiguas y vinos de parcela. 

Una variedad de platos y una manera única de cocinar

Algunos de sus cortes que destacan por su sabor y modo de preparación son los chuletones de vaca cruzada, vaca simmental y de buey caldeano; así como mollejas de ternera, chistorras, solomillos de vaca gallega, taco de chuletón y T-bone de vaca madurada, todos elaborados bajo la técnica de cocina a la brasa.

No faltan los platos nacionales y platos típicos vascos como las kokotxas, atún rojo salvaje a la brasa, bacalao al pil-pil, sus quesos 100% artesanales y postres como mango a la parrilla con merengue y helado de yogurt, torrijas caramelizadas, tiramisú y su especial tarta de queso casera. 

Anchoas Restaurante Amaren

Sus chuletones de buey, vaca gallega premium, vacas de caserío y de más de cinco años, T-bones y carnes de vacas con infiltrado que incrementan su porcentaje de grasas son seleccionadas, cortadas, marinadas y cocinadas en función de la raza, el tiempo de maduración de la carne (de 28 hasta 120 días), su sabor natural, textura, edad y el peso del bovino: un detallado y estudiado  proceso de preparación que deja atónito y encantado hasta al más conocedor y erudito en cortes de carne. 

Menús para grupos con todo incluído

El Restaurante Amaren ofrece dos exclusivos menús para parejas y grupos que deseen disfrutar de una buena carne a la parrilla y una excelente velada en sus instalaciones. 

Los menús Amaren y Twauson inician con tres opciones entre entradas y ensaladas como las croquetas de buey con salsa BBQ o ensalada de verduras de temporada para luego iniciar el verdadero banquete: 1,6 kg de chuletón de vaca de la mejor selección Amaren con piquillos asados y papas rústicas.

Restaurante Amaren - Certificado Buey Auténtico

La degustación finaliza con torrijas caramelizadas o tarta de queso casera y un buen café negro, cortado o una infusión. 

Ambos menús incluyen media botella por persona de Vino Marqués de Cáceres o Rioja Blanco en cualquiera de sus presentaciones (tinto, blanco o Verdejo), pan de masa madre acompañada con manteca de buey y vaca y agua embotellada. 

Uno de los mejores asadores de España 

Su exquisito trabajo sobre las carnes hacen que el Restaurante Amaren se haya ganado los primeros lugares entre los mejores asadores de Bilbao y del mundo. Como ejemplo de ello, en el 2019 se llevó el primer lugar a los mejores parrilleros de España y en el año 2022 ocupó el puesto 87 en la lista que enumera los mejores restaurantes de carnes del mundo: la  "World's 101 Best Steak".

RESTAURANTE AMAREN

Dirección
Diputación, 6
48009 Bilbao Bizkaia

Contacto
Tel. 944 978 906
restauranteamaren.es

Horario de cocina
Lunes a domingo: 12:00-24:00h

Asador Amaren Parrilla en Bilbao