Los abonados de los polideportivos de Bilbao podrán acceder mostrando el móvil

nik-patrika-digitala-polideportivos-bilbao
Interior del polideportivo de San Mamés

Los usuarios que lo deseen pueden descargarse la aplicación ‘NIK Patrika Digitala’, un servicio que permite alojar en el dispositivo diversas tarjetas acreditativas, entre ellas, las de Bilbao Kirolak

Los abonados de los polideportivos de Bilbao podrán acceder mostrando el móvil

Bilbao Kirolak se adhiere a ‘NIK Patrika Digitala/Cartera Digital’ del Gobierno vasco, lo que permitirá a las personas abonadas alojar sus tarjetas de acceso a los polideportivos en los teléfonos móviles junto con otras tarjetas acreditativas emitidas por las instituciones públicas vascas.

Las personas abonadas a Bilbao Kirolak que deseen descargarse su tarjeta en el aplicativo deberán disponer del sistema de identificación electrónica BakQ y desde el propio aplicativo ‘NIK Patrika Digitala’ podrán acceder a la oficina virtual de Bilbao Kirolak y gestionar sus reservas de instalaciones, altas en cursos, etc.

La aplicación móvil ha sido desarrollada por el departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno vasco.

Esta cartera de tarjetas ofrece una gran utilidad a la persona usuaria porque le permite alojar los documentos en su móvil y presentarlos in situ y de forma telemática cuando sea preciso.

En estos momentos, ‘NIK’ aloja la tarjeta sanitaria TIS de Osakidetza, las tarjetas de la Red de Bibliotecas Públicas de Euskadi, Tarjeta de Familia numerosa, GazteTxartela o las tarjetas de los usuarios de algunos polideportivos municipales, entre ellos los de Bilbao Kirolak.

Cualquier persona puede alojar sus tarjetas acreditativas en soporte electrónico dentro de su teléfono móvil por medio de la aplicación ‘NIK Patrika Digitala’. Una vez descargada la aplicación, con un solo gesto de mostrar el móvil se podrá identificar en el servicio correspondiente.